La firma de moda pondrá a la venta a partir del 30 de mayo prendas para «satisfacer las necesidades diarias» de las mujeres musulmanas en el Ramadán.
S. T. / Gaceta.es
Mango se rinde ante el multiculturalismo y pondrá a la venta prendas para «satisfacer las necesidades diarias» de las mujeres musulmanas en el período de Ramadán. La firma de moda ha anunciado que en sus tiendas se podrá adquirir, desde el 30 de mayo, una colección enfocada a la festividad musulmana. Chalecos, caftanes, camisas anchas, pantalones ajustados o túnicas son algunas de las prendas que componen la línea. Pero el público musulmán no sólo podrá comprar ropa informal, también de fiesta como por ejemplo vestidos largos, monos y faldas de largo.
El pasado año Mango también lanzó una colección especial para celebrar el Ramadán. Aunque la línea -llamada ‘La invitada perfecta’– estaba destinada únicamente a los países árabes, también era posible hacer pedidos desde Europa.
Otras marcas ‘seducidas’ por el mercado musulmán
A la firma no parece haberle importado que el pasado mes de abril otras marcas de moda occidentales como H&M y los grandes almacenes británicos Marks&Spencer tuvieran que afrontar lascríticas por vender el «burkini» -unión de las palabras bikini y burka-. También la marca japonesa Uniqlo, que comercializapañuelos «hijab» -cubren la cabeza y el pecho-, y la italiana Dolce&Babanna con su colección de largas faldas islámicas han sido «seducidas» por el mercado musulmán.
La ministra responsable de los derechos de las mujeres en Francia,Laurence Rossignol, se vio obligada a salir en defensa de las «mujeres que quieren resistirse a la influencia salafista en algunos barrios». «Cuando las marcas invierten en el mercado de la vestimenta islámica lo hacen porque les resulta lucrativo, pero se olvidan de la responsabilidad social y promocionan el encierro en el cuerpo de las mujeres«, dijo Rossignol el pasado mes.
En la misma línea se pronunció Pierre Bergé, expareja del modistoYves Saint Laurent y presidente de este imperio de la moda. Bergé, escandalizado, lamentó que las marcas que se prestan a este controvertido asunto lo hagan únicamente por motivos económicos. Aseguró también que él, que durante 40 años estuvo junto a Saint Laurent, «siempre he creído que la moda existía para embellecer a las mujeres, para darles libertad y, en todo caso, no para ser cómplice de esa dictadura impuesta que hace que se esconda a la mujer». «Las convicciones deben ir por delante del dinero. No porque haya mujeres obligadas por sus maridos a vestirse así hay que animarlas. Hay que enseñarles a desvestirse, a liberarse», denunció.
Cabe recordar que en España hay 1.400 centros de culto islámico, el 6% responsable de la emisión de mensajes radicales. En los últimos cinco años, el número de musulmanes ha aumentado en 300.000 hasta alcanzar los dos millones.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pues ya sabemos que marcas no hay que comprar. De cualquier manera durante las noches de este periodo temporal a los seguidores de aquél caudillo árabe no les preocupa mucho la vestimenta de las féminas.
Que bien. Así algunas mujeres dizque cristianas podran tener a su alcance ropa decente y pudorosa. Muy bien, muy bien. A ver si alguna aprovecha la oferta en vez de ir por ahí enseñandolo todo. Hala. Animo. Ahora ya no hay excusa.
Que dices???
Con lo guapas que están las hembras en tirantes y con el ombligo al aire
Lo que se van a comer los gusanos que lo vean los humanos