Condenan a un ginecólogo por abortar a un bebé sano en lugar de a un bebé enfermo

|

La-exposicion-del-feto-a-disruptores-hormonales-altera-la-fertilidad-durante-generaciones

Una mujer embarazada de gemelos se sometió a un aborto selectivo para acabar con la vida de uno de los fetos al que se le había diagnosticado una cardiopatía grave. 

Un ginecólogo de la clínica El Sur Atocha Clínica Ginecológica de Sevilla ha sido condenado por practicar un aborto a una mujer embarazada de gemelos y acabar con la vida del feto sano en lugar del feto al que habían diagnosticado una enfermedad grave.

Según informa ABC, a la mujer le habían sido implantados in vitro dos embriones quedando embarazada de gemelos. Durante el embarazo, a uno de los fetos le diagnosticaron una «cardiopatía fetal grave» y el médico que atendía a la mujer aseguró que el feto era inviable por lo que se planificó un aborto selectivo.

La mujer embarazada de gemelos fue derivada a la clínica El Sur Atocha Clínica Ginecológica de Sevilla para proceder al aborto del bebé enfermo. Sin embargo, durante el aborto, el ginecólogo pinchó al feto sano en lugar de al enfermo y acabó con su vida en la semana 20 de gestación.

Por este motivo, el Juzgado de lo Penal número nueve de Sevilla ha condenado al ginecólogo a cuatro meses de cárcel e inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina durante tres años por un delito de aborto causado por imprudencia grave al haber acabado con la vida del feto sano y no con la del enfermo, tal y como estaba previsto.

La Justicia ha considerado que debe ser condenada la acción de acabar con la vida de un feto sano, sin que nadie haya salido en defensa del derecho a la vida del feto al que habían diagnosticado una cardiopatía grave.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Condenan a un ginecólogo por abortar a un bebé sano en lugar de a un bebé enfermo
  1. mi comentario. el error de ese cirujano es quitar la vida de un bebe sea sano o enfermo. Dios permitió que se confundiera pero lo grave es que la vida de cada uno de esos bebes era igual de importante.
    Desde ahora le pido a ese cirujano que reflexione porque esa equivocacion no es la importante. Es la anterior.
    le llegan momentos dificiles incluso de carcel pero puede salvar lo principal de su vida y profesion

  2. ¿Y la vida de las decenas de criaturas que hubo que descartar por no pasar el control de calidad no cuentan? ¿la connivencia de los encargadores – dudo de que sean padres porque eso nunca se sabe- de niños no se castiga?
    Se llevan las manos a la cabeza por esto que al fin y al cabo no es más que el último paso en una cadena de asesinatos y en España hay cientos de mataderos con la excusa de fabricar niños para caprichos.

    Neguemos la mayor: NO A LA FIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles