Cáritas, Manos Unidas y la CONFER se inventan «los nuevos mandamientos»

|

Confer

En una esperpéntica propuesta, estas entidades presentan su particular reconstrucción del decálogo bíblico.

Cáritas, Confer, Manos Unidas, Justicia y Paz y REDES se han agrupado en torno a «Enlázate por la Justicia», una organización que arranca planteando «los nuevos diez mandamientos».

A continuación, su reelaboración del decálogo entregado por Dios a Moisés.

1. Apoyarás la causa de los pobres (sept.-oct. 2016)

2. Redescubrirás el valor de la simplicidad en tu propia vida   (nov. – dic. 2016) 

3. Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos   (ene.- feb. 2017)

4. Apreciarás la diversidad de nuestro mundo (mar. – abr. 2017)

5. Animarás una conversión personal, eclesial y comunitaria  (may. – jun. 2017)

6. Impulsarás las decisiones necesarias, aunque sean costosas  (jul. – ago. 2017)

7. No supeditarás tu acción a los           intereses económicos          (sept. – oct. 2017)

8. Bucearás en tu propia tradición espiritual (nov. – dic. 2017)

9. Asumirás los consensos         científicos (ene. – feb. 2018)

10. Superarás el paradigma        tecnocrático (mar. – abr. 201

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “Cáritas, Manos Unidas y la CONFER se inventan «los nuevos mandamientos»
  1. En honor a la verdad, ni Cáritas, ni Manos Unidas ni Confer se han inventado ese Decálogo. Simplemente lo han tomado de un editorial de la revista Razón y Fe [Creamos cultura de diálogo. Revista jesuita desde 1901].
    http://www.razonyfe.org/archivo/doc_view/357-?tmpl=component&format=raw
    Lo cual es probablemente peor.
    Además, esos mandamientos se resumen en dos: «Escucharás el clamor de los pobres y escucharás el clamor de la tierra» (cf. Laudato si, n. 49).
    Los jesuitas han moldeado la cabeza de los católicos durante siglos, y siguen haciéndolo.

  2. No me voy a poner apocalíptico (aunque ganas no me faltan). Además de ser una mezcla de relativismo barato (cfr. 8º pseudomandamiento vs. 1º mandamiento de la Ley de Dios), me parece un poco campaña de marketing de la mala, quiere contentar a todo el mundo (a mí no me contenta), asume como definitivos cosas que no lo son…. esto por pensar bien, porque si me pongo a pensar que forman parte del engranaje de la ingeniería social rampante y le quieren enmendar la plana al mismo Dios….

  3. Sr. Ariza: Cuando veo a diario cómo se dilapida buena parte de lo que Cáritas recoge para los auténticos necesitados en aprovechados de toda condición y controlamos la dádiva, obligada por caridad, hasta saber que funciona con quienes están desheredados de verdad, tengo que decirle que ha clavado usted el titular: «esperpéntica propuesta». La estulticia es muy contagiosa y llega de lo más bajo a lo más alto. Gracias por llamar a las cosas por su nombre.

  4. Autor Francisco. Del orden por lo menos, con éso del primero para los «pobres»· Me encantan el 9 y el 8 (éste por éso de la Amoris Laetitia de los «maestros orientales»). Pero bueno ya sabemos que Cáritas y Manos Unidas están infestados de enemigos del catolicismo, ateos y progres, pero si es que ya te unes a a «redes» y «justicia y paz», sólo les falta amnistía internacional (preferentemente para rojos) y greenpeace (es decir los sandías, verdes por fuera y rojos por dentro).

  5. Se trata de que las naciones sean neopaganas..
    no aceptan ver el Reino de Cristo para seudomesianismo QUE CONDUCE A UNA FALSA PAZ… no habra paz mientras no haya piedad a Dios..mientras haya abortos.. maltrato a la dignidad sexual…mientras se rompan las familias y se lesione la fidelidad..mientras haya pedrastia y degeneracion sexual..

    AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
    NO JURARAS EN NOMBRE DE DIOS EN VANO
    SANTIFICARAS LAS FIESTAS
    HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE
    NO MATARAS
    NO COMETERAS ADULTERIO NO COMETERAS ACTOS IMPUROS
    NO ROBARAS
    NO MENTIRAS
    NO TENDRAS PENSAMIENTOS IMPUROS
    NO CODICIARAS LAS COSAS AJENAS

  6. Para hablar de diversidad, broches multicolores tipo arco iris… Un encanto realmente… Jesucristo debe estar loco de contento con estos discípulos.

  7. Undecimo mandamiento: estos 10 mandamientos progres se resumen en 1: no hagas ni caso de las tonterías de los que sustituyen a Dios, por sucedaneos humanos.

  8. El que más me ha escandalizado es el que reza:
    «Asumirás los consensos científicos» lo cual es la negación de la ciencia misma y la renuncia a la propia responsabilidad. No son ya anticristianos, son antihumanos…

  9. Estos con tal de vivir del dinero del Estado, se inventan mandamientos, pobres o lo que haga falta, ¡que vergúenza! y luego te hablan de voluntariado,¡ pero si la mitad de los que están ahí están cobrando! Son como cuervos están deseando de que ocurra alguna desgracia en elmundo, que amente el número de los de sin techo, para que el Estado les enchufe dinero, y ser ellos los supermanes salvadores. ¡hasta dónde hemos llegado!

  10. El programa lo pueden en ver en Laudato Si… discursos de Francisco a la ONU Kenia…la plenaria de Religiosas a dirigidas a 900 superioras de ordenes religiosas para la Globalizacion Ecologia y Vida.
    Madre Tierra
    COP 21 … sobre calentamiento de la tierra…ecologia .fuerza de trabajo y una nueva conciencia moral… en la cultura..educacion.. y sociedad… crearan una interdependencia de la que dice Francisco algo parecido nadie se puede salvar…Plan Global que Francisco en la ONU ha pedido a todas las naciones adherirse.

    Aconsejan llevar estos nuevos principios morales ecologicos y intereligiosos a la escuela y catecismo de los niños..
    A RESISTIR.

    Benedicto como Papa emerito en clave ha propuesto que las Universidades defiendan la Cultura… esto es ya es momento que filosofos…teologos…juristas..pedagogos…medicos…desmonten esta nueva ideologia estrategica…

  11. A RESISTIR.

    Benedicto como Papa emerito en clave ha propuesto que las Universidades defiendan la Cultura… esto es ya es momento que filosofos…teologos…juristas..pedagogos..
    .medicos …
    Es ya momento URGENTE de que nuestras facultades universitarias ….desmonten esta nueva ideologia estrategica… anti-cristiana… pseudomesianica..

    Porqye las facultades universitarias?
    Porque no dependen de la jerarquia eclesiastica.

    Nuestra jerarquia pende de un falso pastor… descrita en el apocalipsis con cuernos de cordero.

    Es decir del anticristo.

  12. La historia nos demuestra que muchas veces la ciencia ha avanzado porque se han roto «consensos cientificos», a base de cuestionarlos.
    Por tanto decir que «Asumirás los consensos científicos» es bastante estupido y antiracional. Es como pedir fe en la ciencia, precisamente la ciencia no requiere fe, sino demostración.

    Por otra parte intuyo que algunos que no estan dispuestos a aceptar los dogmas de fe, o sea, verdades definitivas reveladas por Dios, se apuntan al carro de «los consensos cientificos», con una fe ciega, que asombra.

  13. Roma 10 a 13 de mayo 2016
    Hylton hotels… comerciantes dentro de la Plenaria para 900 superiores de ordenes religiosas…???

    ONU dirigiendo la plenaria de 900 superiores de ordenes religiosas?

    Desde Luego las ordenes para Manos Unidas y Caritas para continuar con la estrategia de esa plenaria puede provenir del organismo de la Curia que engloba a las ordenes religiosas attached below:

    http://www.agenciasic.com/2016/04/12/asamblea-plenaria-de-la-union-internacional-de-las-superioras-generales-en-roma-del-9-al-13-de-mayo/

    http://www.globalgoals.org/

  14. Lo de «consensos científicos» supongo que irá por lo del cambio climático… Del resto de «mandamientos» me quedo en especial con el 8, es muy new-age. Que triste todo…

  15. Benedicto XVI tambien sufrio manipulaciones de la Curia..el plan newage parece venir desde antes..le organizaron una plenaria de religiosaa con temas parecidos.
    Aqui Benedicto se enfrento valientemente a la Curia.

    Lean el texto integro porfavor.

    La ideología de género altera la constitución de la naturaleza humana, advierte

    22 DICIEMBRE 2008
    CIUDAD DEL VATICANO

    CIUDAD DEL VATICANO, lunes 22 de diciembre de 2008 (ZENIT.org).- La defensa de la naturaleza no es algo accesorio para la Iglesia, sino que forma parte de su naturaleza, afirmó este lunes Benedicto XVI, aclarando, sin embargo, que se trata de una “ecología del hombre”.

    Así lo explicó este lunes en el largo y extenso discurso que dirigió a los miembros de la Curia Romana con quienes mantuvo el tradicional encuentro de intercambio de felicitaciones con motivo de la Navidad.

    Recordando el papel decisivo que tuvo la reflexión sobre la ecología durante las Jornadas Mundiales de la Juventud, celebradas en julio en Sydney, acontecimiento central para la Iglesia en el año 2008, el pontífice ofreció una sugerente lectura sobre el respeto de la creación.

    “Dado que la fe en el Creador es una parte esencial del Credo cristiano, la Iglesia no puede y no debe limitarse a transmitir a sus fieles sólo el mensaje de la salvación”, afirmó el Papa, que a inicios de 2009 publicará una encíclica de carácter social.

    “También tiene una responsabilidad con la creación –advirtió– y tiene que cumplir esta responsabilidad en público”.

    En el cumplimiento de esta misión, añadió, la Iglesia “no sólo tiene que defender la tierra, el agua, el aire, como dones de la creación que pertenecen a todos. Tiene que proteger también al hombre contra su propia destrucción”.

    “Es necesario que haya algo como una ecología del hombre, entendida en el sentido justo”, aseguró.

    Esta ecología humana, afirmó, se basa en el respeto de los géneros, masculino y femenino, que forman parte de la naturaleza humana.

    El obispo de Roma lo dijo con estas palabras: “Cuando la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que se respete este orden de la creación no está exponiendo una metafísica superada”.

    Se trata, aseguró, “de la fe en el Creador y de la escucha del lenguaje de la creación, cuyo desprecio significaría una autodestrucción del hombre y, por tanto, una destrucción de la obra misma de Dios”.

    El pontífice advirtió ante la manipulación que tiene lugar en foros nacionales e internacionales cuando se altera el término “gender” (género). Con frecuencia, como sucedió el pasado jueves en la asamblea general de las Naciones Unidas, se utilizan términos como “orientación sexual” o “identidad de género” para tratar de reconoce el pretendido “matrimonio” homosexual.

    “Lo que con frecuencia se expresa y entiende con el término “gender”, se sintetiza en definitiva en la autoemancipación del hombre de la creación y del Creador. El hombre quiere hacerse por su cuenta, y decidir siempre y exclusivamente sólo sobre lo que le afecta”, constató el pontífice.

    Pero de este modo, advirtió, “vive contra la verdad, vive contra el Espíritu creador”.

    “Los bosques tropicales merecen, ciertamente, nuestra protección, pero no menos la merece el hombre como criatura, en la que está inscrito un mensaje que no contradice a nuestra libertad, sino que es su condición”, indicó.

    Por eso, aclaró, “grandes teólogos de la Escolástica han calificado el matrimonio, es decir, el lazo para toda la vida entre el hombre y la mujer, como sacramento de la creación, instituido por el Creador y que Cristo –sin modificar el mensaje de la creación– acogió después en la historia de su alianza con los hombres”.

    “Forma parte del anuncio que debe ofrecer la Iglesia el testimonio a favor del Espíritu creador presente en la naturaleza en su conjunto y de manera especial en la naturaleza del hombre creado a imagen de Dios”, concluyó.

    Por Jesús Colina

  16. Y recordemos lo que dice el Catecismo de la Iglesia Catolica… que fue durante el año de la fe 2012 estudiada por todos los fieles en la antesala de la entrega exclusiva del obispado de roma ( entrega del ala exterior de la Iglesia a los gentiles.)
    Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el «misterio de iniquidad» bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (2Tes 2,3ss; 2Jn 7)… La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección. El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal que hará descender desde el cielo a su Esposa(Ap 21,25). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa.

  17. A partir de esta entrada que pone en la picota a esos organismos buenistas paganizantes de momento en provisional me reconcilio con usted, Sr. Ariza, al que tenía una natural desconfianza por sus fluctuaciones de criterio y por determinadas prepotencias cuando los firmantes de comentarios no le agradan si le contrarian.
    Por supuesto que una golondrina no hace verano pero puede ser tendencia también de otros.
    Respecto a los diez mandamientos Manos-cari-coN aunque sean fórmula de la revista arrupítica-antes jesuítica magnífica Razón y FE, en realidad es la condensación del espírutu del conciliarista Vaticano II, la nueva reinventada alquimia medievalista.
    Podría decirse que es la expresión plástica del francisquismo postrer eslabón conciliarista, pero en realidad es de todo el postvaticanismo como lo demuestra esta frase que nos trae a colación el contertulio Ayuda: El obispo de Roma lo dijo con estas palabras: “Cuando la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que se respete este orden de la creación no está exponiendo una metafísica superada”.
    Donde se puede ver el germen de Laudato sí y la profanidad descatolizadora en que nos debatimos. A causa de fallos tremendos filosóficos de los que imputó a un Papa cierto intelectual famoso italiano. Que entonces sonó casi a blasfemo, pero que resultan muy reales en los párrafos que exponen Ayuda-Colina.

  18. “Nosotros, todos nosotros, queremos a la Madre Tierra porque es quien nos ha dado la vida y nos protege; diría también que es la hermana Tierra, porque nos acompaña en nuestro camino de la existencia. Pero nuestro deber es cuidarla como se cuida una madre o como se cuida una hermana con responsabilidad, con ternura y con paz.”

    Francisco, discurso a los jainistas en el Vaticano, 01-Jun-2016.

    Creo que así se entiende un poco mejor de donde proviene todo…

  19. Un expeto señala en radiocristiandad

    Los simbolos del logo de la misericordia

    Tienen aspectos sincreticos…blasfemos..masonicos.
    por ejemplo dos cabezas pegadas..3 ojos… 4 manos.. de idolos asiaticos….dos pies pisoteando la cruz prueba de blasfemia 29 de masoneria.. ovalos masonicos..palabras en ingles en vez de latin lengua de la Iglesia.

    Unos violentos de tu pueblo querran cumplir las escrituras pero caeran ( Daniel).. quieren preparar la venida de un falso mesianismo…eliminando el Reino de Cristo… que todos estemos como en la epoca del diluvio
    Lo de la misericordia es la lavada de cabeza para eliminar a JesuCristo como centro del Universo. Y ponerlo a nivel idolatrico..

  20. Pues el otro día en una homilía jesuita se dijo que lo único importante que merece la pena de la Iglesia es Caritas y que la misa sólo consiste en una cena de convivencias. Reduccionismo máximo. Por supuesto no vuelvo a ir a ese sitio. Ya está bien de tonterías y chorradas progres.
    De la web de Carnitas internacional se puede descargar material sobre los objetivos del milenio, plagado de ideología de género pansexualista, expuesta de manera tal que no parezca dicha ideología, pero claramente contraria al magisterio de la Iglesia. A mí me la van a dar estos.

  21. Como se puede atacar de invalida la actuacion de la Santa Sede?

    La Santa Sede da la bienvenida a un plan para el “Acceso Universal a la Salud Sexual y Reproductiva”
    Junio 3 del 2016
    Voice if the Family ..texto completo

    Un representante de la Santa Sede en una intervencion en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra la semana pasada, dio la bienvenida al Objetivo Dostenible de Desarrollo 3 y todos sus objetivos, a pesar del objetivo 7 de llamada para “acceso unicersal a servicios de salud sexual y reproductiva”. Estos terminos se definen como incluyendo EL ABORTO Y LA ANTICONCEPCION por muchos gobiernos y organismos de gran alcance.
    Monseñor Jean-Marie Musivi Mupendawatu, secretario del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes de la Salud dijo a la Asamblea que la Santa Sede elogia el informe sobre la salud en la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible que incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus objetivos.

    Los Objetivos de Desarrollo tensran una enorme influencia sobre la direccion de la toma de decisiones internacionales y nacionales y la ayuda financiera para los proximos 15 años. La ONU afirma que los Objetivos ODS “demuestran la escala y ambicion de este nuevo Programa Universal” que ha de ser aplicado”para todas las naciones y todos los pueblos y para todos los sectores de la sociedad”.
    La Santa Sede delegada en Mons Mupendawatu dijo, ” valora positivamente la importancia vital “que nadie se quede atras”

  22. CONTINUA VOICEOFFAMILY Holly See rep “welcomes” UN Target for “Universal Access to Sexual and Reproductive Health” June 3, 2016.

    Los “servicios de salud sexual reproductiva” son ampliamente definidos como incluyendo el aborto y la contracepcion. Por ejemplo, el Fondo de Poblacion de las Naciones Unidas establece que la “salud sexual reproductiva” incluye el acceso de todos al “metodo anticonceptivo seguro, eficaces, asequibles y aceptables de su eleccion” que incluye los metodos anticonceptivos que son, o pueden ser, abortivos.
    El Fondo de Poblacion tambien es compatible con otros metodos de aborto, declarando, “Donde el aborto es legal los sistemas nacionales de salud deben hacerlo seguro y accesible”. Los proveedores del aborto como Planned Parenthood consideran abiertamente el aborto y la anticoncepcion como parte integral de “salud sexual y reproductiva”, incluso en materiales destinados a los adolescentes. Tambien es un termino qye es utilizado por el gobierno de Obama para incluir el acceso al aborto.
    Monseñor Mupendawatu acogiendo el Objetivo 3 y Target 7 de la SDG , esta efectivamente acogiendo la llamada para el acceso universal al aborto y la contracepcion para 2030.

    Monseñor Mupendawatu NO hizo referencia a la declaracion de las reservas emitidas por la Santa Sede a la delegacion de la ONU en Nueva York en Septiembre del 2015 despues de la aprobacion de los ODS por las Naciones Unidas en Septiembre del 2015. En esa declaracion LA SANTA SEDE EXPRESó ALGUNAS RESERVAS RELACIONADAS CON LOS OBJETIVOS 3.7 Y 5.6, ambos referidos ” a la salud sexual y reproductiva” El texto de las reservas de la Santa Sede pueden accederse desde la web de (voice of family)

    Apesar de las reservas expresadas por la Delegacion de la Santa Sede en Nueva York , ha habido una amplia colaboracion entre otros organismos de la Santa Sede y poderosos defensores del aborto, la anticoncepcion y el control de la POBLACION DURANTE EL ACTUAL PONTIFICADO, BAJO El pretexto de promover el desarrrollo sostenible. “

  23. Caritas se burla del cuarto mandamiento de la ley de Dios.
    En lugar de honrar a Padre y Madre para tener larga vida.
    Se burla remplazándolo por honrar a la Tierra a la que estos paganos apostatas consideran la «madre tierra» y «diosa» Pachamama. https://gloria.tv/article/5wmSzFrsJukf3Pk2xzudfVQMu
    «4. Honra a la tierra y el trabajo de combatir el cambio climático, para que tengas una
    larga vida y con el fin darte a ti mismo ya todas las personas en la tierra una vida mejor.»
    http://food.caritas.org/wp-content/uploads/2013/11/10-commandments.pdf

  24. Yo trabajo como voluntaria con otras 12 personas en una Caritas Parroquial y puedo asegurar que nunca he conocido a gente más entregada en ayudar a las personas necesitadas de ayuda. Nuestro equipo entrega alimentos que hay que recoger a las 6 de la mañana, tanto en invierno como en verano, en el Banco de Alimentos. Las personas que los recogen los llevan a Caritas y luego se van a trabajar. Este es un pequeño ejemplo de la generosidad de los voluntarios. Está claro que donde hay hombres entra el error y el pecado pero yo doy testimonio de que Caritas está haciendo mucho bien y no mira a quien.

  25. Querida hermana Manuela..
    Esta claro que los que obran con caridad y cumplen los mandamientos jamas jugarian con la Palabra de Dios ni manipularian las enseñanzas de Cristo..Estos son los santos.

    Se trata de un asalto a la Santa Iglesia.. alguien que pretende comerciar con ella… hacerla una cueva de Ladrones..como si fuera un gran negocio temporal algo que es propiedad de Dios.

    Esta previsto en el Apocalipsis que solo se medira el Altar y los adoradores ( Dios en su Trinidad) … pero la parte exterior del Santuario no… es que esta es la que se entrego a los gentiles.
    Entiendo que estos gentiles son infieles que han invertido con millones para tomar los ultimos mandos… tu discierne y solo practica los verdaderos mandamientos..evangeliza ..adora a Cristo y practica la caridad.

  26. Querida Hermana Blanca para ti era el mensaje que envie a Manuela.

    Manuela esta terrible.

    La verdad pienso que cuando acabe el jubileo…que tambien es judio segun algunos autores… comenzara una persecucion..a la Fe mas violenta.

    Seis años de trabajo sigue uno sabatico o de descanso y de perdon ..perdonan deudas.. no se ejecutan acciones laborales o economicas. Es decir el septimo ano es sabatico.

    cuando suceden 7 ciclos de estos.. 7×7 igual a 49 anos a este ultimo año sabatico se le une otro mas ..el 50 es un gran año jubilar… de perdon…y de descanso.. se perdonan de todo.

    Segun calculos de un rabino judio… para inicios de octubre 2016 termina ese año jubilar y esperan su Mesias..

    Siguiendo con ese analisis la celebracion de la Reforma por Francisco esta casi fuera del año jubilar del perdon.. y puedes espararte mas acciones destructivas a la Fe
    Nuestro ano jubilar coincide con ese periodo del jubileo judio… terminando un poco despues.

  27. Alguien denuncia en otra web ya que sabemos sobre lo de la red de escuelas catolicas..ScHolas que Sandro Magister acaba de descubrir..

    Aqui dos links relacionados… Algun catolico italiano o alguien puede investigar la veracidad de los links y si esto ha sido promovido por Francisco o por la Santa Sede o si Francisco va a retirar esa publicidad new age o ideologia de genero?

    http://geeksroom.com/2014/03/scholasocurrentes-org-suma-tu-escuela-o-colegio-a-la-red-escuelas-para-el-encuentro/83892/

    http://www.citizengo.org/es/30302-retirada-polemicos-y-confusos-folletos-con-francisco-mi-lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles