La mayoría de arzobispos españoles, doctorados en teología

|

papa conferencia En España conviven actualmente 16 arzobispos. La formación teológica de cada uno de ellos es la siguiente:

Cañizares Llovera, Antonio. Arzobispo de Valencia: Doctorado en Teología, con especialidad en Catequética

– Blázquez Pérez, Ricardo. Arzobispo de Valladolid: Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

– Asenjo Pelegrina, Juan José. Arzobispo de Sevilla. Licenciado en Teología con estudios de Doctorado. Diplomaturas en Archivística y Biblioteconomía en las Escuelas del Archivo Secreto Vaticano y de la Biblioteca Apostólica Vaticana

– Barrio Barrio, Julián. Arzobispo de Santiago de Compostela. Licenciado en Teología, Doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y Licenciado en Filosofía y Letras.

– del Río Martín, Juan. Arzobispo Castrense. Bachiller en Teología. Doctor en Teología Dogmática por la Gregoriana.

– Herráez Vegas, Fidel. Arzobispo de Burgos. Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas. Licenciado (1974) y Doctor (1977) en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense en Roma.

Jiménez Zamora, Vicente. Arzobispo de Zaragoza. Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y en Filosofía por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma.

– Martínez Fernández, Francisco Javier. Arzobispo de Granada. Licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Comillas. Licenciado en Filología semítica en la Universidad Católica de América, en Washington, especializado en lengua y literatura siríaca y profesor adjunto a la cátedra de siríaco. Doctorado en Filología y lenguas Semíticas.

– Morga Iruzubieta, Celso. Arzobispo de Mérida-Badajoz. Licenciatura y doctorado en Derecho Canónico.

– Omella Omella, Juan José. Arzobispo de Barcelona. Estudios de teología en el Seminario de Zaragoza y en Centros de Formación de los Padres Blancos en Lovaina y Jersualén.

– Pérez González, Francisco. Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela. Licenciado en Teología Dogmático-Fundamental.

– Pujol Balcells, Jaume. Arzobispo de Tarragona.  Doctor en Teología por la Universidad de Navarra.

– Rodríguez Plaza, Braulio. Arzobispo de Toledo.  Licenciado en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia Comillas. Diplomado en Sagrada Escritura por L?École Biblique de Jerusalén. Doctorado en Teología Bíblica por la Facultad de Teología del Norte de España.

– Sanz Montes, Jesús, OFM. Arzobispo de Oviedo. Bachiller en Teología. Licenciado en Teología, con especialidad en Espiritualidad, por el Pontificio Ateneo Antonianum de Roma y en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctor en Sagrada Teología por el Pontificio Ateneo Antonianum de Roma.

– Vives Sicilia, Joan Enric. Arzobispo y Obispo de Urgell. Licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Barcelona y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección filosofía, por la Universidad de Barcelona. Ha realizado los cursos de Doctorado en Filosofía.

Osoro Sierra, Carlos. Arzobispo de Madrid. Instructor elemental de Gimnasia. Estudios en Filosofía y en Teología.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La mayoría de arzobispos españoles, doctorados en teología
  1. Es el triunfo de la mediocridad y el carrerismo…pero lo peor de todo es que yo creía que mentir es pecado…pero ahora te premian haciéndote arzobispo de Madrid…esta iglesia da asco…

  2. ¿Y de que sirve a las Diócesis y a los fieles su título?
    Estamos llenos de nulidades episcopales con título y fama de doctor.
    Hacen falta Pastores de verdad. No títulos.

  3. A veces los menos listos que se encumbran lo hacen mediante el Club..
    Asi tebemps presidentes y politicos sin personalidad que son lanzados e intrumentalizados en todos los partidos politicos.
    No hay lideres politicos como Putin..
    Y la Iglesia tiene muchos cardenales y Papas brillantes y Santos como Juan Pablo y Benedicto.
    Pero lo que vemos meterse al Vaticano desde Argentina es parte del club..mediocridad asalariada.

    Es algo de esto?

  4. «No el mucho saber harta y satisface el alma, sino el gustar interiormente las cosas de Dios» enseña el inmortal san Ignacio.
    Muchos doctorados…y poca verguenza.

  5. Estupendos curriculus que son necesarios para ejercer la función sacerdotal y episcopal, si además en la vida son excelentes pastores ,qué mas se puede pedir, nadie puede enseñar o celebrar la liturgía sin el debido conocimiento.Alegrémonos de estos excelentes doctores y pastores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles