PUBLICIDAD

Vallejo Balda, en semilibertad

|

El prelado español puede caminar libremente por las 44 hectáreas de la Ciudad del Vaticano, aunque debe pasar la noche en la celda de la Gendarmería. Nace el hijo de Francesca Chaouqui.

El sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda ha sido puesto en régimen de semilibertad, después de tres meses y medio encarcelado por el caso Vatileaks II en el que está imputado por sustracción y revelación de secretos.

La nueva situación de privación de libertad parcial es efectiva desde el pasado sábado, según ha informado su abogada durante la audiencia del juicio celebrada en el tribunal del Vaticano. Vallejo Balda sigue recluido en una celda de la Gendarmería del Vaticano, pero puede abandonarla durante el dia y pasear dentro de las fronteras del Vaticano.

Por otra parte, la nota de color de la jornada la ha marcado Francesca Chaouqui, que ha anunciado el nacimiento de su hijo, Pietro Elia Antonio Lanino.

El tribunal ha fijado las próximas vistas para la semana del 4 de julio.

6 comentarios en “Vallejo Balda, en semilibertad
  1. Parece evidente que el proceso se ha demorado intencionadamente hasta el alumbramiento de Chaouqui. Eso explica la coincidencia entre la semilibertad de Vallejo, el parto y el señalamiento de las vistas.

  2. Muchos católicos hemos debido de ser los que denunciamos lo intolerable. Sea en buena hora y que la justicia siga su curso sin métodos inquisitoriales. Y que todo haya sido para bien de nuestra querida y maltrecha Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles