El padre Román pide a la Audiencia de Granada que agilice el proceso contra él

.
|

Informa confilegal.

El padre Román Martínez, único procesado en el conocido como “caso Romanones” por supuestos abusos sexuales a un menor, ha pedido a la Audiencia de Granada un “impulso procesal” y que la Fiscalía presente ya su escrito de calificación provisional de los hechos, después de que se decretara la apertura de juicio oral contra él hace más de dos meses.

Según ha informado a Europa Press su letrado, Javier Muriel, se trata de un trámite habitual en los tribunales, y que en este caso se produce en un momento en el que está pendiente la presentación del escrito de acusación de la Fiscalía, a la que la Audiencia le dio cinco días de plazo para ello el pasado mes de marzo, según recuerda el diario ‘ABC’, que avanza la noticia.

Así, una vez que el Ministerio Público formalice su acusación, será el turno del resto de partes, la defensa, la acusación particular –que representa al denunciante–, la popular –que ejerce la Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni)–, y el Arzobispado de Granada –como posible responsable civil subsidiario– para que presenten sus escritos de defensa o acusación respectivos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El padre Román pide a la Audiencia de Granada que agilice el proceso contra él
  1. Y quien se cree que es él? Todos los imputados podrían hacer lo mismo. Pero que cara, cuando la justicia es lenta para todos, va este y les solicita agilidad. Como se vé, la costumbre de que todos bailen al ritmo de los curas sigue vigente, al menos este no lo puede disimular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles