El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República Islámica de Irán Hasán Rouhaní, que sucesivamente ha encontrado al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y al arzobispo Paul Richard Gallagher Secretario para las Relaciones con los Estados. Durante los coloquios, transcurridos en una atmósfera de cordialidad, se han subrayado los valores espirituales comunes y se ha hecho referencia posteriormente al buen estado de las relaciones entre la Santa Sede y la República Islámica de Irán, a la vida de la Iglesia en el país y a la acción de la Santa Sede en favor de la promoción de la dignidad de la persona humana y de la libertad religiosa. Más tarde se habló de la conclusión y la aplicación del Acuerdo Nuclear y se puso de relieve el significativo papel que Irán está llamado a desempeñar, junto con otros países de la región, en la promoción de soluciones políticas adecuadas a las diversas problemáticas que afligen a Oriente Medio, contrastando la difusión del terrorismo y el tráfico de armas. Al respecto, se recordó la importancia del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la reconciliación, de la tolerancia y de la paz.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Esta reunion es importante..como mwfiacion con Israel.
Que el secretario del papa Emerito este alli es indicativo del papel de Benedicto..posiblemente fundamental en las decisiones de mayor embergadura para el mundo.
Estoy impactada!
Es el obispo de Roma..y el Papa Emerito coalision?
O por el contrario quiere saber Francisco el pensamiento de Benedicto como posible Papa legitimo emergente en la situacion de cisma?
Son preguntas teoricas
Algo asi como Herodes consultando a los 3 reyes magos..
No… soy mal pensada
«Se ha subrayado los valores espirituales comunes», se refieren a tolerar la pedofilia y la sodomia. El cardenal Sarah debe de realizar actos de contrición por su libro y correr el riesgo de volverse blanco. Vivir para ver. Menos mal que la Santísima Trinidad está con los justos y limpios de corazón.
El Papa Francisco instó ayer a Irán a jugar “un papel importante” en Oriente Medio para “promover soluciones políticas adecuadas” que DETENGAN “la propagación del terrorismo y el tráfico de armas” en la región.