Porque hoy hay muchos que van por sí solos a las llamas del infierno, y quizás precisamente por eso existe el calentamiento global… Reflexiones más serias que irónicas del ex presidente del IOR, sobre el estado de la Iglesia y del mundo. Desde el título, el último libro-entrevista de Ettore Gotti Tedeschi tiene en común con la predicación del papa Francisco al menos una cosa: la posición central de un personaje que también en la Biblia ocupa un puesto de primer orden, el de “príncipe de la mentira”: Gotti Tedeschi es un banquero muy “sui generis”, ferviente católico y humanista. Un poco solitario, reacio para trabajar´en equipo. Cuando en el 2009 lo llamaron desde el Vaticano para presidir el Instituto para las Obras de Religión asumió el cargo con la dedicación absoluta del que “se hace eunuco por el reino de los cielos”, en su caso específico para reconducir hacia la virtud a la banca disoluta. Y puntualmente en el 2012 lo removieron del cargo. En el libro no dice quién lo hizo, porque en el fondo se trata de una cosa secundaria. Mientras que no es en absoluto marginal el convidado de piedra que amenaza en cada página, el diablo, a quien Gotti Tedeschi llama “el gran jubilado”, porque hoy está tan asediado por admiradores que ni siquiera tiene ya necesidad de esforzarse para llenar el infierno. Lea el artículo completo en el blog de Sandro Magister.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El semanal de ABC de este domingo «XLSemanal» ha servido de altavoz del ambientalismo y el neomalthusianismo publicando un artículo sobre el naturalista ¿?, David Attenborough con la terrorífica entrada en el articulo: «Hay que convencer al mundo de que se vive mejor sin tener tantos hijos»… quién lo iba a decir, ¡¡¡ en ABC!!!
Coincido con Gotti Tedeschi aunque yo más bien diría que el diablo ha trabajado mucho para llegar a condiciones tan favorables a su ministerio oscuro.
Debe ser un libro muy interesante