La prohibición de los símbolos cristianos en cualquier espacio público así como los actos religiosos o la eliminación de los nombres de las calles y colegios con referencias religiosas son algunas de las medidas que estipula esta nueva moción aprobada en la localidad de Lalín.
El gobierno local de Lalín (Pontevedra) ha presentado una “moción de aconfesionalidad” ante el pleno como una iniciativa para “promover la libertad de conciencia y la no confesionalidad institucional”, una libertad que, como podemos ver a continuación, está basada en prohibiciones.
En caso de que la moción aprobada por el gobierno local de Lalín se pusiera en marcha, se procedería a retirar los símbolos religiosos presentes en cualquier espacio público.
Por su parte, la moción dicta que los representantes eclesiásticos no podrán participar en actos públicos como figuras de autoridad y prohíbe a los funcionarios del ayuntamiento mostrar en sus funciones “ningún gesto de veneración”.
Asimismo, la moción propone eliminar los nombres de las calles, colegios y vacaciones con referencias religiosas además de los actos oficiales con simbología cristiana y aquellos organizados por el ayuntamiento.
La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha explicado a INFOVATICANA que en el caso de que la moción no diera marcha atrás, emprenderían acciones legales puesto que «se trata de un delito de coacción y discriminación».
“Prohibir los gestos de veneración incluiría las cruces, las estampas, o cualquier símbolo religioso”, cuenta Polonia al mismo tiempo que defiende que “muchas veces aprueban este tipo de cosas porque creen que no va a tener repercusión, pero ocurre todo lo contrario”.
“Dentro de la legalidad, todas las personas tienen el derecho de acudir a cualquier acto, se trata sin duda de un fomento de la cristianofobia”, concluye la presidenta de Abogados Cristianos quien defiende la ilegalidad de la moción en todas sus medidas.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
En este enlace una lectura para comprender el asunto
http://www.rialp.com/index.php?op=busq_multiple
por mas que busco no veo en las medidas ninguna amenaza a la libertad religiosa. No prohíbe que cualquier persona acuda a sus cultos, ni que se pueda en espacios privados colectivos (iglesias, oratorios, ermitas, etc) o individuales (domicilios, centros de trabajo de empresas privadas, etc) , realizar actos religiosos. No impide la expresión de sus creencias, ni prohíbe ni limita la educación de los hijos en el credo que crean conveniente. No entiendo la queja.
Suma y sigue. Qué grado de abyección en el que parece estar cayendo la otrora luminosa España.
Solo, a ver si se lo explico; prohíbe que se pongan nombres de raíz religiosa a colegios, calles y periodos vacacionales, pero se podrán poner a favor de cualquier tipo de ideólogo, preferentemente comunista; exige retirar los símbolos religiosos, pero podrán mantenerse, o incluso sustituirse los que se quiten, por hermosos murales ensalzando asesinos profesionales –el Che– , símbolos de otras creencias –la decorativa hoz y martillo, preferentemente sobre fondo rojo– o incluso de personas honradas, aunque ese detalle no lo tengan previsto. Se trata de discriminación… cuando no de ridículo, como es eso de quitar el nombre religioso, propio de nuestra cultura, a los días (¿volvemos al «día del sol», o podemos seguir disfrutando del Domingo?) o a las vacaciones («de primavera», en vez de Semana Santa). Lo difícil es que cualquier persona con mínima capacidad no lo entienda.
No es en Pontevedra capital sino en un pueblo de la Provincia: LALIN. Pero creo que se están excediendo en el artículo. No se ha llegado a tanto.
Artículo 18 – Declaración Universal de Derechos Humanos
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Más claro agua! Si me da la gana manifestar a voz en grito q soy cristiana en la plaza dl pueblo, nadie me puede decir q lo tengo q decir en privado. Porque tengo derecho a decirlo en público. Si me da la gana poner una cruz en la puerta de mi casa o salir de procesión con ella, ídem. Un saludo.
Soy cubano pero mi abuelo era gallego de Pontevedra. Por siglos España era renombrada por su fe católica y su cultura influenciada por esa fe. Desde ahora en adelante España será renombrada por su ateísmo y paganismo bajo el nombre de «secularismo». Eso es lo que los rojos siempre han querido tanto. Qué pena!