La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias contra el arzobispo de Valencia por hacer un llamamiento a defender la familia frente a los ataques de la ideología de género.
La Fiscalía Provincial de Valencia ha cedido a las presiones del lobby gay y ha abierto diligencias de investigación penal contra el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, denunciado por diversas asociaciones LGTB por hacer un llamamiento a defender la familia frente a los ataques del «imperio gay».
De la investigación al cardenal Cañizares se encargará la fiscal de los crímenes de odio, Carmen Andreu, quien investigará si el obispo cometió un delito de incitación al odio tal y como denuncian el colectivo homosexual Lambda y otras 55 entidades.
Los delitos de odio están recogidos en el artículo 510 del Código Penal que establece que serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses “quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo”.
La acción de la Fiscalía llega después de varias semanas en las queel arzobispo de Valencia ha recibido todo tipo de ataques y críticas por haberse atrevido a cuestionar la ideología de género. La campaña contra Cañizares ha llegado al punto de plantear en el parlamento autonómico de la región valenciana la posibilidad de reprobar al arzobispo.
Sin embargo, Cañizares también se ha visto arropado por el apoyo de asociaciones y ciudadanos que defienden y comparten la condena a la ideología de género. En los últimos días, doscampañas de recogida de firmas de HazteOir han conseguido la adhesión de 95.000 personas que han querido mostrar de esta manera su apoyo al arzobispo de Valencia.
Desde la asociación Abogados Cristianos también han querido mostrar su respaldo a Cañizares. La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha pedido respeto para el arzobispo y ha apelado al derecho del prelado a la libertad de expresión: “En ningún momento el cardenal Cañizares ha faltado el respeto de gays o lesbianas. Tan sólo ha manifestado una opinión contraria a la ideología de género”.
En defensa de la libertad de expresión del arzobispo ha salido también la presidenta popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, quien ha afirmado que Cañizares se ha limitado a«exponer la doctrina de la iglesia católica, sus valores». Bonig ha criticado, asimismo, la «desproporcionada e impropia campaña de ataques» que está sufriendo Cañizares.
Otras muchas asociaciones han mostrado su apoyo público al arzobispo, que fue recibido entre los aplausos de los fieles a la salida de la celebración de la misa dominical.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando