Fallece el último soldado cristero a los 103 años

|

cristero Juan Daniel Macías Villegas, el que fue uno de los férreos defensores del catolicismo durante la Guerra Cristera, ha fallecido de un paro respiratorio en su ciudad natal, San Julián, dejando atrás más un siglo de vida. “Mientras yo tenga vida, no dejo de luchar”. Estas fueron las palabras del último soldado de la guerra Cristera poco tiempo antes de morir el pasado 18 de febrero a los 103 años. Unas palabras que demuestran que la fuerza y la valentía no entienden de edad. El último cristero supo demostrar, hasta el fin de sus días, la humildad y entereza de aquellos que defendieron su fe durante la persecución religiosa en México a principios del siglo XX. La familia del cristero acompañó al féretro hasta el cementerio situado junto a la “Guardia Nacional Cristera”, la organización católica que defiende la memoria de los mártires que murieron durante esta persecución, encabezada por el presidente Plutarco Elías Calles, quien modificó el Código Penal para restringir la libertad religiosa ordenando asesinar a todo aquél que realizara actos de culto fuera de los templos, impartiera enseñanza religiosa o usara las vestiduras propias del clero. Macías nació el 21 de julio de 1912 en San Julián, México. Defendió su fe junto a los cristeros desde los 13 años, con los llamados “Los dragones del 14”, bajo el mando del General Victoriano Ramírez, conocido como “el 14”. Tras finalizar la guerra, Juan Daniel Macías decidió quedarse en el poblado rural de San Julián, el que fue su hogar hasta el día en el que dejó de luchar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Fallece el último soldado cristero a los 103 años
  1. Gloria a los mártires y honor y respeto a los combatientes critesros, católicos valientes. Me ha alegrado mucho ver esta noticia aquí. Pido a Dios que siga viva la llama de los cristeros, también llamados por el ejército regular, los «cristos reyes». Hay fotos de indios de Nayarit atabiados con el uniforme cristero (un cristo) que impresiona sobremanera. Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!

  2. Ojalá pronto goce de la eterna gloria del paraíso. Toda mi admiración y reconocimiento a este señor cristero que supo luchar por Dios y por la fe católica.
    ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles