Las Cortes han aprobado la PNL relativa a la libertad para recibir atención religiosa, que insta al Gobierno a suspender la obligación de las autonomías de financiar con dinero público servicios religiosos. Gaceta.es Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado, con el rechazo del PP, la proposición no de ley (PNL) del PSOE y Podemos relativa a la libertad para recibir atención religiosa, que insta al Gobierno central a suspender la obligación de las autonomías de financiar con dinero público servicios religiosos. La proposición insta al Gobierno de España a garantizar la libertad de cualquier persona a recibir atención religiosa «sin discriminación de ningún tipo» y a suspender cualquier disposición derivada de acuerdos internacionales, por los que son las autonomías las que deben financiar los servicios religiosos en el ámbito de la sanidad, la educación y el bienestar social. El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, calificó de «absolutamente disparatada» esta PNL y aseguró que es «un sofisma muy grande» y «un brindis al sol». El diputado del PP Francisco Cañizares ha explicado que la proposición «ataca» un derecho fundamental de los ciudadanos y ha dicho que esta asistencia religiosa -425.000 euros en el proyecto de presupuesto de 2016- está recogida en las transferencias sanitarias que asumió Castilla-La Mancha en el año 2000. Cañizares ha calificado de «barbaridad» la propuesta, que a su juicio es «un ataque injustificado» a muchas personas en momentos delicados. El parlamentario se ha preguntado por los motivos que tiene el PSOE para presentar ahora esta proposición no de ley, cuando ha sido el partido que ha gobernado casi siempre en la región, el que estaba en la Junta cuando recibió del Estado las transferencias y el que gobernaba en España cuando se firmó un acuerdo con la Santa Sede en 1985. Por su parte, la diputada socialista Blanca Fernández ha subrayado que el PSOE respeta la libertad religiosa y ha lanzado un mensaje de tranquilidad en este sentido, pero ha considerado que esta asistencia religiosa no debe pagarla el sistema sanitario regional. A la bancada del PP ha dicho la parlamentaria socialista: «Se confiesan católicos en su mayoría, pues les digo que mentir incumple el octavo mandamiento de la ley de Dios». Por su parte, el diputado de Podemos José García Molina ha defendido que «fe, libertad religiosa y presupuestos tienen que ir por caminos separados» y ha citado al evangelista Lucas y al papa Francisco cuando hablan de no servir a la vez a Dios y al dinero. En su reflexión, el también líder de Podemos en Castilla-La Mancha ha lamentado los «problemillas de amnesia» que tiene el PSOE sobre sus programas electorales y que habla en ellos sobre los acuerdos con la Santa Sede y llegado el momento «no ha metido mano al asunto».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La Iglesia realiza una labor social y espiritual mucho mas importante que las asociaciones, sindicatos y partidos, si éstos reciben subvenciones también lo ha de recibir la Iglesia. Lo co trario sería discriminación por odio fanático.
Como todos seres humanos he tenido que acudir a los Hospitales o casas privadas en donde un conocido o un familiar esta grave o a punto de fallecer ( la vida es más breve que una rafaga de viento ), y » no he dudado jamás en llamar a un Sacerdote para que le administre los sacramentos «, ello si esta consciente o si esta inconsciente «; puedo afirmar con la » verdad «, que de los casos que conozco directamente – estando los mismos enfermos conscientes – han recibido al Sacerdote con paz y algunos con alegria. Pienso – con todo mi respeto – que el auxiliar al enfermo espiritualmente es » el mejor regalo » que se le puede hacer a un ser querido.
Con demasiada frecuencia llaman cuando ya el enfermo está en coma o en agonía, imposibilitado para confesarse, para recibir conscientemente consuelo y fortaleza, para recibir el Santo Viático, que es el alimento para el viaje final a la eternidad. O se ocupan de todo, menos de lo espiritual, que queda relegado al último lugar, cuando ya los esfuerzos de los médicos no parecen tener éxito para derrotar la muerte. No raras veces cuanda llega ya la persona ha muerto aunque conserva aún algo del calor de la vida.
En casos semejantes, el sacerdote, sabiendo que el oído es lo último que se pierde, le habla brevemente al enfermo para exhortarlo a confiar en Dios nuestro Padre que lo ama, a reavivar su fe y esperanza en la vida eterna prometida, le entregue su vida y se arrepienta de todos sus pecados. Entonces le imparte la absolución de sus pecados y la indulgencia plenaria, le administra la unción de los enfermos y, según el caso, encomienda su alma a Dios.
Los creyentes en Cristo tenemos esperanza, tenemos futuro. Vemos la muerte como el tránsito a un nivel superior de existencia, como el paso a la vida eterna e inmortal, como la liberación de los sufrimientos de esta vida, como el encuentro con el Señor, como la culminación de nuestra vida. Para nosotros morir es hacer conscientemente la ofrenda final de toda nuestra existencia habiendo cumplido nuestra misión en la tierra, en imitación de Cristo que dijo: “Todo se ha cumplido. En tus manos, Padre, encomiendo mi espíritu”.
Por favor te lo pido con humilde respeto, no abandones a tu ser tan querido y proponle la asistencia de un Sacerdote, que ello no es imporner en absoluto. Y acaso cuando lo recuerdes tendras una tranquilidad enorme al saber que ha recibido la asistencia espiritual, y » que lo volveras a ver en la VIDA VERDADERA «. Recibe un abrazo aún cuando no te conozca.
Hombre, sería bueno saber qué opina de esto OSORO, EL OBISPO PODEMITA.
.
Pregunten a Osoro y verán como toma las de Villadiego y no dice ni mu, no sea que su amiga Carmena le deje de pagar las 40 monedas de plata anuales.
.
Porque en la Iglesia, como en todas partes, el que paga, manda.
La persona es un ser corporeo-espiritual por tanto la atención se debe dar en el cuerpo y en el espíritu, sino se paga al cura a los médicos y enfermeras tampoco ambos ayudan
Si a los católicos españoles se nos va a discriminar a la hora de distribuir e invertir el presupuesto, entonces yo quiero pagar menos impuestos que los no católicos. Es lo justo.
Esto no es nuevo. Soy abogado, hace muchos años y me remonto a los ochenta, en Asturias el gobierno del PSOE ya lo intentó, perdiendo en los tribunales el caso al que me refiero, en el que defendiamos al pater de un Hóspital ( entonces, Residencia Saniatria ). Lo peor no era la postura de los socialistas, lo peor era la postura de muchos «hermanos» que por defender este Letrado al sacerdote, le hicieron el más total vacio, negando icluso el saludo.
¿Y por qué no les pagan con el pastón que sacan con la X del IRPF? Con el sueldo de Herrera, por ejemplo, podrían pagar a todos los capellanes de hospitales de España y montar, además, una parranda con barra libre y bailarinas exóticas, de aguinaldo.
En Castilla La Mancha el impresentable y vago de Page, en concordia y gobierno con los comunistas chavistas de Podemos, nos quita la asistencia religiosa en Hospitales. Preparémonos, porque de quitar a los sacerdotes en los hospitales a que nos metan en la cárcel por ir a misa hay un paso, ya lo dicen los de Podemos «arderéis como en el 36» y éste es el primer paso. Dios nos pille confesados. Y usted Page , ¿como puede apoyar y tomar estas decisiones ? Demuestra que por ser presidente a usted le vale todo, vaya una personalidad es usted un pelele.