El cardenal Sarah advierte que la batalla contra la ideología de género es una batalla por la humanidad

|

En una conferencia en la Universidad Católica de Ávila sobre las repercusiones de la ideología de género, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino ha respondido a las preguntas de INFOVATICANA y otros medios sobre el peligro del colonialismo ideológico. 

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha ofrecido este martes 24 de mayo una conferencia en la Universidad Católica de Ávila bajo el título: “Teoría de género: sus repercusiones”.

Durante su encuentro con la prensa, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino ha vuelto a recordar, como ya hiciera en el pasado Sínodo de los obispos, que las dos grandes amenazas que afronta la sociedad hoy en día son la ideología de género y el fundamentalismo islámico.

El cardenal Sarah ha señalado que la ideología de género ha penetrado también en la Iglesia y que hay algunas personalidades de la Iglesia que creen que es posible aceptar el matrimonio homosexual. Ha advertido que la ideología de género niega la complementariedad entre el hombre y la mujer y que la sexualidad sea un don de Dios.

«La ideología de género quiere desprender al hombre de la sexualidad», ha afirmado Sarah, al tiempo que ha concluido que este es el camino para destruir la familia, la antropología cristiana y, en definitiva, el plan de Dios. El prelado ha destacado, además, que la ideología de género se impone sobre todo en Europa y los países occidentales y que en Asia y África no existen estos problemas.

El cardenal Sarah ha advertido que se trata de un auténtico colonialismo ideológico que la ONU y la Unión Europea se están encargando de trasladar a los países en vías de desarrollo. Sarah ha sostenido que aunque la Iglesia no debe condenar a nadie, sí debe defender el diseño de Dios: el hombre no es nada sin la mujer ni la mujer sin el hombre y los dos no son nada sin un tercer elemento que es el niño fruto del amor.

sarah y ariza

El prelado ha advertido, asimismo, acerca de las políticas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton. El cardenal Sarah ha hecho alusión a las declaraciones de Clinton, quien aseguró que «los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales».

«Es una batalla entre las tinieblas y Dios, de Satanás contra Dios», ha asegurado el prelado, quien ha recordado que siempre seremos combatidos por Satanás y ha hecho un llamamiento a fomentar la unidad de los cristinaos para defenderse de estas amenazas y defender la fe y la familia.

En opinión de Sarah, Obama no es un dictador porque no puede imponer, aunque sí puede quitar la financiación a quienes se opongan al colonialismo ideológico. En este sentido, Sarah ha animado a seguir adelante a pesar de las presiones económicas y a no considerar al dinero como un dios. Ha puesto como ejemplo la batalla librada por las Hermanitas de los Pobres contra las imposiciones del Obamacare y ha asegurado que la Iglesia no puede aceptar en ningún caso imposiciones de este tipo.

Durante la conferencia posterior a la rueda de prensa, Sarah ha hablado sobre la familia e ideología de género y ha explicado cómo nació esta ideología, cómo ha sido su desarrollo y cómo la ONU y la Unión Europea sostienen esta ideología con leyes que imponen esta visión de la realidad.

«Debemos batallar y luchar para oponernos a esta ideología antinatural y que va contra las enseñanzas de Dios», ha defendido el prelado, quien ha abogado por la unión en esta batalla de todos los creyentes, también de los musulmanes ya que no se trata de defender la doctrina cristiana sino de defender la humanidad.

Respecto al aborto, el cardenal Sarah ha asegurado que se trata de un ataque violento y criminal a los más débiles. También ha afirmado que el «matrimonio gay» no tiene futuro ya que dos hombres o dos mujeres no pueden generar vida.

«Es el peligro que tiene Occidente, que no hay niños y sin niños no hay futuro», es la advertencia que ha lanzado Sarah. «En Europa veo cómo la población en algunos barrios es totalmente musulmana», ha afirmado, al tiempo que ha animado a los laicos a defenderse solos sin esperar a que les defiendan otros.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El cardenal Sarah advierte que la batalla contra la ideología de género es una batalla por la humanidad
  1. Lo que hay que preguntarse sobre la ideología de género no es sólo qué pretenden quienes las promueven, como pasó con otras ideologías del pasado, sino qué es lo que hace que una parte de la población las acepte si hasta ahora nunca lo había hecho. Qué presupuestos hay detrás de la asunción de esta ideología, ¿tolerancia?, ¿apetencia?, ¿rebeldía?, ¿libertad?, ¿engaño?, ¿novedad?, ¿felicidad? ¿imposición? ¿desánimo?, ¿resentimiento? y si ciertamente puede ser considerada, en algún aspecto, de modo positivo. Cuáles son las motivaciones últimas por las que se niega la evidencia como se hace con la propiedad privada o su necesaria contribución social, o la libertad en la educación, o el derecho básico a vivir.

    El condicionante externo, la presión de los medios y la legislación, se da por supuestas pero la respuesta individual es la que determinará el comportamiento de la sociedad en su conjunto porque las ideologías, a pesar de apoyarse en los medios de masas, no permeabilizan completamente la conciencia individual. De lo que sí podemos estar seguros es de que toda ideología totalitaria tiene un sustrato común, el silenciamiento social. En ocasiones, resulta extraño el lenguaje y comportamiento de aquellos que, en los países dominados por ideologías totalitarias (los países del este), mantuvieron en alto la luz del pensamiento. Y es así porque se vieron obligados a volar alto al haber sido sometidos a lo más bajo.

    La sociedad que verdaderamente pierde su libertad no es la sociedad sometida sino la sociedad sumisa y una sociedad sumisa es aquella que se deja dominar por un pensamiento low-cost. Ese abaratamiento de las razones vitales es lo más peligroso de la «ideología» de género porque no nace de la afirmación (el colectivismo, el materialismo, el indigenismo, el teísmo, la nación o la raza) sino de la dilución de uno de los aspectos más íntimos del hombre, su imagen. Se está buscando engendrar un «hombre nuevo» y el pasado nos demuestra que eso -siempre- ha terminado en un fracaso.

  2. Por favor, ¿podría Infovaticana publicar el texto de la conferencia del Cardenal Sarah? Se lo agradeceríamos muchísimo los que no lo conocemos todavía.

  3. La vida humana y espiritual es una BATALLA, al igual que entre los angeles fieles a DIOS y los angeles malos que no le quisieron » servir «. Somos de DIOS y nos creo para que disfrutaramos con EL en el CIELO durante toda una ETERNIDAD. No es una batalla de palabras o de armas, es de FE. Debemos apuntar nuestras creencias porque en todos los PAÍSES – acaso más que nunca – el MAL ataca sin descanso. Pero el que esta con DIOS nada debe temer, por eso la confesión » NOS DEVUELVE A DIOS Y NOS LIBRA DEL MAL «. Para algunas personas demasiada riqueza material nunca es suficiente y en ello están sus ideales perecederos. Un santo es quien da la vida a los demás y a DIOS, que sana con sus oraciones, que arropa ante los sufrimientos de los olvidados, que es testimonio fiel ante todos, y que nos hace respirar el aire fresco de la salvación y su esperanza. Los políticos, los financieros, estan a sus » cosas «, y otros a las cosas de DIOS, las de los primeros estan vivas por unos años, la de los últimos pueden llegar a permanecer toda una eternidad. El hombre es el único depredador que ataca a su propia especie y el ser humano pequeño e inocente ya vemos que esta siendo arrasado. Pero hay que seguir adelante. Esta es una nueva batalla, y si defiendes el BIEN estaras en la linea del fuego, entre el ORDEN o el caos moral. Elige EL ORDEN en pos de la salvación, tuya y de los que tanto quieres, y de aquellos que conoces en el camino de la vida, también. No hay descanso.

  4. El Cardenal Sarah está diciendo verdad, verdad de Dios. Como madre se lo que digo, soy testigo directo de como esta es la batalla de Satanás contra Dios, quiere apoderarse el alma de todos: jóvenes, sacerdotes, padres…TODOS.

    Por eso está en lucha contra la familia, los sacerdotes y contra la Iglesia.

    El relativismo, es el gran aliado del mal en esta batalla.

    Es tiempo de decidirse a vivir la VERDAD, que solo es de Dios: Camino, verdad y vida. Tiempo de ayuno y oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles