Desde el próximo curso académico, los estudiantes que decidan cursar cualquier titulación de Ciencias de la Salud en una de las tres universidades privadas de la Comunidad Valenciana, no podrán hacer prácticas en hospitales públicos.
Desde el próximo curso académico, los estudiantes que decidan cursar cualquier titulación de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Biotecnología, Farmacia o Psicología Clínica) en una de las tres universidades privadas de la Comunidad Valenciana, no podrán hacer prácticas en hospitales públicos.
Así lo han decidido los consellers de Sanidad Universal y Educación,Carmen Montón (PSOE) y Vicent Marzà (Compromís) que han dado luz verde a esta nueva medida con el apoyo del rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo y de la vicepresidenta de la organización territorial del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Andrea García.
Es así como el Gobierno valenciano, que defiende que de esta manera “se cumple la legalidad” y se “pone orden en el caos administrativo heredado del PP”, vuelve a plantar cara a la educación privada.
Los consellers han señalado que con esta nueva orden se cumple el Real Decreto 420/2015, que establece que un hospital universitario sólo podrá estar vinculado a una única universidad para ofrecer formación en una misma titulación.
Esta nueva orden solamente afectará a los estudiantes que se matriculen para el próximo curso escolar, para que -según ha explicado el conceller de Educación- ningún alumno que haya comenzado ya sus estudios se vea perjudicado.
Cabe destacar que esta medida no especifica si los estudiantes de la privada podrán en un futuro trabajar o no en un hospital público. Asimismo, esta decisión podría provocar un gran descenso en el número de solicitudes para estudiar en las universidades privadas valencianas.
Primeras reacciones
Las respuestas a la nueva decisión tomada por el Gobierno de Valencia no han tardado en salir. Una de las primeras reacciones en conocerse ha sido la de la Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo, que a través de un comunicado ha explicado que todos los estudiantes tienen garantizadas las prácticas en sus respectivas titulaciones y que “defenderán los derechos de los estudiantes sifinalmente se vieran discriminados por la elección de la universidad donde libremente han decidido formarse».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ya tenemos aquí, a nivel autonómico, las primeras acciones de la dictadura que se nos avecina a nivel nacional. Hala! que siga la gente joven votando a podemos como auténticos descerebrados, ¿y los padres? en que hemos fallado al educar a nuestros hijos, ellos son los que sustentan esta infamia de Podemos.
Señores con dinero público no se facilitan prácticas,,, quien quiera privada perfecto , que la pague