La condición en la que viven actualmente los palestinos en Tierra Santa es “inhumana” debido a las iniciativas de los “colonos que ocupan, día tras día, la tierra palestina” , así como por la pobreza que sufren un millón y medio de habitantes en la Franja de Gaza, pero también por la demolición sistemática de casas y la humillación causada por los soldados israelíes en los puestos de control. Este es el sombrío panorama esbozado en el último informe elaborado por la Comisión “Justicia y Paz”- un organismo vinculado a la Santa Sede- sobre la base de los datos estudiados en la última sesión ordinaria, que tuvo lugar a principios de febrero. El informe denuncia que la condición en la que viven los palestinos en Tierra Santa es “inhumana” debido a las iniciativas de los “colonos que ocupan, día tras día, la tierra palestina”, así como por la pobreza que sufren un millón y medio de habitantes en la Franja de Gaza, pero también por la demolición sistemática de casas y la humillación causada por los soldados israelíes en los puestos de control. En el dosier, recibido en la Agencia Fides, se documenta con detalles una situación “estancada y sin vida, sin luz de esperanza” sufrida tanto por los israelíes, que necesitan “seguridad y tranquilidad”, como por los palestinos, que esperan “el fin de la ocupación” y el desarrollo real como un estado independiente. En el documento, también se estigmatiza el progresivo proceso de “judaización” de la Ciudad Santa, y la lenta expulsión de Jerusalén de sus habitantes palestinos, golpeados indiscriminadamente de acusaciones de terrorismo. El documento contiene un llamamiento a los líderes israelíes para que “amplíen” su propia visión y su propio corazón, reconociendo que “hay espacio suficiente en el país para todos nosotros”. Mientras que a los líderes palestinos se pide que “dejen que Israel y el mundo escuchen una única voz, una voz de paz y justicia para dos pueblos”, abandonando la lógica del egoísmo y la corrupción.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Muy bien traído a cuento.
Todo esto es falso. No existía «pueblo palestino» hasta 1967 cuando los árabes intentaron acabar con Israel y fueron derrotados. Eso formaba parte de Jordania. Los responsables de esta situación son los mismos árabes que gobiernan esta pobre gente. En vez de ocuparse en mejorar la situación de la gente en Gaza, se dedican a comprar cohetes para atacar a la población civil de Israel y hacer túneles. Israel abandonó ese terrirtorio y dejó infraestructura agraria etc. y no han hecho nada para ayudar a la gente debido a la ideología yihadista de Hamás. En cuanto al territorio «ocupado», no es cierto que Israel no tiene derecho a ocupar ese territorio. Lo tiene debido a la Convención de Remi, que se celebró después de la Primera Guerra Mundial que es de Derecho Internacional. Esta noticia es pura propaganda a favor de los grupos terroristas Hamás y otros que controla la vida de la gente que vive allí. La así llamada Autoridad Palestina promueve los atentados suicidios en su televisión y justifica los ataques terroristas.
Los que han llevado a los palestinos a la situación en la que se encuentran son los ÁRABES. El tema de palestina es utilizado por los países musulmanes como escusa para arremeter contra Israel. Los palestinos, para el resto de musulmanes son parias. Incluso muchos palestinos se comportan como los charnegos en Cataluña respecto al nacionalismo. Ahí el paradigmático Yasser Arafat, un sinvergüenza, ladrón y, por supuesto, terrorista, que no dudó nunca de mandar a niños a la guerra para mientras llevárselo crudo a Suiza.
Tonterías buenista las justas, vengan de donde vengan. Últimamente, para ser que Su Santidad no se mete en política, nos desayunamos a diario con un pronunciamientos políticos.
La culpa de la situación de los palestinos es el islam, que odia a muerte a judios y católicos. Los judios, como los católicos, desde la fundación del islam es puramente defensiva y de reconquista.
El Vaticano parece que se apunta a lo «politicamente correcto». Es un poco vergonzoso que no se pregunte donde han ido a para los miles de millones que desde Europa, Paises Arabes, e incluso Israel han ido a para a la Autoridad Palestina.
Israel ha comentido injusticias con los Palestinos, pero el Gobierno palestino ha cometido mayores injusticias con su población y nadie le pide explicaciones.
Impresionante el predicamento que entre los Católicos comprometidos (así considero yo a la mayoría de los que vierten sus comentarios en esta página) tiene la postura chupiguay del progrerío del Vaticano. Miren Señores: si no tienen tierras hoy es porque gran parte de ellas se las vendieron en su día a los judíos a buen precio. Que se dediquen a trabajar y no a acuchillar, atropellar, explotar y demás actividades violenta en la que son expertos, amén de mentir y lloriquear constantemente.