La lucha de unos padres por salvar la vida de su hijo en 24 horas

|

enfermo_hospital

El pequeño de dos años, Israel Stinson, ha sido diagnosticado con muerte cerebral por los médicos del hospital californiano en el que está ingresado, y a pesar de todavía no existen informes que lo corroboren, el centro persigue retirarle el soporte vital, algo a lo que los padres del niño se oponen totalmente.

El hospital californiano donde se encuentra el pequeño de dos años, Israel Stinson, quiere retirarle el soporte vital que le mantiene con vida, a pesar de que el diagnóstico de “muerte cerebral” todavía no se ha demostrado.

Después de un grave ataque de asma, los médicos tuvieron que proporcionarle soporte vital de forma inmediata, y aunque el diagnóstico de los médicos, se le ha visto reaccionar a la voz y al contacto de su madre. Cabe destacar que 24 horas después de que el hospital admitiera a Israel, los médicos advirtieron a sus padres que no contaban con los test que determinaban la actividad cerebral del pequeño, por lo que le quitarían el soporte vital.

Hace dos semanas un juez interpuso una orden temporal por la que impedía que el hospital desenchufara al pequeño, gracias al trabajo de “Life Legal Defense Foundation” (Fundación Defensa Legal de la Vida), la organización que defiende a Israel y a su familia, que a pesar de la voluntad del hospital, luchan por que a su hijo no se le arrebate la vida. Asimismo, a pesar de la intensa búsqueda de los padres, todavía no han encontrado otro hospital al que trasladar a su hijo. El tiempo se agota para el pequeño Israel.

“El hospital quiere desenchufar a Israel lo antes posible. Tenemos una orden judicial para mantenerle con vida hasta este miércoles”, explica Alexandra Snyder, miembro de la Fundación Defensa Legal por la Vida.

Después de que los padres hayan pedido al hospital que no examinaran a su hijo sin consentimiento previo -puesto que buscaban el diagnóstico de otros médicos independientes del centro- los estudios han continuado realizándose.

Estos casos en los que los seguros médicos anteponen la rentabilidad económica a la vida y a la salud de las personas ha incrementado considerablemente en Estados Unidos desde los últimos años. Un agónico escenario en el que muchos padres se ven obligados a ver como arrebatan la vida de sus hijos enfermos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles