El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido a los católicos que desobedezcan aquellas leyes que consideran injustas basadas en «la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género».
Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, Antonio Cañizares llama a desobedecer las leyes de “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia”, que es la ideología de género.
El cardenal ha llamado a los fieles valencianos a «encarnar el proyecto eucarístico en la vida cotidiana, en la familia, en la escuela, en la fábrica», lo que implica «testimoniar que la realidad humana no se justifica sin referencia al creador».
Precisamente, según el Arzobispado, «esto es lo que destruye la ideología de género, que tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer».
Al respecto, Cañizares se ha referido expresamente a la Comunitat Valenciana y ha pedido «a quien corresponda» evitar «una próxima legislación inspirada en esa misma ideología para no ir contra el hombre ni contra la humanidad», y ha añadido que «Valencia no se merece eso, no puede ser punta de lanza en la aplicación de tal ideología insidiosa».
Asimismo, ha invitado a que «que nadie tema ni vea en la Iglesia y la fe cristiana (…) ninguna amenaza a la justa autonomía de lo terreno y a la justa y sana laicidad».
«No podemos someternos a una mentalidad inspirada en el laicismo, tampoco en la ideología de género», declaró también, pues a su juicio «ambas ideologías llevan gradualmente, de forma más o menos consciente pero certera a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de lo religioso».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es la dictadura del loby gay al amparo y siguiendo las directrices del NOM que como todos sabemos pretenden implantar en todo el mundo la dictadura del feminismo, del anticristo, del todo sexo y la eliminación de todo principio moral, religioso, familiar y patriótico, al que se ha sumado entusiásticamente el mal llamado partido de centro derecha, o sea el Partido Popular, que cada día se está pareciendo más a la socialdemocracia, o sea a los partidos socialistas europeos, incluido el partido demócrata de USA Por lo tato estoy absolutamente de acuerdo con Monseñor Cañizares, uno de los poquísimos prelados españoles que habla claro en defensa de la Iglesia Católica y contra los abusos del pensamiento único de la «progresía imperante». Gracias Monseñor.
«Nadie es Perfecto», no lo digo de broma, si tú no lo eres desde luego tu comentario sí lo es. Gracias. Sí señor, ellos deben ser los primeros desobedientes a las leyes inicuas y exigir de sus instituciones, sobre todo de las de enseñanza y sanitarias, la objeción primero y, caso de no prosperar, la desobediencia pacífica, instituciones que en éste su comportamiento deben ser acompañadas por todos los Padres, Alumnos, Profesores, Sanitarios, etc.
Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres…Todos los obispos católicos debieran hablar así.
Dios sea su Recompensa, Cardenal Cañizares.
En la provincia de Sevilla hay un colegio de la Congregación del Sagrado Corazón al que acuden los seminaristas menores como alumnos. En este colegio se practica la ideología de género. Profesores homosexuales casados reciben la comunión del clero con el respaldo de las religiosas, delante de todas las familias y nadie dice ni hace nada. Que se dirija a éstos y a Mons. Asenjo el Cardenal Cañizares…
Valiente como nadie D. Antonio.
Viva D. Antonio Cañizares ! Demos gracias a Dios por su ministerio !
Nadie_es_perfecto:
Iba a escribir algo parecido. Lo que no puede ser es decir cosas de cara a la galería – y a destiempo, porque es hace años cuando se podía haber hecho algo de verdad – y luego no predicar con el ejemplo.
Lo que no se puede es pedir a la ligera que se desobedezca la ley, cuyas consecuencias son la ruina total de familias por las multas que se puedan imponer, o incluso la destrucción de ellas mismas porque el Estado tiene una fuerza coercitiva brutal, que lo mismo te quitan la custodia de los hijos, como te meten en la cárcel.
Estos obispos no se enteran. El problema no viene de la sociedad, ni de sus leyes, ni de podemos…el problema ha venido y viene de la Iglesia, y cuando la Iglesia no es como debiera, el mundo se corrompe. Y cuando la corrupción del mundo incordia a los cristianos, alguno de estos obispos, y después de esperar un largo tiempo, puede acabar diciendo que algunas cosas del mundo no están bien y esta o aquella ley es muy mala.
Sr. Cañizares, hable con sus colegas y céntrense. Porque mientras Vd. dice estas cosas, en la Iglesia española hay multitud de situaciones donde se hace propaganda de esa ideología de género, y otras cosa peores.
Y no se hace nada.
Y lo que es peor, ya se les ha dicho por activa y por pasiva la multitud de males que asolan la Iglesia, y se sigue sin hacer nada. Y cuando no se hace el trabajo durante décadas al final no se sabe ni por dónde empezar.
Ahora Vds. tienen miedo, porque ve al lobo rondar en la misma puerta de casa. ¿Y sabe una cosa?, les va a morder, y a algunos les va a despedazar. le va a hacer los mismo que ya han hecho con algunos laicos que si supieron ser fieles al Señor cuando correspondía.
Por cierto, cuando tenga un momento, me dice que opina sobre lo el apoyo al PP que sus medios de comunicación le dan. Y también sobre la propaganda – privada o pública – que muchos obispos y sacerdotes hacen del voto al PP. Más que nada por saber como se liga eso con la desobediencia a la leyes que el PP que Vd. propone.
Tras Osoro en Valencia nos dejó un gran portero que fué Cañizares, lo triste es que OTEGUI pueda pasearse por Bruselas y también por Navarra, y nuestro monseñor no puede ni escupir VOZ de una verdad indiscutible para un católico! Así vamos escribiendo nuestra nueva historia! y el pp dice que Vd fué inadecuado….. Pdando alas pero no de arcángeles! Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos! LA PAZ DE XTO y ni un paso atrás! QUE SÓLO falta que hagan mudos a los sacerdotes!