Tormenta de nombramientos en el Arzobispado de Madrid

|

El arzobispo de Madrid

Terremoto en las ocho vicarías territoriales de la Archidiócesis a cuenta de los nombramientos que van a anunciarse en los próximos días. Entre las sorpresas, Daniel Navarro, secretario de Osoro, nombrado párroco de la Fuensanta.

Tormenta de nombramientos en el Arzobispado de Madrid. Apunto de cumplirse dos años desde la llegada a la capital de Carlos Osoro, el clero va a enfrentar su primera gran redistribución.

Tras los cambios en la Curia Diocesana, que anunciamos puntualmente en este sitio web, en los próximos días van a tener lugar más de un centenar de nombramientos para párrocos, vicarios parroquiales y cargos intermedios.

Entre los cambios planteados, que se están dando a conocer con cuentagotas, el que sin duda ha causado más sorpresa ha sido el de Daniel Navarro, secretario particular de Carlos Osoro, como párroco de la Fuensanta.

Navarro Úbeda, de origen pamplonica, fue ordenado sacerdote hace ahora dos años y tras pasar por la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ha sido secretario particular de Osoro y vicario parroquial en San Germán.

En las próximas horas INFOVATICANA irá desgranando los cambios más importantes de la archidiócesis.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Tormenta de nombramientos en el Arzobispado de Madrid
  1. ¡Qué curioso! En solo dos años de sacerdocio, solo 1 año y poco en una parroquia y ya es párroco…. Eso si es subir alto… eso si son premios…

    Luego Francisco y Osoro van en contra del carrerismo…

  2. Osoro empieza a quemar secretarios particulares.

    Debe ser duro aguantar el olor a oveja.

    Dos años haciendo raíces cuadradas, apretando los dientes… y le nombran a uno párroco.

  3. Esto ya llega a ser muy clerical. Pero ¿Qué le importa esto a la gente? Dejad en paz al pobre Daniel y a los nombramientos de los curas, que se está haciendo lo que se puede y los curas dejan hacer. Y una tontería lo de los carrerismos. Pasar de secretario a párroco de una parroquia de Usera no es ningún «ascenso humano». Recomiendo que este portal deje de tratar absurdamente la realidad de la vida sacerdotal de Madrid. Esto ya parece Religión Digital.

  4. Daniel, un gran tío, con un par. …y como siempre, tristemente ver las cosas con ojos del mundo es ver ascensos …con ojos del Señor es subir en servicio y estar a disposición de los demás. Un obispo pastorea, no es es un cargo de honor. Ser párroco es aguantar y guiar a la feligresía, no medrar en la iglesia.

  5. Todo mi apoyo a los nuevos Ordenados que entregan su vida a Dios, y toda mi desaprobación a los boca-chancla que se aburren y tienen que estar opinando sobre cualquier cosa y hablando sobre temas que desconocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles