En el marco de la marcha estudiantil por “una educación mejor”, entre diez y quince jóvenes encapuchados han destruido el crucifijo de la iglesia de la Gratitud Nacional en el centro de Santiago.
Este jueves 9 de junio, en medio de una marcha estudiantil convocada para exigir condiciones para una educación pública de calidad, un grupo de encapuchados ha saqueado la iglesia de la Gratitud Nacional en el centro de Santiago.
Entre 10 y 15 jóvenes han entrado en la iglesia tras forzar las puertas y han extraído imágenes religiosas y un crucifijo, que después han destruido totalmente en plena Alameda de Santiago.
Parlamentarios de diferentes sectores han condenado el hecho y han afirmado que no está relacionado con las demandas de los estudiantes. Según destaca el intendente David Morales, «en el último tiempo no se ha producido una marcha con los niveles de violencia como la marcha del día de hoy».
Bajo las consignas «Chile se cansó» y «A cambiar la mala educación», las principales organizaciones de estudiantes del país han encabezado la movilización este jueves, lo que se suma a la lista de acciones emprendidas en las últimas semanas.
«Educación pública, gratuita y de calidad» ha sido el principal motor que ha impulsado a los estudiantes en Chile a retomar las calles de Santiago. Cabe destacar que alrededor de 11 universidades han anunciado su adhesión a la protesta convocada por los estudiantes.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Perdónanos Señor.
Pero si gobierna la izquierda a cuento de que esta maldad sin sentido. La Pura provocación contra los pacíficos es de cobardes.