OnePeterFive cuestiona el comunicado del Vaticano sobre el tercer secreto de Fátima

|

fatima

El portal que publicó que permanece oculto parte del secreto revelado a los videntes de Fátima se defiende de las acusaciones de la Santa Sede. 

El pasado 18 de mayo, el portal OnePeterFive publicó una información que hacía referencia a unas declaraciones de Ingo Dollinger, sacerdote alemán y amigo personal del Papa Emérito Benedicto XVI, que afirmaba que aún se desconoce el contenido completo del tercer secreto que la Virgen confió a los videntes de Fátima.

Según OnePeterFive, Dollinger sostenía que en una conversación con el cardenal Ratzinger, poco después de la publicación por parte de la Santa Sede del tercer secreto de Fátima, éste le habría confirmado que el secreto no se había publicado en su totalidad.

Tan sólo unos días después, la Oficina de Prensa de la Santa Sede hacía público un comunicado atribuido al Papa Emérito Benedicto XVI en el que se desmentía la información publicada por el portal OnePeterFive:

Algunos artículos publicados recientemente atribuyen al profesor Ingo Dollinger declaraciones según las cuales el cardenal Joseph Ratzinger, después de la publicación, en junio del año 2000, del Tercer secreto de Fátima, le habría confiado que dicha publicación no era completa.

A tal propósito, el Papa emérito Benedicto XVI comunica que “no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátima” y afirma claramente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son “pura invención, absolutamente no verdaderas” y reitera decididamente: “La publicación del Tercer secreto de Fátima es completa”.

Tras el desmentido del Vaticano, el editor de OnePeterFive publicó un artículo en el que mostraba su escepticismo por el hecho de que el Papa Emérito hubiera decidido romper su silencio después de tres años sin hacer comunicados oficiales para responder a la información divulgada por el portal sobre el tercer secreto de Fátima.

«Con todo lo que está actualmente perturbando a la Iglesia, con toda la confusión que ahora ataca a los fieles, esta es la historia que ha llevado a Benedicto a romper su silencio», ironiza el editor de OnePeterFive al tiempo que señala que «claramente, este es un asunto de importancia inusual a los ojos de la Santa Sede».

Desde este portal se denuncia que la Santa Sede haya asegurado que la información es inventada y señalan que el comunicado emitido por la sala de prensa del Vaticano es «extrañamente superficial» y «origina preguntas sobre su procedencia e integridad» al no llevar la firma del Papa Emérito ni informar sobre el contexto de las declaraciones.

Respecto a la acusación velada de la Santa Sede de que OnePeterFive habría atribuido falsamente declaraciones al profesor Dollinger, el editor del portal asegura que la conversación entre uno de los redactores y su fuente se produjo y que la información no es fruto de la invención.

Es más, tras el comunicado del Vaticano, el portal volvió a ponerse en contacto con Dollinger, quien de nuevo confirmó la conversación mantenida con el cardenal Ratzinger sobre el tercer secreto de Fátima. Asimismo, en el artículo se recuerda que las declaraciones de Dollinger no suponen una novedad, ya que el testimonio del profesor alemán apareció en una entrevista con el P. Paul Kramer en Fatima Crusader, en Mayo de 2009 .

Puede leer el artículo completo del editor de OnePeterFive en este enlace. 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “OnePeterFive cuestiona el comunicado del Vaticano sobre el tercer secreto de Fátima
  1. Actualmente la sala de prensa vaticana esta TOTALMETNE CONTROLADA por la masonería eclesiástica y sobre el tema de Fátima, el cardenal Angelo Sodano, le quitó personalmente la documentación al propio Benedicto XVI para evitar que revelara la totalidad del mensaje. Los ACONTECIMIENTOS QUE YA ESTAMOS VIVIENDO en estos momentos, revelan por sí mismos que, efectivamente, no se ha revelado por completo todo lo escrito en el III Secreto de Fátima.

  2. ¿Y a quién le importa que ese supuesto comunicado de la Virgen no se haya difundido?
    Si necesitan eso para creer vaya una castaña de fe

  3. Joaquin
    Los tópicos cuando son ciertos, da igual que sean tópicos. Simplemente porque son verdad. Por ejemplo ser cristiano y progre es un tópico. pero como es la forma correcta de entender el mensaje de Jesús. es verdad. Obvio.
    En cuanto a avalar a quien acusa de mentiroso al Papa. ¿Alguna vez le ha importado eso a esta página?
    No hijo no

  4. Con todo el respeto a lo que el Vaticano representa, me pregunto ¿se puede uno fiar de lo que dice el Vaticano?. Si el mensaje de Fátima era para abrirse y divulgarse en 1960 y no se hizo caso de lo dicho nada menos que por la Virgen ¿es fiable el mensajero que no hace caso de lo que dice su señor? Y si entró el subjetivismo papal o curial frente a lo indicado por la vidente ¿se puede creer ahora lo que dicen los curiales?
    En cuanto al mensaje es muy importante porque se da para los cristianos actuales como consolación y como aviso, ocultarlo es felonía y arrogarse el ser Providencia. Las revelaciones tienen sus fines eso sí, siempre que sean completas y no se tergiversen.

  5. Joaquin: esa conversacion con Dollinger es de vieja data, de hace mucho años. Por que no la desmintio directamente Benedicto XVI en su dia? Por que esperar tantos años y usar para ello la oficina de prensa vaticana cuando antes lo pudo haber hecho el mismo sin intermediarios? Como está Ud. tan seguro de que el comunicado proviene realmente del papa emerito? No tiene firma, ni de Ratzinger ni de nadie. Un comunicado anonimo. Por favor, cuanta ingenuidad!

  6. todo este asunto de Fátima, desde un comienzo, se revela turbio. es indudable que la santa sede le asigna una importancia capital, si no, ¿Para qué tomarse la molestia con «rumores»? No es del caso repetir los argumentos que hacen más que creíble la existencia de un documento de tan sólo una página que expone las palabras de la Virgen sobre el significado de la visión dada a conocer. Los dichos atribuidos a Dollinger no hacen más que confirmarlo.
    Para los que digan que la hermana Lucía aprobó la interpretación tan peregrina que en su momento dio Ratzinger (que la da, dicho sea de paso, como probable) averigüen en detalle sobre el hecho: sólo aprobó que era la santa sede a quien estaba encomendado interpretar la visión, lo cual no quiere decir que no hayan usado mal de su potestad.
    La visión debe decir de manera muy clara lo que refiere la entrevista: «habrá un mal Concilio y una mala Misa» para que se tomen tantos recaudos en ocultar este secreto. El actual Sanedrín se defiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles