Refugiados cristianos acogidos en Eslovaquia piden ser repatriados

|

alemania_refugiados

Al menos 20 de los 149 refugiados iraquíes que llegaron el pasado mes de diciembre a Eslovaquia a través de un programa de acogida “selectiva” reservado para los refugiados cristianos, han decidido regresar a Iraq.

Veinte de los 149 refugiados cristianos acogidos en Eslovaquia el pasado Diciembre a través de un programa de acogida «selectiva»- reservado solamente para los cristianos- han pedido ser repatriados puesto que «sienten nostalgia de su tierra» y se han encontrado con numerosas dificultades de adaptación al contexto cultural del país que les había dado la bienvenida.

Los refugiados que han regresado a Iraq – según fuentes locales – formaban parte del grupo de cristianos iraquíes de los pueblos de la Llanura de Nínive, que habían sido forzados a abandonar sus hogares en agosto de 2014, ante el avance de los yihadistas del Estado islámico.

El grupo había llegado a Eslovaquia el pasado 10 de diciembre, gracias a la movilización de la asociación Pokoj a Dobro (serenidad y generosidad), y es el único grupo de refugiados que ha sido acogido en el territorio de Eslovaquia con el consentimiento del gobierno local.
Este programa de acogida, dirigido específicamente a refugiados cristianos, considera a los refugiados cristianos más “adecuados” para ser recibidos en Europa, en comparación con sus connacionales musulmanes. Sin embargo, muchos cristianos iraquíes, poco después de su llegada al país de acogida, han solicitado regresar a Iraq, afirmando sentir nostalgia de su tierra natal y de sentirse incómodos en el nuevo contexto cultural.
Cabe destacar que el gobierno checo se encuentra entre los que se oponen a la propuesta de traslado de los refugiados entre los países europeos, de acuerdo con el sistema de cuotas. Asimismo, las encuestas muestran que más del 60% de los checos se oponen a alojar a los refugiados que huyen de las zonas de guerra.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Refugiados cristianos acogidos en Eslovaquia piden ser repatriados
  1. Que Eslovquia quiera acoger sólo a refugiados cristianos es de sentido común, pues la misma ONU ha declarado que 75% de los que llegan a Europa no son refugiados. La llegada de millones de musulmanes, entre ellos muchos terroristas, es una bomba de relojería. Que estos cristianos quieran volver a su patria es una noticia positiva porque no conviene que se vacíe esos países de cristianos, pues ellos son descendientes de los cristianos de los primeros siglos que son de países como Siria e Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles