Rylko podría dejar Roma para ser arzobispo de Cracovia tras la JMJ

|

rylko2 El Papa Francisco, que ha recibido hoy al Cardenal Rylko, habría comunicado ya al Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos que después de la JMJ de Cracovia aceptará la renuncia del que fuera secretario de Juan Pablo II, Stanislao Dziwisz, para nombrarle a él en su lugar. El Cardenal Rylko afronta sus últimos meses en Roma. El Papa Francisco, que le ha recibido esta mañana en audiencia, le habría comunicado ya, según ha podido saber INFOVATICANA, que cuenta con él para hacerse cargo de la diócesis de Cracovia tras la Jornada Mundial de la Juventud. El cardenal, que cumplirá este verano 71 años, volvería así a su diócesis de origen, donde estudió teología moral. Por su parte, D. Stanislao Dziwisz, que fuera secretario personal de San Juan Pablo II, verá asi aceptada su renuncia presentada haca ya dos años. Sobre Dziwisz Nacido en Raba Wyzna, una aldea polaca, el 27 de Abril de 1939, Dziwisz estudió en seminarios locales y, tras completar los estudios teológicos, fue ordenado sacerdote en 1963 por el obispo auxiliar de Cracovia que no era otro que Karol Wojtyla. De octubre 1966 a octubre 1978 se desempeñó como capellán y secretario del arzobispo que llegaría a Papa. Al mismo tiempo fue profesor de liturgia en el Instituto Catequético en Cracovia, editor de la revista oficial de la Curia Diocesana Metropolitana, miembro y secretario de la Comisión Litúrgica Arquidiocesana y miembro del Consejo Presbiteral. Lea su perfil completo aquí Sobre Rylko El cardenal Stanislaw Rylko nació en Andrychów (Polonia) el 4 de julio de 1945. Estudio teología Moral en el seminario de Cracovia y en 1969, cuando contaba con 24 años de edad, fue ordenado sacerdote por el entonces cardenal Karol Wojtyla, quien más tarde sería el Papa Juan Pablo II. En Roma estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se doctoró en Ciencias Sociales. Es un gran aficionado a la cultura española en todas sus facetas y es una persona muy reflexiva y de una memoria brillante, que medita las cosas antes de tomar una decisión. Es un cardenal no beligerante, que a diferencia de otros prefiere dejar pasar un asunto antes de enfrentarse a otro cardenal de la curia. Se le ve poco en los medios de comunicación, es un hombre que prefiere pasar desapercibido. Lea su perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Rylko podría dejar Roma para ser arzobispo de Cracovia tras la JMJ
  1. DON Estanislao

    GRACIAS POR SU AMOR Y ENTREGA

    EL Padre Livi de la Universidad Lateranense Filosofo ha hecho un gran analisis de AL sobre la linea de Cardenal Burke..no debe tomarse como un documento Magisterial y advierte de la manipulacion que se esta ya realizando por su ambigùedad por los sectores ajenos
    espero que lo encuentre en el National Catholic Register.

  2. ¿Por qué a algunos cardenales (Lehmann, López u Ortega) se les prorroga en sus diócesis hasta los ochenta años y a otros como Dziwisz se les acepta la renuncia a los setenta y siete?

  3. Dziwisz cardenal corrupto fue uno de los sobornados por Marcial Maciel, se le deberia haber quitado el rango por ser un encubridor de pederastas. Ademas hombre ingrato, todavia de lo turbio de su historial criticó a quien lo hizo cardenal y arzobispo

  4. Don Estanislao tengo amigos polacos que conocen a un blog de esta pagina de la Cigoña.. se que lo han seguido desde hace tres años.

    Por favor no se pierda esta otra pagina que viene traducida al ingles…denzingerbergoglio en internet una pagina que hace contrasta Magisterio y Tradicion de la Iglesia.

  5. This weekend Poland celebrates the 1050th anniversary of its Christianization. For this occasion, the rock musical Jesus Christ Superstar is performed in Poznan. The event is sponsored by the local archdiocese and the Polish Episcopal Conference. The musical depicts Christ as a mentally unbalanced person, puts his divinity in doubt and alleges that he had an affair with Mary Magdalene.

    Transcribo desde Gloritv

  6. Por fin se va Rylko!!! en los comentarios lo único que hicieron fue difamar al cardenal Dziwisz, que vergüenza el Cardenal es un Obispo ejemplar mucho que desear su compatriota que como presidente de los laicos brillo por su ausencia! Claramente san juan Pablo II y benedicto se equivocaron con Rylko no tiene carisma para asistir a los laicos ni a los jóvenes! Pobres los polacos que después de Dziwisz deberán conformarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles