Vallejo Balda cumple, entre rejas, 55 años

|

Lucio-Angel-Vallejo-Balda_EDIIMA20151102_0393_18

El sacerdote detenido por filtrar documentos confidenciales de la Santa Sede celebrará su cumpleaños sin haber obtenido la misericordia del Santo Padre y a la espera de sentencia. 

Este domingo 12 de junio el sacerdote español Lucio Vallejo Balda celebra su 55 cumpleaños en la celda en la que ha permanecido durante los últimos siete meses. Vallejo Balda es el único preso de la Ciudad del Vaticano desde que fuera detenido en extrañas circunstancias cerca de Florencia el pasado 30 de octubre.

El sacerdote detenido por filtrar documentos confidenciales de la Santa Sede celebrará su cumpleaños sin haber obtenido la misericordia del Santo Padre y a la espera de la sentencia de la justicia vaticana sobre el caso Vatileaks 2.

El sacerdote riojano es el único de los cinco procesados en este caso que se encuentra privado de libertad, por su doble condición de sacerdote y ciudadano vaticano.

Según pudo saber INFOVATICANA del propio Vallejo Balda, es vigilado durante las 24 horas por una cámara de vídeo, además de tener luz durante las 24 horas, lo cual le impide tanto conciliar un sueño profundo como poder orientarse en la hora del día.

Esta situación comenzó el pasado 31 de octubre, cuando Vallejo Balda fue interceptado por dos gendarmes, de paisano, en una localidad cercana a Florencia, donde pasaba con su madre el fin de semana.

Junto a Vallejo Balda se encuentran imputados en el caso Vatileaks 2 la ex relaciones públicas italiana Francesca Chaouqui, el ex colaborador del monseñor español Nicola Maio y los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de los libros que publicaron los documentos confidenciales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Vallejo Balda cumple, entre rejas, 55 años
  1. La misericordia se reserva para los adúlteros y el infierno para los mafiosos. Esta es la nueva moral «franciscana». No hay misericordia para curas y los que se dedican a predicar la doctrina de la Iglesia son unos fariseos, sin misericordia.

  2. Bolinaga es a Ortega Lara lo que Francisco a Vallejo Balda: encerrado, aislado, controlado desde el exterior y luz las 24 horas. ¡Bien por tí, Francisco! La mejor demostración de qué es la misericordia para un autócrata. Creo que otros medios no difunden esta noticia; por algo será.

  3. Y cabría añadir ¿qué documentación gravísima pudo recoger este hombre para explicar tal ensañanamiento en la tortura? Porque lo que se lee en los libros generados en parte por la documentación filtrada, no es para tánto. ¿Qué nos oculta a todos el papa de la transparencia?

  4. Simple y llanamente muy lamentable artículo. Aquí el único encausado es Vallejo Valda, no el Santo Padre, al que tanto en el artículo como en algún comentario anterior, se le tacha y juzga de inmisericorde, lo cuál es gravísimo. Y si está entre rejas será por algo. Y gracias que no ha sido excomulgado directamente para empezar, que eso de revelar secretos no es oficio sacerdotal ni se secre-tarios y está penado con las más altas condenas, asi como el delito de escándalo.
    Y si no puede conciliar el sueño -pobrecito..- o soplar las velitas del cumple con su familia, pues que le aproveche para purgar y repasar con dolor todo este escándalo de su autoría.
    ¡¡Y más respeto hacia el Papa y hacia su servicio divino!!

  5. La verdad que INFOVITACANA saque esta noticia como primera y grande, me hace pensar la dirección real de este blog. Valiente «chuminada».
    Un señor en un estado soberano está siendo investigado y ello ha hecho que sea necesario su ingreso en prisión o recortada su libertad al nivel que los jueces instructores hayan creído conveniente, por una serie de delitos que pueden ser muy graves y ahora salimos con lo de la bombilla encendida, lo de no conciliar el sueño…
    Creo que han visto demasiadas películas de Vietnam, eso está ya superado.
    Por favor, en el mundo en que vivimos con ataques a la Iglesia y sus miembros, laicos y consagrados y una persecución abierta de cristianos y hablamos de bombillas….POR FAVOR, un poco de seriedad, Sin negarle ningún derecho a ese sacerdote.
    Podrían mandarle a la prisión donde está la católica Asia Bibí, a lo mejor allí le apagan la luz.

  6. Arturo, yo no se si lo de Vallejo Balda es verdad o esmentira pero lo que no me podrá negar es lo que le han hecho a Monseñor Ureña, que muchisimos diocesanos suyos no sabempos donde esta, que no nos hempos despedido de él y que en el Arzobispado nadie suelta prenda y que nadie sabe donde esta Eso es cruel, sus antiguos diocesanos tenemos el derecho de poder comunicarnos con él y no esa capa de silencio con un honbre que equivocado o no habra cometido errores, pero mucho mas graves se estan cometiendo en otras diocesis con mas escandalo y mas saliendo en la prensa y en Roma se hace la vista gorda Don Manuel Ureña ha hecho en 9 años mas que el anterior Mudo de La Seo en 27 años

  7. Para muchos de ustedes el Papa es bueno, santo y legítimo sólo cuando os interesa, cuando dice y hace lo que os gusta (ejemplo de algunos Papas anteriores); cuando no hace lo que os gusta olvidáis el dogma que tanto repetíais antes de la «infalibilidad» y la referencia papal se queda a un lado. Además, lo acusáis sin pruebas sólidas de hereje, antipapa y otros adjetivos varios sin fudamentos que se sostengan por mucho tiempo. Algunos están con el Papa sólo cuando y si les interesa. Una cosa es la sana crítica, y otra la calumnia intraeclesial sin fundamentos sólidos, que sólo muestra la calaña que tenemos dentro. Pontífice Francisco I, el odiado de los fariseos y el amado por los pobres del pueblo.

  8. “Pontífice Francisco I, el odiado de los fariseos y el amado por los pobres del pueblo“; esta ridícula frase me recuerda a los dictadores tercermundistas que manipulan a los pobres para conseguir sus nefastos objetivos.
    postdata; sobre el dogma de la infalibilidad, el papa solo es infalible cuando habla ex-catedra. y ningún papa ha hablado ex-catedra desde pio xii.

  9. Francha: Ureña está en Valencia ya definitivamente; antes pasaba temporadas con Cañizares. Aunque se dirigió al actual arzobispo, Vicente Jiménez, pidiéndole un encargo pastoral aún mínimo, fue condenado por su sucesor -que mantiene ocupando tres habitaciones en la residencia Tobías de la diócesis a Yanes- a celebrar la misa diaria en el comedor de la casa donde residía.
    Joaquín Simó: No sé si se percata de que está haciendo apología de la tortura al tiempo que incensa a Francisco. Por el tono de su iracundo escrito, me parece que sí.

  10. Señora o señor LUCAS, ¿no se da cuenta de lo ridículo de su comentario. Me honra incensar a Francisco, mi Papa y su Papa y me asombra que me acuse de apología de la tortura y de iracundo. Jaja, debe usted trabajar para Amnistía Internacional. Muy lamentable acusar al Papa como lo hace. Y no tengo nada contra usted, pero quien haya dicho que el Papa ha negado la misericordia al cura Vallejo, debería de estar de cara a la pared. ¿Es demasiada tortura para usted?
    De verdad, qué lamentable artículo y pobre línea de comentarios, con la de historias que contar o denunciar. En fin.

  11. Lucas, muchas gracias por su informacion, pero agradeceria si sabe su direccion me la facilite para poder dirigirme a él. Para mi ha sido un gran Arzobispo y me duele en el alma lo que le han hecho Un saludo

  12. “Me honra incensar a Francisco“; idolatría pura y dura! al único que tengo que incensar es a DIOS y no a ningún hombre de carne y hueso como yo, aunque sea el papa mismo. a estos bergolatras si que les gusta hacer el ridículo!
    “Y más respeto hacia el Papa“; el respeto se gana! y bergoglio no ha hecho para ganarse el respeto.

  13. Francha: He coincidido en bastantes ocasiones académicas y litúrgicas con don Manuel y realmente no hay ni color con el impresentable anterior y con la nulidad actual. Le sugiero que deje en lo reservado la dirección del arzobispo y su hermana y se dirija, anotando en el sobre «ruego entregar en p.m. a Mons. Manuel Ureña» al actual titular de Valencia: Emmo. y Rvmo. Sr. Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia, c/Palau, 46003 Valencia.
    Joaquín Simó: Usted parece que no se entera de lo que lee. Afirmo que mantener con la luz abierta 24 horas a alguien durante largo tiempo es un modo de tortura y, lo que es peor, un sistema para quebrar la voluntad y sobre todo lucidez del torturado. Mire en Wikipedia, porque seguro que lo ignora, cómo por la privación de sueño, denominada «tercer grado» sirvió por ejemplo en casos como el del cardenal Midszenty, que acabó firmando una confesión de crímenes contra el Estado tras privación de sueño; la organización de asistencia psiquiátrica palestina TRC para encarcelados en Israel, denuncia como segundo método de tortura y forma de quebrar la integridad psíquica de los detenidos, la privación prolongada de sueño profundo en cárceles, mediante iluminación contínua. Yo mismo he podido comprobar en la práctica clínica los efectos de desrealización y despersonalización en pacientes con larga privación de sueño, remedando cuadros psicóticos. Repito que el método es tortura y además persigue «ablandar» al detenido Vallejo Blada, y que fue inventado en la vieja Lubianka, pero rápidamente se expandió por todos los países y regímenes. Y recuerde que el exceso de incienso favorece la producción de fibrosis pulmonar y algunos colegas afirman que podría tener efectos cancerígenos; tenga cuidado con su admirado Bergoglio. Y no se ponga de cara a la pared, que nunca se sabe lo que le podría ocurrir…

  14. Lucas Muchas gracias por su informaciony orientacion, produce cierta tristeza estas varas dobles de medir En Zaragoza no ha gustado mucho .lo que le han hecho a Don Manuel un buen Arzobispo que se ha preocupado de todos
    Un saludo y grqcias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles