Colau vuelve a defender el ‘padrenuestro’ blasfemo

|

La alcaldesa de Barcelona ha criticado la denuncia contra Dolors Miquel por su ‘padrenuestro’ blasfemo y mantiene que el poema no pretendía ofender a ninguna creencia.   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido en defensa de Dolors Miquel después de que el juzgado número 26 de Barcelona haya abierto diligencias de investigación contra ella por un presunto delito de ofensa de los sentimientos religiosos. Miquel fue la responsable el pasado 15 de febrero durante la entrega de los premios Ciutat de Barcelona de una lectura de una versión del ‘padrenuestro’ de contenido sexual. En opinión de la alcaldesa de Barcelona «judicializar un poema feminista está fuera de lugar». Así lo ha asegurado en declaraciones a Catalunya Ràdio, al tiempo que ha defendido que en el poema recitado por Miquel «no hubo ninguna palabra ofensiva sobre ninguna creencia», sino tan sólo una reivindicación feminista. Colau ha lamentado en su intervención radiofónica que el poema haya sido llevado a los tribunales por parte de la Asociación Abogados Cristianos cuando el Partido Popular renunció a hacerlo. Según sostiene la alcaldesa, el portavoz del PP Alberto Fernández Díaz le comunicó que no tenía intención de acudir a los tribunales a pesar de haber abandonado la ceremonia de entrega de premios cuando al escuchar el ‘padrenuestro’ blasfemo. En la denuncia presentada ante la Fiscalía por Abogados Cristianos no sólo se acusaba a Miquel de un delito de ofensa de los sentimientos religiosos sino también a la alcaldesa de Barcelona por omisión del deber de perseguir delitos. Al respecto, Colau ha señalado que «medio país puede acabar en los juzgados si seguimos por este camino». Según sostiene la alcaldesa la lectura de Miquel «entra claramente dentro de la libertad de expresión», por lo que el caso no debería tener que llegar hasta los tribunales. No es la primera vez que Colau defiende a Miquel tras la polémica suscitada por su intervención en la entrega de premios Ciutat de Barcelona. El pasado 17 de febrero, a través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Barcelona aseguró que «lo que algunos medios han llamado ‘Padrenuestro blasfemo’ o ‘Padrenuestro sexual’ era en realidad una ‘Madrenuestra’ que cantaba a la vida y a la libertad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Colau vuelve a defender el ‘padrenuestro’ blasfemo
  1. Quienes atacan a la Iglesia Católica y a todo lo relacionado con la Religión, están logrando una reacción que nunca esperaron.
    La Semana Santa , en España, logró más esplendor que en años anteriores.
    Gracias a las prohibiciones…. de algunos Ayuntamientos.

  2. Me fastidia mucho que estas señoras estén alimentando un nuevo «machismo justificable». Sinceramente hacen mucho daño con ese odio. Acción reacción, el peligro está servido para nosotras gracias a la alcaldesa y su cohorte de «sinsesos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles