Su Santidad ha pedido a través de una carta que se devuelvan los 16.666.000 pesos que el presidente argentino ha destinado a la fundación educativa Scholas Occurentes.
El Papa Francisco ha rechazado la donación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien ha destinado 16.666.000 pesos -alrededor de un millón de euros— a la fundación educativa Scholas Occurentes, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació gracias al Papa Francisco con el fin de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo.
El mismo Papa ha escrito una carta a los directivos de Scholas -al presidente José María del Corral, y al secretario Enrique Palmeyro- pidiendo que rechazaran la contribución del presidente, con una posdata que decía “No me gusta el número 666”.
¿Una broma de mal gusto?
Según relata el diario Vatican Insider, “esos tres últimos dígitosparecieron una broma de mal gusto para Francisco«. Sin embargo, el medio afirma que no es la única razón que habría provocado el rechazo, ya que “al Papa le ha sorprendido la elevada cantidad», lo que le ha llevado a devolver el dinero.
Cabe recordar que el encuentro que el Papa Francisco y el presidente argentino tuvieron el pasado mes de febrero, dio mucho de que hablar. Con un semblante frío y distante, ambos posaron ante los periodistas y medios de comunicación que pudieron adivinar por sus caras la “mala” relación que existía entre ambos.
A pesar de lo que posteriormente comunicaron los portavoces del encuentro, parece que la tensa relación entre el Papa Francisco y Mauricio Macri se remonta al pasado, cuando Macri era alcalde de Buenos Aires y Bergoglio arzobispo de la ciudad.
Piden «desdramatizar el rechazo»
Por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo del país natal de Francisco oficializó el 31 de mayo la donación, y especificó que los representantes legales de la fundación en Argentina habían solicitado la asistencia financiera para «atender el sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento» de una sede en el país.
«Es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Occurrentes por la impronta que le ha dado el propio papa Francisco como herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo«, expresó el Gobierno de Mauricio Macri.
Sin embargo, a pesar del rechazo de la donación, Del Corral y Palmeyro han transmitido la «alegría» del pontífice por el decreto gubernamental «que le otorga a Scholas reconocimiento oficial, legalidad y estabilidad en Argentina».
Asimismo, el jefe del Gabinete de Ministros argentino, Marcos Peña,ha pedido «desdramatizar» que el papa Francisco haya rechazado la donación hecha por el Gobierno de Argentina a su proyecto educativo Scholas Occurrentes y ha negado que se deba a una mala relación entre ellos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Y¿porque le molesta? Será por sentirse aludido? Esa simpatía que le sale hasta por las orejas cuando se abraza a los peores enemigos de la Iglesia, no es la misma ante los católicos fieles…cuando el río suena…
será un llamado de atención a las Scolas por la advertencia de S Magister? , están tomando un rumbo mundano
¿No sabeis q el 666 es el número del demonio?
Bien hecho.No permita que se juegue con nada que sea parte de nuestra amada Iglesia..Estoy seguro que no hace falta esa cantidad para realizar cualquier proyecto que sea inspirado por el amor a nuestros hermanos.Dios provera.
¡Así se hace! Nuestras convicciones no tienen precio.