La Comisión Islámica se lanza a la imposición de su religión en los colegios

|

religión_islámica

Piden que se permita estudiar la Religión musulmana en todas las etapas educativas e instan a los colegios a que contraten a profesores que puedan impartir esta materia.

La Comisión Islámica de España ha llevado a cabo una ronda de entrevistas con las distintas consejerías de educación de las 17 comunidades autónomas para pedir que el próximo curso los colegios oferten la clase de Religión islámica.

El responsable de la Comisión y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, se ha reunido con la viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González, para pedirle que de cara al próximo curso 2016-2017 se imparta Religión musulmana en los colegios de Primaria, Secundaria y Bachillerato donde exista demanda.

La CIE pide además que se permita estudiar esta asignatura en todas las etapas educativas, e instan a los colegios a que contraten a profesores que puedan impartir esta materia.

Desde la Comisión Islámica han defendido que existe una “demanda suficiente de alumnado” y han explicado que el problema reside en que muchos colegios no entregan a los padres un formulario donde la enseñanza de la Religión Islámica sea una opción.

Asimismo, respecto a los profesores que imparten esta asignatura, Tatary ha insistido en la “necesidad de normalizar la vida de los musulmanes en este campo, como unos ciudadanos más, sin ningún privilegio” porque, según ha señalado el responsable de la Comisión Islámica, “se sienten doblemente discriminados, ya que sí hay profesores contratados para otras religiones”.

Por su parte, los responsables de Educación de la Comunidad de Madrid se han comprometido a estudiar el número de solicitantes de Religión Islámica así como informarse sobre los libros y la publicación del currículo de enseñanza religiosa islámica desde Infantil hasta Bachillerato.

Desde la CIE se ha enviado cartas al resto de comunidadesautónomas para solicitar un encuentro y trasladarles estas mismas peticiones.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “La Comisión Islámica se lanza a la imposición de su religión en los colegios
  1. En tiempos de Franco ya se daban clases de religión musulmana en el Sahara, sin problemas. Bueno, sin problemas del todo no, porque solían ser del Frente Polisario e iban haciendo prosélitos de su causa. Por otra parte no está bien manipular, el titular es manipulador, quizá muchos de los imanes estarían encantados en que se impusieran clases de religión islámica, pero no se puede. Otra cosa es lo de la oferta obligatoria por los centros, no sé si se contempla algún ratio específico de peticiones para esta oferta, tanto para la religión católica, como para los musulmanes, o los evangélicos o si cada uno con sus acuerdos zanja esta cuestión.

  2. Imposición de su religión? No es lo que dicen las leyes españolas, por eso la escuela debe ser laica y la religión se debe enseñar en los hogares y en las iglesias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles