El ‘Ave María’ de una niña con cáncer que conmovió al Papa

|

La interna de quince años del hospital pediátrico Federico Gómez, Alexia Garduño, protagonizó junto al Santo Padre uno de los momentos más conmovedores de su visita a México.  El hospital pediátrico «Federico Gómez», es uno de los centros para el cuidado de la infancia a la vanguardia del país, y además de la asistencia médica es un importante centro de investigación y enseñanza sobre las patologías infantiles. Después del encuentro con los niños y el breve discurso, el Santo Padre fue acompañado a la Unidad de Hematología-Oncología (ludoteca y el departamento de quimioterapia) y, posteriormente, visitó en forma privada a los niños internados en el segundo piso. Uno de los momentos más emotivos de la visita del Papa Francisco al hospital pediátrico fue el canto del Ave María que entonó Alexia ante un conmovido Santo Padre. Esta joven de tan solo 15 años, padece osteosarcoma, un tipo muy poco común de tumor óseo canceroso que generalmente se presenta en adolescentes Mientras que el Papa Francisco saludaba a los pacientes del pabellón de hemato-oncología del centro de salud -que también San Juan Pablo II visitó en 1979- esta chica cantó el conocido Ave María de Schubert.

El Pontífice escuchó con mucha atención el canto de Alexia que lo conmovió a él, a la Primera Dama y a todos los presentes. Al concluir, Francisco le dio un beso y le dedicó unas cariñosas palabras.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El ‘Ave María’ de una niña con cáncer que conmovió al Papa
  1. Por si algún responsable de 13TV lee esto: ¡estamos hasta los c… de sentarnos a oír una misa en esta cadena y tener que acabar quitándola porque uno, dos o tres impresentable no paran de hablar , ni dejan oír bien la misa, ni los cantos ni nada. Se pasan toda la misa comentado idioteces personales o de la liturgia como si fuera la retransmisión deportiva!! ¡Oigan, hagan antes o después un programa especial y nos cuentas sus cosas y nos demuestran cuánto saben de todo!
    ¡¡¡QUÉ INSUFRIBLES DIOS MIO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles