En una entrevista con Intereconomía TV, la alcaldesa de Madrid defiende: «Hemos contado con el apoyo del arzobispo de Madrid, que ha considerado que lo que hizo Rita Maestre no ofende a la religión católica».
A menos de dos meses de cumplir su primer año al frente del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena ha querido hacer balance de este tiempo en Intereconomía TV, informa Gaceta.es. Un tiempo que no ha estado exento de polémicas y algunas de ellas con nombre y apellidos: Rita Maestre, por ejemplo.
A pesar de haber sido condenada por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, Maestre no ha abandonado su puesto como concejal ni como portavoz del Ayuntamiento de Madrid. No sólo no ha dimitido, sino que ha recibido el respaldo absoluto del equipo de Gobierno de Ahora Madrid.
¿Por qué Carmena no la ha cesado? Porque, dice la alcaldesa, «Rita es una buena concejal y una persona muy responsable». Y justifica su comportamiento amparándose en Carlos Osoro: «Lo más interesante es que hemos contado con el apoyo del arzobispo de Madrid, que ha considerado que lo que dijo o hizo en su momento Rita Maestre no ofende a la religión católica».
Carmena se apoya, por tanto, en el arzobispo de Madrid para defender a Maestre, después de un juez haya sentenciado que la concejal de Ahora Madrid tenía la total intención de ofender cuando asaltó semidesnuda una capilla de la Universidad Complutense en el año 2011.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Muy bien por Manuela. Ha conseguido poner de rodillas a la iglesia carca, utilizando a Osoro el exacto como perro caniche. Te queremos, Manuela, eres nuestra ídola venerable, y Rita nuestro sueño húmedo. A Osoro nos gusta pasarle la mano por la calvorota de tío que se ha quedado sin pelo estudiando álgebra.
Sra. Carmena:
Si los comentarios de su concejal Zapata son «libertad de expresión», según usted, supongo que también me considerará libertad de expresión que yo le dijera, es un suponer, que ojalá a todos los que defienden el aborto como usted les hubieran abortado. A fin de cuentas «no eran personas»
No se quien miente mas, si Carmena prealzheimer o el licencioso OSORO.
Esta señora lo que no tiene en cuenta es que a quien más daño hace, lo que hizo en su momento, Riata Maestre, es a la persona que lo realiza. Tenga claro que las cosas no son malas porqué sean pecado, sino que son pecado porqué son malas, ensucian el alma, y de eso si que tenemos que guardaros. Es como las señales de tráfico, si te prohíben ir por una carretera que acaba en un acantilado, no es porqué quieran fastidiarte, es porque te vas a estrellar, y eso es precisamente lo que advierten los mandamientos de la ley de Dios. Él, quiere que todos nos salvemos, por eso nos puso unas leyes, para que un día, estemos con Él en la vida eterna.
Eso , no ha cambiado, se lo aseguro, con, o sin consenso, eso no va a cambiar.
«Carmena se ampara en Osoro para justificar a Rita Maestre». Y, lamentablemente, Carmen en esto tiene razón…
Por sus obras los conocereis ¿no?, pues lo que es este, por las suyas, cada vez se me está pareciendo mas a Tarancón, de infausta memoria.
Si Osoro considera que lo que dijo o hizo en su momento Rita Maestre no ofende a la religión católica, entonces es el arzobispo quien la ofende.