Denuncian a Telecinco por promover el incesto

|

cambiame_0

El programa “Cámbiame” mostraba a dos hermanos que aseguraban estar enamorados el uno del otro. Ahora, la asociación pide a los anunciantes que retiren su publicidad al programa y a la autoridad del audiovisual que sancione a la cadena.

Más de 22 mil personas han respaldado en menos de doce horas la petición de HazteOir.org para que los anunciantes del programa «Cámbiame» de Telecinco, como es el ejemplo de Fanta, Fairy o Dodot, retiren sus campañas publicitarias. Asimismo, Hazte Oir urge a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual a que sancione a la cadena por permitir la emisión de contenidos inapropiados en la franja de protección de menores.

La campaña ciudadana denuncia que en el mencionado programa se haya aplaudido un caso de incesto de dos hermanos. Durante una emisión del pasado día 11 de abril, los hermanos hacían pública su relación íntima y anunciaban su intención de contraer matrimonio. En ese contexto, y en horario infantil, los presentadores animaban a la pareja, alentando su derecho a un supuesto amor. Además de la difusión televisiva, los conductores del programa refrendaban sus argumentos en las redes sociales.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, considera injustificado que las marcas excusen su responsabilidad con el argumento esgrimido por la Asociación de Anunciantes de que desconocen dónde aparecen sus campañas de publicidad. «Limitarse a esta valoración es un insulto a la inteligencia del espectador. Una vez hecha la denuncia, todos los anunciantes son conscientes de que su publicidad está financiando la promoción del incesto en horario infantil”, ha recordado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Denuncian a Telecinco por promover el incesto
  1. Si entrevistaran a alguien que vive con un cáncer desde hace 20 años, ¿Diríamos que está «promoviendo» el cáncer?
    ¿Y si entrevistan a Mario Conde, o a Rodrigo Rato, o a Bárcenas, ? ¿Diríamos que están promoviendo la sinvergonzonería?

  2. Los mandamientos de la ley de Dios son para todos.
    Para los que antes se decían católicos y ahora se avergüenzan de ello.
    Para los que antes se decían de derechas y ahora van a la moda…
    Para los que se decían de izquierdas y católicos y ahora también van a la moda…
    Para los que se han acomodado a no cumplirlos… Por eso nos da tiempo y facilidades, en el tiempo que estamos en esta vida.
    Antes la vida de los santos se leía con verdadera atención, instruía a mayores y niños. En la vida de Sor Josefa tuvo lugar un fenómeno muy raro en la vida de los santos: conocer en carne propia los sufrimientos del infierno. Dios permitió al diablo que la bajase hasta el infierno. Allá, pasa largas horas, algunas veces una noche entera, en una indescriptible agonía.
    El Señor, lo que quiere es que todos nos salvemos y estemos juntos en la vida eterna.
    O sea, no unos en el lado «Superior» y otros en el «inferior», o lo que es más claro: unos en el cielo y otros en el infierno.

  3. Por eso, en la televisión, no se debería permitir hacer enaltecimiento de una conducta que ensucie el alma de las personas.
    Si no hablase, las piedras hablarían.
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que las personas de bien no hagamos nada.

  4. Ánimo, Miguelón. ¿Y si alguien dice que le mola el canibalismo, a quién le ponemos de primero? Yo no sé si es que es tiempo de melones o qué…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles