Los yihadistas detenidos en Italia tenían estatus de refugiados

|

yihadista

La célula terrorista había fotografiado varios lugares emblemáticos del centro de Londres y tenía previsto entrar al Reino Unido a través del paso de Calais.

Gaceta.es/Arturo García

Los tres terroristas detenidos en Italia esta semana tenían estatus de refugiados y contaban con el permiso comunitario para moverse por toda Europa sin restricciones. Los yihadistas integraban una célula islamista con dos hombres más, a los que las autoridades aún no han dado caza. La ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, ha desvelado que el objetivo último de este grupo era infiltrarse en el Reino Unido y atentar en Londres.

La célula terrorista había fotografiado algunos de los lugares emblemáticos del centro de Londres, incluyendo hoteles, restaurantes y un centro de salud, y había planeado cruzar el canal de la Mancha a través del paso de Calais. El complot fue descubierto gracias al buen hacer de la policía italiana, que detuvo a dos afganos y un paquistaní esta misma semana.

Estos tres hombres habían obtenido el certificado de refugiados en el país, por lo que podían cruzar las fronteras del espacio Schengen sin restricciones y estaban listos para moverse por todo el continente. Las autoridades del país creen que uno de los terroristas había estado en Londres durante el mes de diciembre estudiando objetivos potencialmente alcanzables.

‘Hay que incrementar los controles’

Desde el Reino Unido, Theresa May ha anunciado que el país está estudiando medidas para aumentar su «capacidad marítima» para contrarrestar la crisis migratoria que se cierne sobre la costa de Kent, una zona de difícil control debido a sus empinados acantilados y sus pequeñas y numerosas playas.

Actualmente, la Fuerza Fronteriza cuenta con cuatro buques patrullando las costas de Bretaña. Sin embargo, la mayor parte de los expertos coinciden en que se trata de una flota demasiado reducida para proteger al país de los traficantes de personas. Keith Vaz, diputado laborista y presidente del Comité de Asuntos de Interior, exigió a May la «autorización para aumentar la capacidad marítima y militar en la costa de Kent».

«Nuestra respuesta a los problemas fronterizos está cambiando de la forma más flexible. Somos conscientes del desafío, pero contamos con los medios para garantizar la estabilidad y la seguridad en todo el país», respondió May.

‘Estaban explorando sitios sensibles’

El fiscal del caso, el italiano Roberto Rossi, reconoció la preocupación de las autoridades y subrayó que «no se trataba de imágenes turísticas, buscan sitios sensibles donde hacer daño». En este sentido, Rossi apostilló que su idea era «llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos militares y gubernamentales,  instituciones públicas, empresas internacionales y objetivos civiles».

«Tenían armas, así como la documentación con fotografías vídeos que había sido tomada durante los estudios preliminares de objetivos potenciales», sentenció.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Los yihadistas detenidos en Italia tenían estatus de refugiados
  1. «Hay que aumentar los controles? ¿Acaso los falsos refugiados, que son la mayoría, un 75% según la ONU, van a declarar que son terroristas? En todo caso, cualquier musulmán que toma en serio la religión islámica tendría que ser terrorista o apoyar el terrorismo, y eso de acuerdo con el Corán. Se compra un pasaporte sirio falso por $600. Va a haber muchos más atentados y la culpa la tienen Merkel & Co. que los han invitado.

  2. Vaya novedad! que tras la invasión islamista que se escudan en niños y hombres de buena fé vengan las SABANDIJAS. Como decía «aquél»: creed para comprender!. Éstos nos dirán: «comprender para CREER» en su barbarie y dialecto! Qué se les perdió en «cuba»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles