“¿Dónde está tu hermano?”, nuevo vídeo sobre los cristianos perseguidos

|

Una pregunta que interpela a un mundo que duerme frente a la injusticia y el silencio cómplice de muchas potencias. 

La Fundación EUK Mamie–HM Televisión mantiene su compromiso por dar a conocer la realidad de persecución y muerte que sufren los cristianos en países como Siria, Irak o Nigeria, entre otros. Por eso prepara, para este mes de mayo, la publicación de un nuevo clip sobre el tema que tendrá por título:  “¿Dónde está tu hermano?”.

“¿Dónde está tu hermano?”, de seis minutos de duración, arranca con esa pregunta que Dios lanza en el libro del Génesis a Caín, cuando este acaba de asesinar a su propio hermano. La Fundación EUK Mamie–HM Televisión hace suya esa interpelación y alza la voz para preguntarle a un mundo que duerme: ¿Dónde está tu hermano? Frente a la injusticia y frente al «silencio cómplice de muchas potencias» (Papa Francisco, 7-9-2015) que cierran los ojos ante tal genocidio, insiste en preguntar: ¿Dónde están nuestros hermanos?

En el vídeo intervienen el cardenal John Onaiyekan, arzobispo de Abuja (Nigeria), Nicolaos Matti Abd Alahad, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Siria de Antioquía y todo Oriente y Vicario Patriarcal de la Iglesia Siro-ortodoxa de Antioquía para España, la hermana María de Guadalupe Rodrigo, religiosa misionera en Siria y Mireille Al Farah, laica católica siria.

Los cristianos perseguidos no esconden la cruz, no esconden su sufrimiento, pero no transmiten tristeza. Su fe y su esperanza se convierten en una luz para nosotros mientras nos recuerdan que «no hay cristianismo sin martirio» (Papa Francisco, 7-9-2015), no hay verdadero cristianismo sin martirio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en ““¿Dónde está tu hermano?”, nuevo vídeo sobre los cristianos perseguidos
  1. ¿Que el mundo duerme?… ¡Muy líricos son ustedes, señores! El mundo NO DUERME, el mundo está mirando a otro lado frente al martirio de los cristianos. Mucho refugiado y mucha gaita sentimentaloide, pero los verdaderos perseguidos y víctimas de la guerra son los cristianos que no pueden salir de sus lugares porque ni siquiera tienen dinero para pagar al lucrativo negocio de los nuevos esclavistas MUSULMANES, nada de islámicas, MUSULMANES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles