La publicidad abandona ‘Cámbiame’ por promover el incesto

|

cambiame portada

El Pozo, Burguer King, Fanta, Moulinex, Dentix, Fairy o Dodot ya no se anuncian en el programa tras la recogida de más de 41.000 firmas.

La decisión del programa de Telecinco «Cámbiame» de apostar por defender el incesto en horario infantil le ha costado perder el apoyo económico de sus anunciantes.

En uno de los programas, se presentó la historia de dos hermanos que anunciaron en directo que eran novios y que mantenían una relación desde hacía un año. Tanto los padres de los dos jóvenes como los presentadores del programa defendieron ante las cámaras la relación y el incesto.

La promoción del incesto en un programa emitido en horario infantil llevó a la plataforma Hazte Oír a recoger firmas para pedir a los anunciantes de «Cámbiame» que retiraran su publicidad. Hasta el momento se han recogido más de 41.000 firmas para apoyar la iniciativa.

Después de que miles de personas demostraron su indignación por la promoción del incesto en televisión y en horario infantil, El Pozo y Burger King decidieron retirar su publicidad del programa «Cámbiame», demostrando su sensibilidad con las miles de personas que han considerado inaceptable que un programa de televisión muestre a dos hermanos que mantienen una relación sentimental.

En el programa emitido este lunes ya no aparecía la publicidad de Fanta, Moulinex, Dentix, Fairy o Dodot, aunque estas empresas no han reconocido de forma oficial su decisión de dejar de anunciarse en «Cámbiame». De forma particular, según informa Actuall, algunas de estas empresas sí han reconocido que han retirado la publicidad.

Tan sólo Amena sigue anunciándose en el programa, razón por la que el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, hará entrega de las más de 40.000 firmas a los responsables de la empresa para que retire de forma oficial la publicidad de este espacio televisivo.

“Una relación incestuosa entre hermanos a una hora en la que los niños ven la televisión es algo inadmisible. Amena se debe a sus clientes, muchos de ellos familias, y estoy seguro de que harán lo correcto”, ha asegurado Arsuaga.

«Cámbiame», el programa dedicado a cambiar el look de los participantes, decidió apostar por el incesto, mostrando al público una historia destinada a alabar las bondades del «amor libre». Dani y Ana, hermanos por parte de padre, contaron ante unos espectadores perplejos que eran pareja desde hacía más de un año.

Los hermanos, que afirmaban haberse conocido a los 20 años a través de las redes sociales, acudieron a Cámbiame para transformar su imagen y, aprovechando el cambio de look, revelar a sus familiares y amigos que estaban enamorados. 

Los presentadores del programa se apresuraron a apoyar a los hermanos enarbolando eslóganes que ahora están de moda como «El amor está por encima de cualquier etiqueta», «¿Quiénes somos para juzgar?» o «Nosotros estamos a favor del amor y la libertad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles