Despedido de una universidad católica por defender el matrimonio natural

|

56278f2349f70 La universidad jesuita de Marquette ha suspendido de empleo y sueldo al profesor John McAdams por haber defendido el matrimonio natural hasta que admita «ser culpable», algo que el profesor se ha negado a hacer. Hace ahora dos años, la profesora Cheryl Abbate protagonizó unapolémica escena en una de las aulas de la universidad católica jesuita de Marquette, una localidad del estado de Míchigan, Estados Unidos. Cuando la profesora explicó durante su clase de filosofía que iban a tomar como premisa, sin necesidad de discusión, el derecho al matrimonio del mismo sexo y los derechos LGTB porque “todo el mundo está de acuerdo con esto”, uno de sus alumnos manifestó su desacuerdo y defendió, ante la inexplicable sorpresa de la profesora en una universidad católica, el matrimonio entre un hombre y una mujer. Tras escuchar al alumno, Cheryl Abbate señaló que algunos de sus compañeros podrían ser homosexuales, y que cuestionar el matrimonio del mismo sexo sería “ofensivo para ellos” y un acto homófobo y racista. Posteriormente le amenazó con grabar la conversación y, finalmente, le echó de clase. Cuando el profesor de Ciencias Políticas John McAdams se enteró de lo ocurrido, acusó en su blog a la profesora de “usar una táctica que ahora es típica entre los progresistas. Las opiniones con las que no están de acuerdo no simplemente son erróneas y no merecen de debate, sino que se consideran ofensivas y tienen que ser censuradas”. Tras defender al alumno, McAdams fue sometido a un expediente disciplinario. Sin embargo, no todo quedó ahí. Esta semana, dos años después de lo ocurrido, la universidad ha suspendido el sueldo y el empleo del profesor hasta que admita su “culpabilidad”. Esta petición exige, literalmente, “su reconocimiento de que la entrada de su blog del 9 de noviembre de 2014 fue inapropiada e incompatible con los valores de la Universidad de Marquette y sus disculpas sinceras por el daño causado a nuestra antigua alumna y profesora, la Sra. Abbate”. Sin embargo, McAdams ha señalado que no está dispuesto a realizar esa admisión y que denunciará a la universidad ante los tribunales.

‘Los progresistas intentan callar las opiniones que no les gustan’

El profesor  John McAdams ha declarado a INFOVATICANA que muchas “universidades católicas” se han convertido en laicas, ya que “buscan el respeto de otras instituciones que también son laicas y quieren aparecer como entidades tolerables en los medios de comunicación, que en la mayoría de los casos son laicos”. Asimismo, ha señalado que “como todas las universidades, tienden a burocratizarse, y los burócratas siempre buscan ‘iniciativas’, copiando aquellas de las instituciones laicas y callando las que son impopulares, como la oposición al matrimonio homosexual”. Por último, el profesor McAdams ha explicado a INFOVATICANA que “los progresistas intentan callar explícitamente aquellas opiniones que no les gustan, llamándolas ‘homofóbicas’, ‘racistas’, ‘sexistas’, ‘ofensivas’, ‘microagresión’ o simplemente dicen que ‘les ofende’ oír opiniones que desaprueban».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Despedido de una universidad católica por defender el matrimonio natural
  1. La línea de pensamiento de esta universidad no es distinta de las que tienen
    los jesuitas en el resto de USA.
    Hace tiempo que abandoran la premisa de ser católicas para ser
    universidades rentables enarbolando la bandera del llamado «prestigio».
    Sería más correcto decir «una universidad jesuita de USA despide a un
    profesor por no renunciar a sus principios morales». No nos hubiera
    extrañado.
    Los jesuitas, en su mayoría, se han enganchado al buenismo y a la
    ideología de género. Creen que tendrán más seguidores con la
    corriente progresista. Hace tiempo que han renunciado a la
    diversidad dentro de sus filas. Hace quinientos años se empecinaron
    en unificar la vestimenta sacerdotar e imponerla y ahora son los
    primero que van vestidos de no se sabe que.
    Visiten de vez en cuando «Religión Digital» y comprobarán de lo
    que les hablo: teología de la liberación, ex saceerdotes y jesuitas
    que han perdido la fe que buscan una iglesia a su medida.

  2. Si esos ex-sacerdotes llegaran a ganar en esta contienda, el papa Francisco nos debe una explicación a los católicos.

  3. Es un pitorreo que haya universidades católicas donde ya no importe entrar en el Reino de Dios, sino adaptarse al mundo, y lo peor es que ni siquiera le importe a los obispos que deberían corregir esos desmanes. Parece que lo que importa es vivir lo mejor posible a costa de la Iglesia. Parece que todo en ella se haga para tener «paganos» que paguen la fiesta. «No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios» (1 Cor 6, 9).
    Si no se restituye a ese profesor, y se le pide disculpas, mis pareceres se convertirán en certezas.

  4. Fíjense Ustedes que todos estos Colegios y Universidades «Católicas» lo que les ofrecen a los Padres para sus Hijos es mucho Inglés y Alto Nivel de Formación pero no Educación en la Doctrina Católica. Todas las Instituciones Educativas de la Iglesia Católica deberían poner en su entrada: Sí a la Vida desde la Concepción hasta la Muerte Natural; Todo Hijo tiene Derecho a Padre y Madre, y Matrimonio es la unión de Hombre y Mujer.

  5. Como se puede predicar o vivir contra la Ley Natural, Moral y de Dios sin estar atormentado interiormente con dudas existenciales y conflicos neurológicos propios del caminar hacia los infiernos. El Reino de Dios comienza en este mundo respetando dichas Leyes. Hay católicos que confunden el paraíso con el infierno.

  6. Es una vergúenza para la Iglesia que ocurran estas cosas y siempre en los mismos sitios y con los mismos. ¿Dónde está aquí el Propósito General? ni una noticia, ni un desmentido ni un dar la cara. ¿Dónde las instituciones pontificias que deben supervisar si en sus universidades se da una educación no ya acorde con los principios católicos, si no ya que no sean contrarios?. Seguro que hay por ahí un Consejo Pontificio para la Educación Católica o algo así.
    Pero a los que rezan, cumplen las normas morales de la Iglesia, les gusta la liturgia en condiciones porque admiran adorar a Dios adecuadamente y no aplauden a una sociedad de locos suicida a más no poder, disoluta y envuelta en el Mal cada día más a esos que los den morcilla y a poder ser desprestigiarlos.
    ESTO ES UNA VERGÚENZA POR ESA UNIVERSIDAD, PERO MÁS LO ES DE QUIEN LO CONSIENTE O ES COBARDE PARA NO PODER REMEDIAR LA SITUACIÓN. DE TODAS ESTAS COSAS MUCHOS DEBERÁN DE DAR CUENTAS A DIOS.

  7. No se donde esta la noticia. Es el modo de actuar planificado de las universidades de la otrora Compañía de Jesus, hoy Compañía de Marx. En Madrid, la universidad de los jesuitas, Icade tiene como profesor a Monedero, quien en sus clases se dedica a la propaganda marxista, sus grupos de espiritualidad se parecen más a grupos de new age, y su vicerrector, anterior decano de la facultad de Derecho ( su facultad más importante) debe de estar a punto de salir del armario. En su campus de Tres Cantos, obra del genial arquitecto Carvajal, hay una capilla cuyos honorarios nunca fueron pagados a su arquitecto, ya que el General de la Compañía de aquella época se negó a ello al no haber nunca ordenado su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles