Manuel Carreira: ‘El Islam es la peor peste que le ha ocurrido a la humanidad’

|

Carreira-int0

El astrofísico jesuita sostiene en una entrevista que no es plausible «decir que un estado islámico es coherente con los derechos de una nación de Europa».

El jesuita Manuel Carreira, conocido por su carrera como astrofísico, filósofo y teólogo, ha concedido una entrevista a El Español en la que aborda algunos temas de actualidad como la crisis migratoria, la relación de Occidente con el Islam o la relación entre la Iglesia y el Estado.

En esta entrevista, Carreira sostiene que «el Estado no es quién para imponer un modo de pensar la religión» ni cómo se debe actuar en el ámbito religioso, al tiempo que debe tener en cuenta que la ética de los países occidentales tiene una base cristiana.

«El catolicismo es un elemento clave en la evolución del país», recuerda el filósofo mientras argumenta que la sociedad española no puede prescindir del elemento religioso. Admite, eso sí, que se existe una secularización creciente que «hasta cierto punto es deseable» porque la fe no puede ser un elemento político, pero el Estado debe velar por proteger el bien público de las creencias.

Sin embargo, Carreira también advierte del peligro que las costumbres de religiones como el Islam tienen para los estados occidentales. «Yo diría que el Islam es la peor peste que le ha ocurrido a la humanidad en los últimos 2.000 años», asegura al tiempo que destaca que esta religión «es totalmente incapaz de establecerse dentro del mundo con respeto a los Derechos Humanos».

Carreira sostiene que los musulmanes no quieren respetar los derechos humanos y la tradición occidental: «O acepta uno su modo de pensar o es un infiel y hay que asesinarlo». «No sé de ninguna contribución positiva del islam al modo de estructurar una sociedad moderna, en la que se respeten los derechos de todos, tal vez sea ignorancia mía», añade.

Este sacerdote pone en evidencia, asimismo, la falta de realismo del sueño multiculturalista: «No me parece plausible decir que un estado islámico es coherente con los derechos de una nación de Europa». Además, Carreira aboga por proteger la libertad religiosa de todas las creencias «siempre que no vaya en contra del bien público».

Respecto a la historia de la religión islámica, este filósofo y teólogo defiende que «el islam nació como un cristianismo descafeinado porque quitaban lo que no entendían: no se habla de la trinidad, o de la encarnación simplemente porque no lo entendían». En opinión de Carreira, el islam es «una especie de cristianismo reducido a lo mínimo» que carece de «teología propia» y que consiste en un «modo de pensar muy elemental que les sirve para andar por casa».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Manuel Carreira: ‘El Islam es la peor peste que le ha ocurrido a la humanidad’
  1. Valiente como siempre.
    De todas formas que se ponga el casco pues sus compañeros SJ le van a atizar por todo lo alto, y cuando llegue a Roma hasta es posible que sea el primer excomulgado.

  2. Pues Juan Pablo II besó el Corán, el libro sagrada de esa «peor peste que le ha ocurrido a la humanidad», según Manuel Carreira. Y posteriormente, Francisco lava los pies cada Jueves santo a varias mujeres musulmanas. Y se ha llevado al Vaticano a 3 familias musulmanas y a ningún refugiado cristiano. Falta coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

  3. No estoy de acuerdo con que eso de que «el islam nació como un cristianismo descafeinado porque quitaban lo que no entendían». En primer lugar, porque se da por supuesto que la revelación coránica no fue hecha por «alguien» no humano; y en segundo lugar porque allí sí se habla de la Trinidad y de la encarnación, o de la crucifixión de Jesús, pero para negarlas y perseguir a quienes creen en ello. Esa revelación, de la que surgió el islam, vino a romper expresa y extrañamente con muchos siglos de tradición judía y cristiana, por lo que los musulmanes deberían reflexionar sobre si están sirviendo realmente al Dios de Abraham o están siendo engañados por Satanás y sus ángeles.

  4. El libro santo del islam, llamado Al-Korán es más cercano al judaísmo que al cristianismo. El día en que se pudiera hacer un análisis del texto (sin temor a ser asesinado por los fanáticos seguidores del mismo libro), se podrá deducir con claridad meridiana que la mano que lo escribió era la de un judío (o ebionita, ergo más judío que cristiano).

  5. Para nada…La mayor peste es una Iglesia confundida, llena de sacerdotes disidentes, teólogos que niegan todo al punto de parecer más ateos que cristianos. Lo peor es una jerarquía que no corrige universidades que osan llamarse católicas y acogen la nueva era, y le dan púlpito a abortistas y ateos…Eso es peor que el Islam…El Islam no es nada en comparación a ver la Compañía de Jesús llena de sacerdotes que enseñan y defienden herejías y blasfemias..

  6. ¡Coño!
    Le he entendido a la primera sin Lombardis que me lo traduzcan.
    Este hombre, mucho más inteligente que yo, sabe que el Islam es una mala copia de judaísmo explicado para camelleros especialmente torpes.

  7. La invasión musulmana de Europa que hoy padecemos es una consecuencia directa de la secularización de la sociedad, que el P. Carreira considera «hasta cierto punto positivo».

    Seguro que también le parece positivo que España no sea confesionalmente católica. De allí se derivan las plagas morales que nos asolan: divorcio, pornografía, aborto y el homosexualismo.

    Como dijo Menéndez Pelayo, ciertos hombres erigen pedestales al liberalismo y cadalsos a sus consecuencias.

  8. Gracias P. Carreira por ser vaiente y hablar con la verdad, no como tantos de nuestros cobardes dirigentes que cacarean el guión impuesto por el Nuevo Orden Mundial.
    Hay que explicar sin tapujos el porqué de este empecinamiento «oficial» en no llamar a las cosas por su nombre y defender el Islam contra viento y marea. Desde hace más de medio siglo hay una alianza estratégica entre los poderes del Nuevo Orden Mundial (la élite financiera angloamericana) y el wahabismo de ese estado terrorista llamado Arabia Saudí y sus esbirros del Golfo, de tal manera que el Islam se está utilizando como un «ariete» contra el orden cristiano que hasta ahora había predominado en Occidente, por un lado inundando Europa y EEUU con inmigración de origen musulmán y por otro creando, financiando y promoviendo tanto el terrorismo yihadista en Oriente Medio como la corriente wahabita del Islam en mezquitas de Europa. En países como Alemania ya se ha establecido una censura al más puro estilo de la Stasi en algunas redes sociales para que no trasciendan las salvajadas que están cometiendo los hijos del Islam en ese país, especialmente contra las mujeres nativas. De esto las «feminazis» no dicen ni pío por supuesto, y es que el movimiento feminista también está secuestrado y controlado por la élite globalista, y no para defender los derechos de las mujeres precisamente, sino para hacer avanzar su agenda de implantación del marxismo cultural en todo Occidente, de hecho está demostrado que los iconos más relevantes del feminismo en EEUU recibieron financiación de la Fundación Rockefeller y de la misma CIA.
    Todo esto forma parte de un plan maestro que nos lleva directamente a la élite globalista y su Nuevo Orden Mundial (la primera Bestia del Apocalipsis), en el que los seres humanos vamos a convertirnos en una «sub-especie» totalmente esclavizada y sometida a los poderes satánicos que rigen el mundo desde la sombra.

  9. Que le mande una cartita a Bergoglio y se lo cuente… Ya verá cómo se divierte. Seguro que le aplica una buena dosis de misericordina…

  10. No estoy de acuerdo con lo expresado en este artículo. Este sacerdote se hace llamar «jesuita» y no entiende que Jesús jamás hubiera pronunciado una frase que hiriera a personas inocentes como cualquier creyente musulmán que vive su religión con hondura y sin extremismos. Jesús jamás utilizó frases ofensivas hacia gente inocente. Sepan que Jesús está en contra de los comentarios del P. Carreira.

    Saludos.

  11. A Luis, lo que hace el Papa no contradice lo que afirma este jesuita. Nuestra fe católica obliga a amar sin distinciones, y eso lo muestra el Papa con hechos. Ya lo dijo en aquel vídeo «todos somos hijos de Dios». Nuestro entendimiento alcanza a distinguir entre el hijo de Diosbautizado y el hijo creatura.

    A Francisco Javier, los inocentes son víctimas dentro de esa religión que se mire por donde se mire atenta desde su raíz con la dignidad humana. Es incompatible con la recta razón humana. No sabemos qué diría Jesús, pero nos basta lo que dijo y enseñó para comprender que las afirmaciones de este sacerdote jesuita no contradicen ni la Verdad de Dios, ni la Fe católica.

  12. Marcelo:

    ¿Estás afirmando entonces que Jesús haría los mismos comentarios? Creo que la manera en la que habla el P. Carreira sobre este tema es lo opuesto al evangelio. Es como dices tu, estas son víctimas. No podemos atentar contra ellas, creando odio y más exclusión. Y, te pido disculpas, pero Jesús tampoco hablaría de la «recta razón humana» jamás en su vida… Jesús hablaría del amor, de la misericordia, del reino… de incluir a todos en el proyecto de salvación. De no agredir a nadie, de luchar juntos por un mundo más justo.

    No nos dejemos guiar por comentarios extremistas como los de este padre. Intentemos tender puentes al estilo de Jesús, estilo que bien viene interpretando el Papa Francisco.

    Saludos y espero que esto ilumine a algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles