Nueva York se reafirma en contra de la eutanasia

|

eutanasia

A pesar de ser uno de los estados más comprometidos con la defensa del aborto y con las leyes de la ideología de género, la justicia de Nueva York dicta que los médicos no tienen derecho a terminar con la vida de los enfermos.

A pesar de ser uno de los estados más comprometidos con el derecho al aborto y con la defensa de las leyes promovidas por la ideología de género impuestas por el Gobierno de Obama, la justicia de Nueva York ha prohibido a los médicos practicar la eutanasia.

Lo ha hecho a través de una sentencia emitida por la Corte de Apelaciones de Manhattan, que por medio de un fallo judicial ha declarado que los enfermos terminales tienen derecho a rechazar los tratamientos, pero que los médicos no tienen derecho a ayudarles a morir.

Actualmente, la Ley del Suicidio Asistido de Nueva York penaliza las acciones de cualquier persona que intencionalmente cause o ayude a otra persona a cometer suicidio. De esta manera, el fallo presentado por la Corte de Apelaciones recuerda que prohibir la eutanasia no supone una violación de los derechos civiles.

De esta manera, la justicia de Nueva York- una de las más progresistas de todo EEUU- reafirma su postura frente a la eutanasia, una práctica legal en tan solo cinco estados de la nación.

California se convirtió el pasado año en el quinto y último estado de EEUU en permitir el suicidio asistido. Montana, Oregón, Vertmon y Washington son el resto de lugares donde esta práctica es legal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles