Mayor Oreja denuncia el silencio y la pasividad de la Conferencia Episcopal

B1. Barcelona
|

Mayor oreja El exministro lamenta, en una entrevista en Intereconomía, que los obispos no hayan abierto nuevos debates en la sociedad sobre el aborto, la eutanasia, el lacismo y la memoria histórica. Se declara bastante fuera del ruedo político, pero continúa trabajando, ahora desde la Federación Europea One of Us, por los valores que antes defendía desde la bancada del Partido Popular. Jaime Mayor Oreja, exministro y ex eurodiputado, comparte con Julio Ariza y José Javier Esparza el editorial de la Redacción Abierta de Intereconomía para analizar el actual escenario político nacional e internacional. Denuncia el extremismo ideológico de la izquierda y el relativimos moral de la derecha y pone la lupa en la ausencia de debate real de la pasada sesión de investidura: «Hubo un debate en el Congreso que vertebra una nueva sociedad: leyes sobre transexuales, el aborto, la memoria histórica… ¿Cuánto tiempo se dedicó a estos temas en el debate posterior? Cero».

One of Us, el proyecto provida

Una iniciativa que fue una realidad en 2013, con más de dos millons de firmas de ciudadanos europeos en defensa del embrión para prohibir la financiación de proyectos con embriones o en proyectos abortivos. Ahora, y tras el rechazo de la Comisión Europea, One of Us se ha convertido en una Federación internacional que este sábado 12 de marzo celebra su ‘puesta de largo’ con un congreso en París.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Mayor Oreja denuncia el silencio y la pasividad de la Conferencia Episcopal
  1. …¿la Conferencia Episcopal existe todavía? Yo es que ni había caído en lo de su silencio. Nadie denuncia el silencio de las momias del Louvre, ni el de la Esfinge de Gizeh…

  2. La mediocridad también está en el episcopado español…no solo en sacerdotes, consagrados y cristianos. Es una pena, pero nuestro «PASTORES» están dejando mucho que desear. Deberían rezarlo, o por lo menos, reflexionarlo.

  3. Me cae bien Mayor Oreja. Pero mientras fue ministro, y finalmente eurodiputado, no se enfrentó a la «política» de su partido en estas cuestiones, manteniéndose en sus cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles