Francisco y Kirill, ut unum sint

|

papa_y_patriarca_ruso

El Papa se reúne hoy con el Patriarca de una Rusia que se ha convertido en esperanza para el cristianismo en todo el mundo, por haber intervenido en defensa de los cristianos perseguidos en Oriente Medio y por su defensa de la identidad cristiana y la ley natural.

Ha llegado el día esperado. Después de 10 siglos el Papa se reunirá, por primera vez, con el Patriarca de Moscú. Un encuentro que sin duda marcará un antes y un después en las relaciones entre la fe católica y los hermanos ortodoxos, y en un momento en que la unidad de los cristianos, ante las amenazas del mundo, es más necesaria que nunca.

El Patriarca de Moscú llega a la reunión con un gran éxito a sus espaldas. Rusia ha pasado del comunismo de Stalin, Kruschev y el telón de acero a una sociedad que tiene una sed inmensa de Cristo. Un país en que un libro de vidas de santos se convierte en un best seller (ver aquí) y en el que el parlamento aprueba una ley para prohibir que el lobby homosexual pueda corromper a los menores. Un país con muchísimos abortos, sí, pero en el que cada vez más mujeres deciden seguir adelante con su embarazo, y que va dejando atrás, a marchas forzadas, el materialismo.

Por su parte, el Papa sabe que por Putin y Rusia pasa la esperanza del cristianismo. Ha sido Putin el único lider occidental que ha mostrado auténtico y comprometido interés por los cristianos perseguidos en Oriente Medio, y es el único que puede poner coto al afán armamentístico de los Estados Unidos. Y Francisco lo sabe. Por eso lleva varios años preparando este encuentro, y por eso ha puesto todo su empeño y toda su generosidad en facilitar las buenas relaciones con Rusia, y los frutos de esta reunión serán, seguro, un gran bien para la Iglesia universal.

El encuentro durará tres horas, según ha filtrado a la prensa el Patriarcado de Moscú, y al término del mismo el Papa y el Patriarca firmarán una declaración conjunta de más de diez páginas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Francisco y Kirill, ut unum sint
  1. ¿Que por Rusia pasa la esperanza del cristianismo?

    Pues estamos apañados si es cierto. En materia de secularización e inmoralidad, Rusia está mucho, mucho peor que Occidente. Que nadie se engañe por la verborrea de esa mezcla de Vito Corleone y Lenin llamada Vladimir Putin.

  2. Rusia está mucho peor que Occidente en tema moral, el divorcio, aborto, casamientos con menores, abusos sexuales, abusos a derechos individuales,… Todo no es más que una pantomima de unión patriótica y religión al peor estilo del pasado para mantener un fervor nacional religioso no apoyado en la Fe en Cristo, sino en una bandera, que acaba dando unos frutos que todos conocemos.

    Hay muchos artículos de cristianos que ponen a Rusia como ejemplo, y no lo es, no nos equivoquemos, son ortodoxos, han permitido todo lo que el mundo acepta, solo mantienen una fuerte liturgia y apareciencia pero falta lo importante.

    El mismo Putin tan alabado se ha divorciado y ambos esposos se han buscado parejas que podrían ser sus padres o abuelos. Las palabras sin las obras no valen de nada, solo para hacer el ridículo ante Dios.

    Personalmente me repugna esta búsqueda de un adalid del Cristianismo (o de valores cristianos) en Rusia. Ya tenemos a Cristo, a su Iglesia, al Papa, a la Virgen y a todos los Santos.

  3. Cuando los malos se juntan,
    es conveniente temblar;
    pues sólo se ha de esperar
    las cosas malas que apuntan…
    Pues,cercanas se barruntan
    decisiones de penar:
    Sincretismo al caminar
    -como poco-,es lo que asuntan…
    Dios nos libre de los lobos
    que,revestidos de cruces,
    malversan así el aprisco….
    Acaso nos creen tan bobos?
    Tenemos,sin duda,luces
    para ver tan turbio cisco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles