Francia cede y no provocará al Vaticano con un embajador gay

|

laurent-stefanini-embajador--644x362 Laurent Stefanini será a partir de ahora el nuevo embajador de Francia en la UNESCO después de que fuera rechazado su nombramiento como embajador ante la Santa Sede. Francia se ha tenido que rendir a la evidencia: la Santa Sede no aceptará un embajador homosexual. Tras los intentos del Gobierno francés por nombrar a Laurent Stefanini embajador ante la Santa Sede, finalmente se le ha destinado a otro cargo diplomático. Stefanini será a partir de ahora, según ha anunciado el Gobierno francés, embajador en la UNESCO, organismo dependiente de la ONU. El nuevo nombramiento se ha producido tras los intentos fallidos de Francia de presionar al Vaticano para que aceptara a Stefanini. Durante varios meses, el Vaticano se ha negado a confirmar la nominación de Stefanini como embajador. La Santa Sede vio como una provocación que en enero de 2015 el Gobierno de François Hollande propusiera como embajador a un diplomático homosexual. El Gobierno francés, por su parte, se mostró tajante en su postura y no ha presentado otro candidato para ocupar el cargo, a pesar de las quejas del Vaticano. “Es el mejor candidato para ocupar ese puesto”, defendía el portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll, al tiempo que añadía que se trataba de “un excelente diplomático”. Los motivos expuestos por el Gobierno francés, entre los que se contaba el argumento de que el diplomático era «católico practicante», y la reunión que Stefanini mantuvo con el Papa Francisco no han logrado que la Santa Sede cambie su postura. En la exhortación apostólica «Amoris laetitita» publicada tras el reciente Sínodo de la Familia, el Papa Francisco ha condenado la ideología de género por negar la diferencia del hombre y la mujer. Advierte a los fieles sobre el peligro de esta ideología que pretende imponerse como un “pensamiento único” a través de algunas legislaciones.    

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Francia cede y no provocará al Vaticano con un embajador gay
  1. ¿Por qué motivo es una provocación?
    Imagínense que Podemos gana en España, e Italia nombra embajador en España a un católico del Opus. ¿Debería considerarse ese nombramiento una provocación?
    Hay un problema grave cuando un embajador homosexual se considera una provocación. Me pregunto qué otras profesiones no debería jamás ejercer una persona homosexual, según los católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles