Obama visitará Hiroshima y se niega a pedir perdón

|

El próximo 27 de mayo, el presidente de Estados Unidos viajará a la ciudad nipona para recordar a las víctimas de la bomba atómica pero sin intención de pedir disculpas por el ataque. 

Barack Obama se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos que visite la ciudad nipona de Hiroshima, devastada el 6 de agosto de 1945 por una bomba nuclear lanzada por aviones estadounidenses. La visita se realizará en el marco del viaje del presidente a Vietnam y Japón a finales del mes de mayo.

El próximo 27 de mayo, Obama llegará a Hiroshima para recordar a las víctimas de la masacre del primer ataque nuclear de la historia, pero no pedirá perdón por el horror sembrado en la ciudad nipona hace más de setenta años.

Así lo ha anunciado el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, quien ha informado de que el presidente visitará el Parque de la Paz de Hiroshima, dedicado a las víctimas de la bomba atómica, pero sin ofrecer una disculpa por el ataque estadounidense.

«No revisará la decisión (de EEUU) de usar la bomba atómica al final de la Segunda Guerra Mundial», ha aclarado Rhodes, quien ha señalado que el objetivo de la visita presidencial no es otro que garantizar que ese tipo de ataques no vuelvan a repetirse en el futuro.

Estados Unidos pretende combatir el peligro de las armas nucleares y favorecer el desarme, pero sin pedir perdón por el primer ataque con bomba atómica de la historia que costó la vida de más de cien mil personas y precipitó el final de la Segunda Guerra Mundial.

Tanto la ONU como el Gobierno de Japón han expresado su esperanza de que la visita de Obama a Hiroshima favorezca e impulse el desarme nuclear. El Gobierno estadounidense, por su parte, ha señalado que la visita busca mostrar al mundo la solidez de la alianza entre Estados Unidos y Japón.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Obama visitará Hiroshima y se niega a pedir perdón
  1. Tiene su logica: si la izquierda nunca ha pedido perdón ( ni piensa hacerlo) por los 100 millones de muertos que causó su criminal sistema socio-politico-economico, porque va pedir perdon por un par de mega-muertos mas (un mega=un millon)?

  2. Si Estados Unidos no va a pedir perdón a Japón por el lanzamiento criminal de dos bombas atómicas sobre dos ciudades repletas de población civil, entonces, ¿Para qué va a Hiroshima? La visita a Japón todavía la puedo entender, pero ¿A Hiroshima? ¿Qué narices pinta allí? Absolutamente nada.

    Veremos a ver cómo se toma esta visita la población de Hiroshima. Sé que los japoneses son muy correctos, pero veremos a ver. Aunque es probable que den a Estados Unidos y a su Presidente una lección de auténtico señorío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles