Denuncian a los obispos que han condenado la ley de transexualidad

|

reig pla El Observatorio contra la Lgbtfobia ha presentado una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid contra los obispos de Alcalá de Henares y Getafe por sus críticas a la ideología de género.  Continúan los ataques contra Joaquín María López de Andújar, obispo de Getafe, y Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares, por su carta sobre la ley de transexualidad aprobada en la Asamblea de Madrid. En el documento, los prelados condenaban la ley al considerarla «injusta» y fruto de un «pensamiento totalitario» que trata de imponer la ideología de género en los ámbitos sanitario y educativo. Sus reflexiones acerca de la ley de transexualidad- basadas en la doctrina de la Iglesia católica-, han sido criticadas por el colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). El Observatorio Español contra la Lgbtfobia han querido llevar el caso a los tribunales y ha presentado una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid contra los obispos. En la denuncia, se acusa a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares de «promover un discurso del odio contra las personas LGBT, especialmente las personas transgénero». El Observatorio Español contra la Lgbtfobia sostiene que los prelados habrían cometido un delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal. De admitir la Audiencia Provincial de Madrid la denuncia, los obispos podrían enfrentarse a una pena de prisión de entre uno y cuatro años y a una multa de seis a 12 meses. La asociación demandante ha manifestado su intención de pedir «la máxima pena posible» si finalmente se admite su denuncia.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Denuncian a los obispos que han condenado la ley de transexualidad
  1. Continúan escandalizando y no les importa.
    «!Ay del mundo por los escándalos! Es inevitable que sucedan escándalos. Pero, ¡Ay del hombre por quien viene el escándalo!» (Mt 18:7) Y a éstos obispos y cardenales que pienso deberían estar fuera de nuestra Iglesia recuerden que sus delitos no quedarán impunes. «Pero alguien que no lo sabe y hace algo malo, será castigado levemente. Alguien a quien se le ha dado mucho, mucho se le pedirá a cambio; y alguien a quien se le ha confiado mucho, aún más se le exigirá.» (LC 12:48). Luego no digan que fueron obligadas porque no les servirá de excusa: «No os ha tomado tentación, sino humana; mas fiel es Dios, que no os dejará ser atentados más de lo que podeís soportar; entes dará también con la tentación, la salida para que podáis soportar.» (1 Cor 10:13).

  2. Creo que esta denuncia junto con la intención de pedir «la máxima pena posible» no hace más que mostrar el carácter totalitario de esta ideología nefasta. Oremos por estos obispos valientes que hicieron su deber al denunciar el mal.

  3. Se nos anuncia y predice el inmediato futuro: persecución implacable a todo el que piense diferente y se atreva a exponerlo. Estos obispos necesitan que sus hermanos en el episcopado se solidaricen con ellos

  4. Esto es como la historia del borracho que invita a bebeber a todo el mundo ,para que no le llamen boracho…Pero en este caso es obligándonos a la fuerza .
    Está gente es incansable y acosadora!!

  5. En mi opinión, el resto de obispos españoles, y la propia Conferencia Episcopal deberían emitir un comunicado en el que se dejara clara la postura del episcopado español, no dejando solos a estos dos obispos. De este modo me parece que se conseguiría al menos que la opinión de los ciudadanos que tienen dudas acerca de la postura de la Iglesia, tuvieran claro cuál es la línea, el pensamiento y la doctrina de la Iglesia Católica, y concretamente en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles