Secuestran a un obispo en la India

|

El obispo de la diócesis india de Cuddapah, en Andra Paresh, Su Exc. Mons. Gallela Prasad, ha sido agredido, secuestrado y golpeado durante una noche entera.

La agresión tuvo lugar el lunes 25 de abril, pero solo ha recibido la noticia en la Agencia Fides algunos días después.

Al parecer, mientras el obispo regresaba de Karunagari, a unos 425 km al sur de Hyderabad, después de una celebración, su automóvil fue detenido por unos desconocidos que le vendaron los ojos y también al conductor, llevándolos a un lugar desconocido y golpeándoles durante toda la noche.

El Prelado de 54 años fue liberado al día siguiente a 90 kilómetros de su diócesis. En declaraciones brindadas a Ucanews, Mons. Gallela dijo que los secuestradores llegaron en dos vehículos y “me llevaron a un lugar desconocido”.

“Ellos me golpearon hasta dejarme lesiones en todo el cuerpo. No me resistí”, señaló. Añadió que los delincuentes lo interrogaron sobre las transacciones financieras de la Diócesis, y le exigieron 5 millones de rupias (unos 75.000 dólares), pues como “ayudo a mucha gente, debía también ayudarlos a ellos”.

“Cuando les pregunté quiénes eran, dijeron que eran policías, pero la Policía no se comporta así”, señaló. Mons. Gallela dijo que a la mañana del día siguiente los secuestradores lo dejaron a unos 90 kilómetros de su diócesis.

(SL) (Agencia Fides 30/04/2016)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles