La alcaldesa de Barcelona asistió a una actuación de Dolors Miquel, quien no dudó en ofender a los católicos y los sentimientos religiosos durante su intervención.
Si se trata de ofender a los católicos, sus símbolos y sus oraciones, todo vale. Así se ha demostrado este lunes en Barcelona, en el marco de la entrega de los premios Ciutat de Barcelona a los que acudió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Lo que pretendía ser un reconocimiento a la labor en favor de la cultura, se convirtió en un espectáculo cuyo objetivo era la provocación a los sentimientos religiosos de los católicos cuando la poeta Dolors Miquel entró en escena.
Miquel procedió a la lectura de un texto blasfemo ante los presentes en los premios. En su intervención, no dudó en transformar la oración del ‘padrenuestro’ católico en un texto de contenido sexual, comenzando con un «Madre nuestra que estáis en el cielo».
La alcaldesa de Barcelona no reaccionó ante este ataque a los sentimientos religiosos y la posterior ovación que obtuvo, e incluso mostró en su discurso tras el suceso su agradecimiento a aquellos que durante la entrega de premiso habían roto los prejuicios.
“A esta ciudad le conviene ‘dispintinarse’. Dejar de lado los prejuicios y que fluyan las ideas y las emociones. Y os agradezco que hayáis roto el hielo en este Salón de Cent”, fue la respuesta de Colau, alcaldesa también de todos los católicos barceloneses.
Sin embargo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, sí que abandonó la ceremonia de los premios ante la lectura de un ‘padrenuestro’ blasfemo. «No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado cuando se recitaba cual nueva versión del Padrenuestro. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes», manifestó el portavoz del PP a través de las redes sociales.
Ante la salida de Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP, Óscar Guayabero, ganador del premio al mejor diseño, ironizó acerca de la ofensa: «Siento que el señor Fernández Díaz no esté aquí porque se ha ofendido por una cosa que se ha dicho, pero no se ofende porque hay 10.000 niños refugiados perdidos por Europa».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Por lo visto los de Podemos y sus compinches quieren crear un ambiente de guerracivilismo para un nuevo 36.
La jerarquía parece no sentirse ofendida, no se han pronunciado.
Se equivoca Alberto Fernández Diaz.
—
Sí es un tema de creencias religiosas, ya que ofenden gravemente a Dios Nuestro Señor y a la Santísima Virgen María blasfemando y burlándose de lo más sagrado. Y a los católicos nos indigna que todo ese tipo de gentuza solo sepan crear a base de blasfemar. Saben que les sale gratuito, pero no se hasta cuando.
—
Recuerdo a un par de hermanos que en una ocasión y ante una obra sacrílega y blasfema, interrumpieron en el escenario y se acabó lo que se daba.
Lo fundamental es que es malísimo, no puede calificarse de poema, es pésima prosa. No tiene más significado que por la provocación en sí misma. Fuera del exabrupto sobre el Padrenuestro carece de significado alguno. Descontextualizado de la oración cristiana es un escrito malísimo, horroroso, feo, amorfo, un sinsentido. Hasta para parodiar es necesario tener talento. Y esta señora carece totalmente del mismo. Es tan gratuita , tan fea la afrenta, que hasta puede reforzar las creencias que presuntamente combate. Y es una lástima que tanto en Madrid como en Barcelona se entregue la programación cultural a gente tan ignorante, tan insustancial, tan alejada de los sentimientos de la gente. Con todas estas bobadas que nos regalan a diario Colau y Carmena, cualquier acción positiva que hagan no calará en la opinión pública. No se puede ser más torpe.Y los católicos harán bien en denunciarla por ofensa a los sentimientos religiosos.
El Padrenuestro tiene 2000 años, veremos cuanto dura la miasma de esta presunta poeta. Yo sinceramente le recomendaría inspirarse en buenos literatos. Tal vez Pemán fuera una buena elección para iniciarse en el arte poético.
Los aplausos de la alcaldesa no me sorprenden lo más mínimo. También los monos, en la naturaleza o en los zoológicos, tienen ese simpático movimiento incorporado en su conducta. Pedirle a la señora Colau que tenga criterio a la hora de aplaudir equivaldría a una inteligente iluminación de una mente simiesca. Lo que no puede ser es imposible.
Todavía añadir que el caso de los titiriteros de Madrid, provocó la reprobación de la alcaldesa de la Villa y Corte. En este caso ni eso, Ada Colau aplaudiendo es la viva imagen de alguien con un desarrollo neuronal insuficiente. Una verdadera lastimita. Y… ¿a quien dicen que representan?
¿Le molestó que dijera la verdad?
La repito: No ofende quien quiere sino quien puede.
Esa «poetisa» no puede ofenderme ¿A usted sí?
Pues está usted concediéndole mucho poder.
¿A que verdad se refiere Ud. Carcahunter? La verdad es una cosa bien distinta a la blasfemia, y la relativización que usted ofrece resulta peligrosa. Bien ni Mal son relativos. Si usted ofrece la confusión de ambos términos deberemos concluir que resulta usted peligroso para sus conciudadanos. Una puñalada no es relativa ni depende de la capacidad de ofenderse. Por favor, majaderías las justas.
¿Y el arzobispo de Barcelona Mons. Omella va a quedarse mudo?
¿Hay que ir directamente al arzobispado a darle un toque de atención?
Su cobardía queda patente, con lo cual ya sabemos cual va a ser su línea como arzobispo en la Ciudad Condal.
De vergüenza !!
¿La jerarquuía? ¿Qué y cual y dónde jerarquía? ¿Católica, interconfesional, interreligiosa, mediopensionista? No aludida ni molesta ni ofendida, pelillos a la mar porque lo interesante es el amor universal de la ecología terrícola. Aunque si apareciera una inscripción antisemita en cementerio hebreo saldrían en tromba universalizada.
Y sin embargo nos preguntamos qué pinta y para qué está el Nuncio incapaz de presentar una queja, diplomática al menos, por semejante actuación blasfema pública patrocinada por institución oficial. Si no sirve para defender los derechos religiosos y culturales de los católicos a tenor del Concordato vigente además del sentido común y el respeto ciudadano debidos, mejor desmonten el tenderete.
No quieren echar más leña al fuego, se dirán. Apaciguar. O sea tranquilidad acomodaticia sobre todo y buenos alimentos corporales, pero de corpore insepulto.
Pero de qué nos extrañamos de esta gentuza, que gobierna en muchas ciudades de ex- España y pretenden gobernar a nivel nacional. Estos perroflautas, GENTUZA , se les permite atacar a los sentimientos de millones de católicos, sin que ningún poder , como el judicial , io la fiscalía propiamente, intervenga de oficio.
Eso sí, que alguien les diga a ellos algo, que consideren injurioso, que te has caído, con todo el equipo.
Y qué decir de la Jearquía española , y se me viene a la mente Carlos Osoro, por desgracia, sacerdote y arzobispo, que dice , que pobrecilla, que la podemita Rita Maestre, cuando profanó la capilla de la Complutense, no sabía lo que hacía.
Con jerarcas como Osoro, y la mayoría del epicopado español, así nos luce el pelo. Osoro, sí, el del cura Angel, ( aliados de satanás con piel de corderitos).