Nueva York prohíbe las terapias de reorientación sexual

|

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha prohibido que el seguro público de salud cubra las terapias para curar la Atracción hacia el Mismo Sexo (AMS). Con esta nueva ley Nueva York se suma a los cinco estados que han decidido ya obstaculizar esta práctica. El programa de Medicaid del estado, que paga los abortos a las madres sin recursos que desean matar a sus hijos, no podrá cubrir estos tratamientos. Asimismo, la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York prohibirá a las instituciones bajo su jurisdicción ofrecer estas terapias a menores de edad. Cuomo ha expresado a través de un comunicado que “la terapia de conversión es una práctica aborrecible y fundamentalmente deficiente, que está en contra de lo que este Estado representa”. De esta manera, Nueva York se une a la decisión de California, Oregón, Illinois, Nueva Jersey, Washington DC y Cincinnati. Por su parte, otros 21 estados consideran seguir sus pasos en un futuro. Los expertos en esta práctica defienden que los menores deben tener acceso a profesionales que les orienten. Es el caso de la vicepresidenta de política pública y gobierno en la organización Focus on the Family, quien asegura que “los profesionales deben de dirigir, aclarar y alinear de manera ética los valores, la fe y los objetivos de vida de cada uno de los jóvenes”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Nueva York prohíbe las terapias de reorientación sexual
  1. Es una mala noticia. Las personas cada vez tenemos menos libertad para elegir lo que nos parece conveniente.

    Es el neo-totalitarismo legal que se avecina -o que ya tenemos encima- y que no se impone por las armas como hace años sino a base de leyes, y leyes, y mas leyes, que la mayoría acepta sin rechistar, como borregos, creyendose ”modernos”, con el intelecto reducido a los tópicos típicos.

    Ya no razonan con lucidez y encima se les ha hecho creer que ellos «piensan» mas que nadie en el mundo y en la historia.

    Es el Matrix Progre en el que viven algunos creyendose mas libres que nunca, mas listos que nadie, y estando totalmente esclavos del pensamiento débil, del tópico y de las sensaciones-sentimientos disfrazados de pensamientos.

  2. O sea que solo hay libertad para cambiar de orientacion en una dirección. Cuando un padre de familia, casado y con cuatro hijos, sale del armario y dice que su vida ha sido una farsa, el lobby gay le aplaude por su «valentia» y lo celebran como un ejercicio de «libertad». Pero cuando el proceso es el inverso, lo prohiben, al mas puro estilo estalinista. Vivimos en una sociedad cada vez mas opresiva, mas totalitaria, con menos libertad.

  3. La ciencia, por lo menos hasta ahora no ha descubierto ningún indicio genético según el cual alguien nacería así sin remedio. Si bien es cierto que hay personas que afirman que sus familiares y ellos mismos se recuerdan siempre de tal manera. Y hay que respetarlo. Por otro lado, hay algunos (yo conozco a una chica y a un hombre así) que corrigieron su afectividad en un momento dado y pasaron de sus sentimientos homosexuales a una afectividad sana. Y también hay que respetarlo. Podría darse el caso de que algunos casos sean así por nacimiento y otros por una afectividad herida. Y aclaro, para evitar malentendidos, que una cosa es la afectividad y otra cosa son los actos: las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado (y por matrimonio digo matrimonio natural, la unión indisoluble entre el hombre y la mujer abiertos a la vida).

    Cada uno tiene derecho a elegir si asistir a una terapia de este tipo o no. Y nadie, que yo sepa, niega esto. El problema del asunto es si el estado pone los dineros para que el que quiera asistir a una terapia así vaya. Y digo yo, si alguien se cree en uno de estos casos de desarrollo afectivo herido, ¿por qué no iba a tener derecho a que la salud pública incluya también el caso de una sanación de la afectividad? No se trata de obligar a nada, se trata de subvencionar algo razonable. Lo contrario vuelve a ser, una vez más, fanatismo ideológico.

    A la vez que algunos se quejan de que el fanatismo religioso va en contra de los avances científicos, acaban cayendo en un fanatismo ideológico que va en contra de los avances científicos. Vivir para ver, ¿no será mejor ser razonable, verlo todo y quedarse con lo bueno? A ver si por querer respetar a la gente con afectividad homosexual acabamos obligándolos a todos a vivir de la manera en que a nosotros nos dé la gana según nuestra ideología. Conclusión: cuando hablamos del laicismo del Estado es una mentira, trata de echar la religión de la vida pública, pero se agarra a una ideología con fanatismo: es un timo!!! De la misma manera que el estado se dice independiente de la religión, ¿para cuándo dice que será independiente de ideologías?????????

  4. ¡Parar, parar por favor, que el Arco Iris Peligro para los Niños se va a electrocutar en el ordenador!. Por favor Infovaticana no pongais más noticias de sodomitas y tortilleras que a este hombre (o mujer que dirían los Monty Pithon cuando Occidente aún no había acabado de perder el juicio) le va a dar un mal. Si es que no hay Derecho con todos los fachorros que comentan en esta página, ¡mira que querer que un hombre o mujer se comporten como tales a cargo de la Seguridad Social!, ¿es que no saben éstos carcas que lo que hay que costear es que se comporten como lo contrario de lo que son?. Indignante.

  5. Mire que se lo vengo avisando. Si sigue usted así va a ser necesario costearle a usted un siquiatríco.
    .
    Descanse un poco. Salga a pasear. Tome aire fresco y tranquilicese. Relaje los dedos y el cerebro… si puede…. Y sobre todo no me tome tanto café porque ya ve lo que le pasa.
    .
    Yo de momento me voy a dormir. Ya es tarde y estoy viejo.
    .
    Ha sido una tarde muy entretenida.
    .
    Manaña, si le parece, a la tarde que es cuando tengo tiempo, seguimos con esta conversación… o con otras…
    .
    Buenas noches Rainbow, me ha alegrado usted el día.
    .
    Y buenas noches a todos los demás.
    Hasta mañana.
    .

  6. «Arcoiris» parece que tienes problemas con la identidad sexual. No sé por qué te dejan escribir continuamente aquí, lo que deberías hacer es buscarte un foro apropiado. Y a ser posible científico.
    ¿Has tratado alguna vez a algún homosexual? ¿Y a un niño con problemas?. Algunos de los que escribimos aquí sí.
    Te basas en la palabrería y en pretendidos derechos, pero dejas de lado otros muy importantes. Empezando por la ley natural que da – reconociéndolo así cualquier derecho civilizado- la patriapotestad a los padres. Hay excpeciones a ese derecho por falta de capacidad, y no es nada fácil ni agradable quitar la patria potestad a padres, sin embargo algunas veces hay que hacerlo.
    El niño está bajo la custodia de sus padres y ellos deben saber qué hacer, o consultar a expertos. La solución fácil, «déjale», no suele ser la mejor a la larga en su vida, y los padres tienen obligación de evitar en lo posible dificultades y sufrimientos ESTERILES, pero el sufrimiento puedeser positivo, por eso hay muchos sufirmientos que son CONVENIENTES o necesarios (¿Alguien deja de dar una medicina o hacer una operación a un niño porque duela?).
    Esto es básico en buena pedagogía y psicología, con independencia de que esté o no de moda o manipulado por la filosofía marxista-liberal.
    Exageras por todas partes y no encuentras paz contigo mismo. Esto es lo fundamental , y por caminos de corrección y terapia (incluída la ascética pero, dicho en términos psicológicos, las terapias conducutales y afectivas) se pueden conseguir resultados.
    Otra cuestión es que los seguros médicos no quieran correr con esos gastos porque necesitan evidencias de sanación (como en todo acto terapéutico), y una relación tratamiento-curación con un número aproximado de sesiones; pero eso es otra cuestión.
    Podríamos seguir mucho, como haces tu, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver o el ensimismado en si mismo y sus problemas, enrocado en narcisismos inútiles, que se puede pasar la vida echando siempre la culpa al empedrado, nunca a su carro o a sus ruedas, para ver si va al taller y las cambia.

  7. » Doy mi opinión. Su problema es que yo tengo razón hasta la médula.»
    .
    ¡Pero hombre, si usted tiene «razón hasta la médula», entonces no es una «opinión» sino una verdad absoluta!. Usted no entra aquí a dar opiniones sino a predicarnos la verdad absoluta.
    .
    «Si no la tuviera, los argumentos en mi contra serían tan apabullantes que yo no sabría qué responder.»
    .
    Pero usted siempre sabe que responder, se le diga lo que se le diga , ¿o no?. Usted es de esos tipos que cuando hacen una pregunta en realidad ya saben la respuesta y simplemente lanzan un anzuelo para soltar su rollo.
    .
    No le quepa la menor duda de que hay argumentos apabullantes para cada frase suya. Pero el asunto requiere tiempo y no hay manera contestar la cantidad abrumadora de verborrea que evacua en este foro. Y sobre todo es que usted en realidad no viene aqui a conversar, o a aprender, sino predicar su verdad absoluta, a hacer propaganda masiva y apabullante de su ideología de género, de forma gratuita, aprovechando la alta audiencia de esta página.
    .
    Se le ha contestado en la medida de lo posible. Pedro, Natanael, María y los demas hemos intentado responder, pero no nos da tiempo en ese muro de palabras que usted organiza. Le vamos contestando pero usted no escucha, no reflexiona, usted reinterpreta todo, o lo ignora… ¡¡porque usted ya tiene la respuesta…!!!!
    .
    No se engañe y no nos engañe: a usted no le interesan las respuestas, a usted no le interesa aprender sino reafirmar su verdad. Quizás es que en el fondo no está tan seguro como pretende… Pero ese es otro tema. Otro día ya le tocaré las narices con eso.
    .
    Le digamos lo que le digamos usted siempre tiene la respuesta aunque para ello tenga que entenderlo todo al reves, imaginar que se dice lo que no se ha dicho y retorcer con exageraciones emocionales cualquier argumento. Usted tiene la verdad absoluta como bien ha manifestado y viene aquí a convencernos de su verdad absoluta.
    .
    «Yo no exagero ni una coma.»
    .
    Jo, jo, jo, jo, jo… esta si que es buena… De verdad que usted me alegra el día cada vez que entro por aquí. Mire, si algo le caracteriza a usted es la exageración, el melodrama y la manipulación emocional. Pero claro, «yo no exagero ni una coma»… No cabe duda de que está usted encantado de conocerse, y no cabe duda de que tiene una autoimagen muy, pero que muy, distorsionada.
    .
    «Yo deduzco que tengo RAZON.»
    .
    No. Usted no «deduce» nada. Usted ya sabe de antemano que «tiene razón hasta la médula» y que tiene la verdad absoluta. Tenía esa conclusión mucho antes de entrar por aquí. No es ninguna deducción, es una convicción inapelable, segura, firme, eterna. ¡Usted es un profeta, amigo!. ¡Un avatar!. ¡Un dios! (con perdón).
    .

  8. Bueno, un día mas es tarde y ya me voy a dormir. Hoy no he podido participar mucho rato. Ya me da pena pero no puedo estar todo el día ante el ordenador como el bueno de Rainbow.
    .
    Pase una buena noche Rainbow. Lo digo de verdad. No es ironía. Mañana a la tarde intentaré volver y de nuevo me meteré con usted.
    .
    Pasen todos una buena noche.
    Que Dios les bendiga.
    Hasta mañana.
    .

  9. Vamos a ver Rainbow. Usted no necesita respuestas porque ya lo sabe todo. Usted no necesita una «avalancha de respuestas». Basta con una.
    .
    Mire, la respuesta basica a todas sus preguntas es muy escueta, muy cortita, muy rapida y muy sencilla. Voy a levantar la voz:
    .
    LA LEY NATURAL.
    .
    Lo que pasa es que usted no quiere saber nada sobre eso.
    .
    No quiere mirar en su interior (donde está escrita) porque no le conviene, o porque le resulta mas comodo, o por cobardía, o por una mezcla de todo ello.
    .
    Y tampoco quiere leer o estudiar algo sobre el tema (es ahí donde se amplia o se matiza) porque usted ya lo sabe todo y tiene respuestas a todo. Y entonces mejor no empezar a dudar del montaje que se ha creado.
    .
    Si tiene interés sincero por saber algo sobre la Ley Natural digalo y ya le daré dos o tres referencias muy interesantes. No hacen falta muchas mas porque se trata de recordar lo que uno ya sabe, no de aprender datos y mas datos.
    .
    Esa es la respuesta que va a contestarle a todas sus preguntas.
    .
    De nada.
    .

  10. Que este gobernador, y parece que también algunos otros, lo que considere aborrecible sea la práctica de una terapia para curar la atracción hacia personas del mismo sexo, una atracción sexual antinatural, al igual que la que algunos tienen hacia los niños, los animales, etc.; pero no la práctica del aborto, que está matando fríamente a millones de pequeños seres humanos no nacidos, pone de manifiesto el grado de perversión social al que se está llegando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles