El Papa pide que los países distribuyan ‘de forma uniforme’ el peso de los refugiados

|

. Vatican City (Vatican City State (holy See)), 10/01/2016.- Pope Francis prays during the Angelus prayer in St. Peters Square, Vatican City, 10 January 2016. (Papa) EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO Durante el rezo del ángelus, el Santo Padre celebró el anuncio del cese de hostilidades en Siria y alabó a países como Grecia que están «en primera línea prestando un generoso socorro» en la actual crisis migratoria.  El drama de la actual crisis migratoria sigue constituyendo una de las principales preocupaciones del Papa Francisco. En su intervención tras el rezo del ángelus el pasado domingo, el Santo Padre hizo un llamamiento a la comunidad internacional a actuar con mayor eficacia en la resolución del problema migratorio. Francisco alabó la labor de países como Grecia que están «en primera línea prestando un generoso socorro» a los refugiados, y que necesitan «la colaboración de todas las naciones» para poder hacer frente a la crisis migratoria. En su mensaje a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa pidió a la comunidad internacional «una respuesta conjunta» y que los países se distribuyan el peso de los refugiados «de forma uniforme», para que éste no recaiga sobre unos pocos. El drama de los refugiados que huyen de las guerras y de las atrocidades perpetradas por el fundamentalismo islámico exige, en opinión del Santo Padre, que todos los países realicen un esfuerzo de acogida «con decisión» y que dejen a un lado las reservas en las negociaciones. Francisco quiso celebrar, asimismo, el anuncio del alto al fuego en Siria, como una oportunidad para aliviar el sufrimiento de los que son víctimas del conflicto sirio y de facilitar el acceso a la llegada a este país de ayuda humanitaria. A pesar de la alegría del Santo Padre por el anuncio del cese de hostilidades, durante el segundo día del alto al fuego, aviones de guerra, de origen desconocido, bombardearon zonas del norte y el oeste de la provincia septentrional de Alepo y del sur de la región central de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa pide que los países distribuyan ‘de forma uniforme’ el peso de los refugiados
  1. Desde Podemos ya hemos dicho que en MAdrid estamos dispuestos a recibir a todos los que haga falta. Cuantos más vengan más daño a la religión que oprime nuestros ovarios.
    Osoro le ha dado la enhorabuena a nuestra alcaldesa. Osoro está que no mea con nuestra alcaldesa y nosotros nos meamos de la risa con Osoro. Y tambi´ñen con Francisco. ¡Por fin un Papa dispuesto a dinamitar estructuras caducas!
    ¡Refugiados bienvenidos!

  2. La criptoPitusa lo dice magníficamente, con su ficticio mensaje. Tiene razón, en el discurso podemita de Francisco. Pero, hablando ya en serio ¿quién c… se ha creído que es Francisco para repetir lo de la bula Inter Caetera? Así que ahora, quien no ha pagado un puñetero impuesto en su puñetera vida,nosdice qué hacer con los refugiados. Tendrá que volverse a calar la tiara «rex regium». Está p´allá. Que se vaya de una vez con el exquisito Ratzinger y deje de decir idioteces.

  3. Siria era un país casi laico, libre y moderno y lo están machacando los voceros de la democracia, EEUU y la OTAN por medio del estado islámico obligando la gente a huir de sus hogares. Esto clama al Cielo ¿O es que el Papa sabe menos que yo? Además, esto de los refugiados huele a plan Kalergi o a caballo de Troya. Quién sabe?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles