‘Los cristianos trabajan por la unidad, los cizañeros dividen’

|

papa

«Jesús ruega por la unidad de los cristianos, pero en la Iglesia hay cizañeros que dividen y destruyen las comunidades con la lengua», ha dicho el Papa Francisco en su homilía, en la Misa matutina, en la Capilla de la Casa de Santa Marta.

La unidad es una de las cosas más difíciles

Antes de su Pasión, Jesús reza por la unidad de los creyentes, de las comunidades cristianas, para que sean una sola cosa, como Él con el Padre, para que el mundo crea. El Obispo de Roma reflexionó sobre las palabras y oración de Jesús, con la lectura del Evangelio del día:

«La unidad de las comunidades cristianas, de las familias cristianas son testimonio: testimonian que el Padre ha enviado a Jesús. Y, quizá llegar a la unidad – en una comunidad cristiana, una parroquia, un obispado, una institución cristiana, una familia cristiana – es una de las cosas más difíciles. Nuestra historia, la historia de la Iglesia nos hace avergonzar tantas veces: ¡hicimos guerras contra nuestros hermanos cristianos! Pensemos en una, la Guerra de los Treinta Años».

Pedir perdón por las divisiones

Donde los cristianos se hacen la guerra unos contra otros, no hay testimonio, hizo hincapié el Papa:

«¡Tenemos que pedir tanto perdón al Señor por esta historia! Una historia, tantas veces, de divisiones y no sólo en el pasado… ¡Aún hoy! ¡Aún hoy! Y el mundo ve que estamos divididos y dice: ‘Que se pongan de acuerdo, después veremos… Cómo, Jesús ha Resucitado y está vivo ¿y sus discípulos no se ponen de acuerdo?’. Una vez, un cristiano católico le preguntó a otro cristiano de Oriente, también católico: ‘Mi Cristo resucita pasado mañana. El tuyo ¿cuándo resucita? ¡Ni siquiera en la Pascua estamos unidos! Y el mundo no cree».

Los cizañeros embarran y destruyen

«Fue la envidia del diablo la que hizo entrar el pecado en el mundo», reiteró el Santo Padre, señalando luego que también en las comunidades cristianas es casi habitual que haya egoísmos, celos, envidias, divisiones. Y ello lleva a chismear unos contra otros ¡Cuántos chismes! Las divisiones comienzan con la lengua de los que siembran cizaña. ¡Por envidia, celos y también por cerrazón! ¡No! ¡La doctrina es ésta!.. La lengua es capaz de destruir una familia, una comunidad, una sociedad, de sembrar odio y guerras. En lugar de buscar una clarificación, es más cómodo chismear y destruir la fama del otro. Evocando a San Felipe Neri – que le dijo a una mujer chismosa, que como penitencia desplumara una gallina y desparramara las plumas, para luego intentar recogerlas, a lo que ella respondió que es imposible – el Santo Padre, concluyó su homilía alentando a pedir la gracia de la unidad y volvió a recordar las consecuencias del chismorreo:

«El chismear es así: embarrar al otro. ¡El que chismea embarra! ¡Destruye! Destruye la fama, destruye la vida y tantas veces – ¡tantas veces! – sin motivo, contra la verdad. Jesús rezó por nosotros, por todos nosotros que estamos aquí y por nuestras comunidades, nuestras parroquias, nuestras diócesis: ‘Que sean uno’. Roguemos al Señor que nos dé la gracia, porque es tanta, tanta la fuerza del diablo, del pecado que nos empuja a la desunión. ¡Siempre! Que nos dé la gracia, que nos dé el don: y ¿cuál es el don que hace la unidad? ¡El Espíritu Santo! Que nos dé este don que hace la armonía, porque Él es la armonía, la gloria en nuestras comunidades. Y que nos dé la paz, pero con la unidad. Pidamos la gracia de la unidad para todos los cristianos, la gracia grande y la gracia pequeña de cada día para nuestras comunidades, nuestras familias. ¡Y la gracia de poner un freno a la lengua!»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “‘Los cristianos trabajan por la unidad, los cizañeros dividen’
  1. Ya lo dicen los Evangelios… Unidos en… una MISMA FE. Si la Fe se cambia, se juega con ella, se inventan teorías nuevas… Viene la desunión. Es el pastor el que mantiene el rebaño, y si juega a abrir el redil, pues pasa lo que pasa.
    Otro truco para evitar dimes y diretes. Hablar CLARO. No aquello de… Unos dicen… Unos juegan con la doctrina…

  2. Pues que se aplique el cuento, porque cada vez que habla parece que sube el pan…
    Con esas palabras lo que hace es crear más divisiones internas en la Iglesia.
    Pero claro unos se predican a sí mismos y los que predican a Cristo dejando que su ego desaparezca del mapa para que el Señor inunde cada día más su existencia a esos los tienen por charlatanes y bocazas, cuando hacen una denuncia clara de la Verdad.
    Quién se pique que se arrasque.
    Ya está bién de falsa humildad y buenismos tontos. El populismo sólo versa la atención hacia uno mismo no hacia Cristo, porque al fin y al cabo es dar al pueblo pan y circo para la propia alabanza.

  3. Considerando que creciendo las preocupaciobes de cienros de miles de fervientes catolicid que creemos cumplir con el deber claramente definido en el Codigo del Canon que establece :

    “ADeconformidad a el conocimiento, competencia, y prestifio que ellos poseen.. ellosy [la Fe Cristiana] tienen el derecho y tambien el deber de manifestar a los sagrados pastores su opinion en los asuntos que pertenecen AL BIEN DE LA IGLESIA Y HACER QUE SU OPINION SEA CONOCIDA POR EL RESTO DE LOS CRISTIANOS, sin prejuicio de la integridad de la fe y la moral, con reverencia hacia sus pastores y en atencion al progreso comun y a la dignidad de las personas.” (Canon 212 §3)

  4. La division se hace poniendo sobre la mesa cambiar el Magisterio y las Escrituras…

    Dios quiere una Iglesia Universal pero AL logra que el paganismo sea catolico y que se profane la Eucaristia en mucjas diosesis.

    Pero un humilde catolico toma sus evangelios y lee:

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ELIMINO EL REPUDIO Y REAFIRMO LA PALABRA DE DIOS EN EL GENESIS .

    MOISES INSTITUYO EL REPUDIO POR LA DUREZA DEL CORAZON DE LOS HOMBRES.. Cristo trajo la Gracia… Para Dios todo es posible nos lo dijo.

    Francisco esta negando la Gracia y el vinculo del matrimonio cuando no los defiende y la falsa misericordia endurecera el corazon como estaba endurecido contra la dignidad de la mujer y de sus hijos en tiempo de Moises.
    Pero ahora endureceriamos el corazon contra Cristo profanado su Eucaristiammsu Cuerpo.

    Un cambio de conciencia para sentirnos cumplidores como los judios observantes que limpiaban vasos y copas hoy serian las enseñanzas ecologicas … que no son centrales para la salvacion de los hombres como los mandamientos …entre ellos no mataras..no fornicaras..no adulteraras.

    Y les dare un corazon de carne.

    Porque esta profetizado para los judios lo que a nosotros nos ha sido concedido…y ahora nos quieren arrebatar nuestro Tesoro ..hablemos alto:

    «Les dare un solo corazon..derramare en su interior un espiritu nuevo.(bautismo).Arrancare de su cuerpo un corazon de piedra para que sigan mis preceptos , guarden mis leyes y las cumplan, seran mi pueblo y Yo sere su Dios.
    Aquellos cuyo corazon siga a los idolos y todas sus abominaciones a ellos hare recaer su conducta..oraculo del Señor.» Ezequiel

  5. Estoy en completo acuerdo con la palabras del Papa.
    Y no hay peor cizañero que el que trata de emplear un sínodo para pervertir la doctrina. O el que elabora documentos magisteriales confusos de interpretaciones múltiples en contra de lo que dice Cristo de que vuestro si sea si y vuestro no sea no.
    O el que emplea citas de Santo Tomas o de otros documentos papales en un sentido falso y perverso para sustentar lo contrario de lo que dicen.
    Hay que acabar con los cizañeros que envenenan la vida de la Iglesia y confunden a los fieles.

  6. Pero…¿será cínico? Es el mayor cizañero de la historia reciente de la Iglesia y lanza esa acusación supuestamente contra los de siempre, o sea los católicos que respetan la tradición y las enseñanzas seculares… Y la acusación lanzada se vuelve como un boomerang directamente contra su cara. Pero ¿en qué mundo de falsedad vive este sujeto?
    Urge un movimiento eclesial de laicos y clérigos que deponga a este individuo de la silla de Pedro que está usurpando.

  7. Francisco (como te gusta que te llamen) , las divisiones las estás poniendo tu solito, dentro de la Iglesia. Gracias a ti, los católicos estamos más desorientados y divididos, tu solito lo has conseguido. tu eres el que recomendó hacer lío y tú eres el principal hacedor del lío dentro de la Santa Madre Iglesia. Veo yo que esto no es de Dios. Pero bueno, tu sabrás y ya le darás explicaciones cuando llegue tu momento. Pero ya que aún estás entre nosotros (y espero que por mucho tiempo, aunque no lo espero que estés de Papa, es decir, que te vayas que renuncies por el bien de la santa madre iglesia); por favor, pon freno a tu boca, pon freno a tu lengua, no sigas siendo lenguaraz (especialmente en los aviones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles