El ‘disparate’ laicista de PSOE y Podemos enfada al arzobispo de Toledo

|

«Estos partidos lo que están diciendo es que nosotros somos los que discriminamos y ellos son los buenos de la película, los que garantizan la libertad religiosa», ha indicado Monseñor Rodríguez. Gaceta.es El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha calificado de «absolutamente disparatada» la proposición no de ley (PNL) que han presentado PSOE y Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha para eliminar los servicios religiosos en los servicios públicos, especialmente en el ámbito sanitario, y ha considerado que es «un sofisma muy grande» y «un brindis al sol». Monseñor Rodríguez ha hecho hincapié en la segunda parte de la iniciativa, de la que ha dicho que es «absolutamente disparatada». En esta se «insta al Gobierno a suspender cualquier disposición de acuerdos internacionales que traslade la obligación a las comunidades autónomas de financiar con dinero público los servicios religiosos de cualquier confesión en el ámbito de los servicios públicos».

«Parece que los que hacemos discriminación somos la Iglesia Católica porque en muchos centros hospitalarios hay un sacerdote, dos o tres, los que fueren, que se desviven y trabajan muchas horas para ayudar a los que les piden ayuda espiritual», ha afirmado el arzobispo de Toledo. Y ha añadido: «Estos dos partidos lo que están diciendo es que nosotros somos los que discriminamos y ellos son los buenos de la película, que son los que garantizan la libertad religiosa«, lo que en su opinión es «un sofisma muy grande y lo digo con todas las palabras», ha puntualizado.

A su juicio, unas Cortes autonómicas no tienen competencias para tratar temas como los acuerdos Iglesia-Estado, «porque, lo quieran o no, esos acuerdos forman parte del acervo jurídico del Estado español y están protegidos por garantías jurisdiccionales de los tribunales de justicia», y por tanto, «tienen carácter de tratados internacionales, y todavía muchos no se han enterado de eso». Preguntado por la enseñanza concertada, ha indicado que los padres católicos tienen que unirse para reivindicar sus derechos, «desde el punto de vista de que pagan los impuestos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El ‘disparate’ laicista de PSOE y Podemos enfada al arzobispo de Toledo
  1. Me gusta que la Iglesia, en este caso el Arzobispo de Toledo, se alce contra el poder establecido, en este caso García Page, presidente de Castilla La Mancha que gobierna gracias a Podemos porque perdió las elecciones. Page representa todo lo que hoy los votantes quieren desechar, ha vivido de la política desde los 19 años, si fracasa ¿donde va? no tiene oficio ni beneficio, sólo es político hecho y educado a los pechos de Bono, político multimillonario que ha criado una familia como si fueran de la más rancia nobleza. Eso es Page y ahora además anticlerical. Bien!! Por D. Braulio, aunque si hubiera alzado la voz un año antes, ahora no sufriríamos las consecuencias. La Iglesia tiene su participación subliminal en alzar a Page de presidente. Nunca es tarde si la dicha es buena. Page fuera, dimite, la Iglesia te ha retirado su apoyo, estás perdido.

  2. Estos «comecuras» se empeñan en seguir la tradición anticatólica de la izquierda atea, y no les importa privar de servicios religiosos ni siquiera a los católicos que se encuentran en peligro de muerte en los hospitales o en el ejército. Es una actitud irrespetuosa y despreciable.

  3. ¿No querías libertad religiosa, clerigalla?
    Pues ya la tenéis. Y a la gente de izquierdas no nos apetecen vuestros rolletes. Os queremos fuera de la «res publica».

  4. No, Pitusa, si los quieres fuera ya no sería «res pública» sería que el Estado representaría a tan sólo
    una porción de la sociedad sería: «res privada» ?.
    Yo, después del éxito tan rotundo del Marxismo con la gran creación de ese engendro izquierdista(?) que fué la Gran Unión Soviética cuyo final todos lo sabemos :dirigentes barrigudos llenos de wozka hasta las orejas dejaron derribar ese su moribundo imperio , hasta el muro de Berlín se cayó piedra a piedra, me da igual la izquierda que la derecha son para mi todos hermanos en J E S U C R I S T O. Adios cielo.
    Con Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles