El oncólogo Sergio Gallegos ha decidido atender a sus pacientes del Hospital de México disfrazado de superhéroe, con el fin de arrancar una sonrisa a los pequeños que se enfrentan día a día a una enfermedad tan dura como el cáncer.
Todos los enfermos del hospital Civil Doctor Juan I de Méxicoconocen al doctor Gallegos por la manera tan original que tiene de atender a los más pequeños.
El oncólogo mexicano atiende a sus pacientes vestido de príncipe, superhéroe o personaje mexicano con el fin de arrancar una sonrisa a los pequeños que día a día se enfrentan a una enfermedad tan dura como el cáncer.
«Disfrazarme influye mucho en la calidad de vida de mis pacientes y también influye mucho en el tratamiento. Yo diría que es una pieza más en el tratamiento porque los niños crean fantasías y crean ideasacerca del médico. El médico ante ellos, a fin de cuentas, es una persona con el poder de sanarlos, ahora imagínate si ese médico es Capitán América. Además, se sienten muy bien tratados, muy a gusto y eso también hace que tengan apego», explica el oncólogo.
Disfrazarse también le ayuda a superar los casos difíciles, ya que se mete en la piel de sus personajes y se repite a sí mismo que es un héroe y que su cometido es curar a los niños.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando