El hombre, de 28 años, portaba dos armas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán. Se disponía a reservar una habitación en el citado establecimiento. La Policía francesa ha detenido este jueves a un hombre que portaba dos pistolas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán a la entrada de uno de los hoteles del parque Disneyland París, según ha informado una fuente policial. Los servicios de seguridad del hotel New York han detenido al sospechoso después de que este pasara su maleta por el arco de seguridad y han llamado posteriormente a la Policía. La fuente policial ha aclarado que, según las primeras investigaciones, el individuo no era conocido por los servicios de inteligencia. La emisora francesa France Info ha añadido que el hombre tiene 28 años y se disponía a reservar una habitación en el citado establecimiento. Pese a que inicialmente se habló de la detención de una mujer que supuestamente le acompañaba, fuentes policiales han señalado que no se ha arrestado a una segunda persona. El coche en el que llegó el sospecho al lugar está siendo inspeccionado, un trámite que es habitual y sobre el que por el momento no se dispone de información sobre si se ha hallado algo destacable en su interior. El sospechoso, que según el diario Le Parisien llevaba dos pistolas de un calibre de 16 milímetros, no opuso resistencia a los agentes en el momento de su arresto. La cadena BFM TV ha precisado que en sus primeras declaraciones a los agentes afirmó que iba armado por seguridad. La investigación ha quedado en manos de la Policía Judicial de Meaux, a las afueras de París, y la Fiscalía antiterrorista no está al frente de la misma porque de momento, según la fuente policial, se trata de un caso de delincuencia común. La página web de Disneyland París, situado a unos 40 kilómetros al este de París, detalla que el hotel de estilo neoyorquino y cuatro estrellas se encuentra a unos pasos del Disney Village y está unido al parque de atracciones a través de un servicio gratuito de autobuses. Gaceta.es
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Si solo hubiese llevado el Corán no hubiera sido detenido. Entonces me parece un atropello poner el Corán a la misma altura de peligrosidad que las pistolas.
Era claro que Eurodisney, con niños y niñas disfrutando de un mundo de fantasía (sin olvidar ningún pero a la factoría Disney), es un objetivo de la panda de salidos adoradores de la muerte. Que le den codillo para comer y después le dé un masaje completo con grasa de cerdo uno de la otra acera residente en prisión y así no disfrutará de las huríes.