El Departamento de Justicia ha denunciado la ley estatal que obliga a usar los baños públicos de acuerdo con el sexo indicado en el certificado de nacimiento.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado su decisión de demandar al estado de Carolina del Norte y a su gobernador por oponerse a transigir con los postulados de la ideología de género y por rebelarse contra las leyes LGTB impulsadas por la Administración de Barack Obama.
Después de que el Tribunal Supremo legalizara el matrimonio homosexual en todo el país, se aprobaron leyes en todo el territorio estadounidense que, amparándose en la igualdad de trato para el colectivo LGTB, pretendían imponer medidas como el uso de los espacios separados por sexos –vestuarios y cuartos de baño- según la identidad de género y no según el sexo de nacimiento.
El pasado mes de marzo, Carolina del Norte promulgó una ley que establecía la obligación de usar los baños públicos de acuerdo con el sexo indicado en el certificado de nacimiento y no con el «sexo sentido», para proteger el derecho de las mujeres «a la seguridad y la privacidad básica».
Tras la aprobación de esta ley en Carolina del Norte llegaron las advertencias del Gobierno federal, que amenazó al estado con retirar miles de millones en fondos anuales al considerar que se trataba de una medida «discriminatoria» y que violaba los derechos civiles.
Carolina del Norte recibe más de 4 mil millones de dólares en fondos federales destinados a la educación, según señala The Washington Post. Fondos que podrían ser retenidos por el Departamento de Educación si no se retira la ley estatal.
La tensión entre el Gobierno federal y Carolina del Norte ha culminado en un cruce de demandas. El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, ha acusado al Gobierno federal de «extralimitación sin base alguna y flagrante» y ha presentado a su vez una demanda contra el Departamento de Justicia.
McCrory ha defendido la ley estatal y ha acusado al Gobierno de Obama de abuso de poder y de vulnerar la autonomía de los estados. En la demanda contra el Departamento de Justicia, el estado acusa al Gobierno federal de violar la 10ª Enmienda al tratar de «imponer nuevas e imprevistas interpretaciones» de las leyes de derechos civiles.
Los demandantes alegan que es inaceptable que el Gobierno de Obama trate de intimidar a los contribuyentes de Carolina del Norte para que acepten «su reinterpretación radical de una ley destinada a proteger a las mujeres».
California vota a favor de baños ‘unisex’
Mientras Carolina del Norte y el Gobierno federal se enzarzan en una lucha por la ley de transexualidad, la Asamblea estatal de California ha votado a favor de obligar a todos los baños públicos unipersonales del estado a no distinguir entre sexos.
El proyecto de ley, aprobado en la Asamblea por 52 votos a favor y 18 en contra, tendrá que pasar ahora por el Senado y finalmente por el despacho del gobernador de California para su ratificación.
De ser aprobado finalmente este proyecto de ley, todos los bares, restaurantes y negocios con baños públicos unipersonales se verán obligados a convertirlos en baños «unisex» y señalarlos para «género neutro» con el fin de favorecer a las personas transexuales.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Sépase quien manda!
¡Esto es libertad, lo demás un cuento!
El paraíso de la libertad, la tolerancia, los derechos…(según como, donde y a quien…) porqué, en tratándose delos LGTB, ¡Amigo Sancho…! pero hombre, si son lo más de lo más del NOM, pero a donde vas…
¡Ánimo, Carolina del Norte, estamos con vosotros, que Dios os proteja!
Animo Carolina del Norte
defendeis algo que no es solo moral es de VIDA Y NATURALEZA
es absurdo que os presionen
Conoceis un libro que se titula » la ultima aparicion de la Virgen» no se fijen en el titulo. Es novela pero todo lo que ocurre esta siendo realidad en este mundo de ahora. Pero el bien vence siempre al mal porque para los que sabemos que Dios existe la Redención esta hecha y Dios ya ha ganado. «cuidense y lean lo que les ocurre a gente que en realidad se apoyan en el MAL» CASI SIN CREER QUE EXISTE.