Europa Laica: ‘El PP asumirá el laicismo como hizo con el aborto y el matrimonio homosexual’

|

europa laica

La asociación apuesta por una mayoría de centro izquierda para avanzar en la construcción de un Estado laico y asegura que Ciudadanos no ha querido sentarse a discutir sobre laicidad.

La asociación Europa Laica ha convocado una rueda de prensa con motivo de la próxima jornada electoral que se celebrará el 26 de junio. La asociación pide a los partidos políticos que se comprometan con la laicidad de las instituciones y no dejen a un lado esta cuestión a la hora de negociar los pactos de gobierno para «avanzar en la construcción de un Estado laico».

«Si hay una mayoría de centro izquierda tenemos más posibilidades de avanzar hacia el Estado laico», ha sostenido Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, quien ha alabado a Izquierda Unida por ser el partido líder en promover el laicismo e introducirlo en su programa. Según sostiene el presidente de Europa Laica, formaciones como IU, Esquerra, Compromís o las mareas han adaptado políticamente las reivindicaciones laicistas de la asociación.

Delgado también ha asegurado que Ciudadanos no ha querido sentarse a discutir los temas de laicidad con los representantes de Europa Laica, al contrario que otras formaciones como Izquierda Unida, Podemos, PSOE y PP con las que sí se mantuvieron reuniones antes de las elecciones del pasado 20 de diciembre.

El vicepresidente de Europa Laica, Andrés Carmona, ha resaltado que la situación política actual y la conocida como «nueva política» podría significar que «por primera vez en 40 años podemos cambiar las reglas del juego». Ha pedido que España entre en el siglo XXI por la puerta de la laicidad y que lo haga a través de la institución parlamentaria.

Durante la rueda de prensa, Carmona ha mostrado su confianza en que «España va a acabar siendo un país laico», ya que igual que «la derecha acabó asumiendo el divorcio», formaciones como el Partido Popular ya no se plantean prohibir el aborto o el matrimonio homosexual. Ha sostenido que, en relación al aborto, el PP también acabará asumiendo la ley de plazos del anterior Gobierno socialista.

Respecto a los conocidos como «ayuntamientos del cambio», Carmona ha denunciado que aunque algunos han dado «pasos muy importantes  y significativos» hacia la laicidad con la retirada de símbolos religiosos, otros mantienen la presencia de autoridades públicas en eventos religiosos como las procesiones.

Asimismo, el presidente de Europa Laica ha anunciado que su asociación presentará a los partidos políticos «una batería de iniciativas legislativas» para ver qué formaciones deciden apoyarlas y poder así examinar quién está dispuesto a introducir el laicismo en su programa electoral.

Entre las treinta medidas que propone la asociación se encuentran la anulación del Concordato de 1953 y de los Acuerdos concordatarios con la Santa Sede de 1976 y 1979 y los acuerdos con otras confesiones, la derogación de la Ley de Libertad Religiosa y la creación de una Ley de Libertad de Conciencia, sacar la religión de la escuela o la eliminación de los delitos de blasfemia y de ofensa a los sentimientos religiosos.

Además de una serie de medidas laicistas, Europa Laica exige a los partidos políticos que garanticen el aborto y la eutanasia, se supriman los conciertos educativos y se actúe contra los denominados «privilegios de la Iglesia» mediante la eliminación de la Ley de de Mecenazgo que recoge la exención del pago del IBI de las entidades sin ánimo de lucro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Europa Laica: ‘El PP asumirá el laicismo como hizo con el aborto y el matrimonio homosexual’
  1. Estos ateos comunistas piensan que atentar contra las Leyes Naturales no les creará problemas de conciencia si expulsan la idea de Dios de los organismos oficiales. Ilusos. Dios habita en cada uno de nosotros, mal que les pese.

  2. Cuanto màs presionen contra todo lo que tenga que ver con el cristianismo, más hay que defenderlo en toda circunstancia y lugar. Van de progresistas, pero no buscan otra cosa que imponer su dictadura pura y dura a todo el mundo.

  3. Para saber el futuro que nos deparan las propuestas de Europa «laica» sólo hay que observar a partir de qué fecha y por qué motivo los gastos de la Seguridad Social empiezan a superar a los ingresos entrando el sistema en suspensión de pagos para hundirse, si no se remedia en los próximos años, en la quiebra técnica.

    Esa ley de mediados de 2005 que, como todas, cobra vigencia en la sociedad varios meses después de ser aprobada se traduce en un incremento paulatino del déficit en el sistema de solidaridad intergeneracional que se basa en el matrimonio como hecho natural de permanencia y estabilidad social.

    El desdoblamiento de la «unidad» familiar hace imposible sostener el balance entre ingresos y gastos porque el divorcio hace que la cotización que recibe el jubilado no pase a su viuda sino a remunerar dos jubilaciones en el futuro. Esto sin tener en cuenta que el principal, por no decir único, motivo por el cual el hombre o la mujer trabaja es el sustento de su familia.

    En conclusión, es el Estado el que se fagocita a sí mismo al aprobar leyes que atentan contra su propia razón de ser facilitando o promoviendo la disolución familiar.

  4. Me parece a mi que estáis un poco «volaos»…potr una parte queréis que se anule el delito de blasfemia y a los sentimientos y libertad religiosa y por otro queréis incluir delitos en relación transgénero y demás, con multas, inhabilitaciones cierres colegios etc… ¿Donde está la libertad en el estado laico? ¿quienes sois para dejar que insulten mis sentimientos religiosos como si nada? Pa mí que os lo tenéis que mirar, porque yo respeto a to el mundo y lo mismo quiero para mí. Libertad y responsabilidad. Ahora todas las autonomias dictan leyes transgénero. Sean respetados como personas quiero yo tb , pero sin amenazas ni a unos ni a otros. No hacen falta nuevas leyes.

  5. Soy catolico fiel y al ver el estado en que se encuentra la fe en España es una muestra que se han hecho las cosas pero tan mal a pesar del concordato, de la educacion religiosa en las escuelas. Por lo tanto soy del deseo que OJALA «EUROPA LAICA» LOGRE IMPONERSE y la Iglesia catolica en España sin privilegios, sin andarse arrimando a politicos o partidos o subvenciones o concordatos al fin cambie y exista una primavera en la evangelizacion, ya basta de tanta comodidad por parte de los religiosos españoles, el pais en cuanto a fe catolica da verguenza.

  6. pueden apostar a que va a ser así :-)) ¿Alguien esperaba otra cosa del PP de Rajoy?
    No carguen contra Europa laica, el foco debe volverse a los del PP, que han perfeccionado el estatus de toda la legislación antifamilia y anti Ley Natural de Zapatero.

  7. Esto no hay por donde cogerlo. Estos lo que quieren no es un estado laico, sino un estado laicista, que no es lo mismo. Como triunfen, «nos vamos a enterar de lo que vale un peine».
    A estos que tanto hablan de libertad, les falta tiempo para sacar leyes contra todo y contra todos, eso sí, «lo mio que no lo toquen».
    Son tiempos recios, los católicos o los que nos llamamos así, no siempre hemos sido ejemplo «pero esto es harina de otro costal».

    Europa se negó a reconocer sus raíces cristianas, y ahora nos tocará llorar el error.
    Como siempre los que pagan somos siempre los mismos, los de abajo, pero todos, no crean estos de las greñas, que a ellos no les va a tocar, no, esto es el NOM, los que manipulan todo y los que pagan a toda esta gente, que al final no saben ni lo que defienden, pero los «paganini» seremos TODOS.

    ¡Que Dios nos ayude!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles